Hay muchísimos alimentos que además de ser ricos, son muy beneficios para nuestra salud. Porque ayudan a la prevención de enfermedades, que pueden afectar letalmente a nuestro organismo. Hoy conocerás los mejores alimentos para mejorar la salud, y que propiedades contienen cada uno de ellos.
La importancia de los alimentos
Se entiende por alimento, todos aquellos productos que son consumibles por el ser humano. Que además, son como fuentes de nutrición. Entendiendo esto, la importancia de los alimentos, tiene que ver básicamente, con la acción de proporcionar a la persona energía y nutrientes vitales, para poder seguir viviendo.
Un individuo que se alimente incorrectamente, puede sufrir complicaciones severas al organismo. Tales como: desnutrición o malnutrición y muchas enfermedades, que pueden causar un deceso fatal.
En el mismo orden de ideas, los alimentos para mejorar la salud de los seres humanos, también ganan otros niveles. Es decir, como la activación de los sentidos con el placer, que inciden sobre el valor nutricional de los alimentos que consuman.
Lista de alimentos para mejorar la salud y recomendaciones
El salmón
Es un alimento de origen marino, rico en ácidos grasos como el Omega 3, que nos ayuda a disminuir los niveles del colesterol y triglicéridos en nuestra sangre y arterias. Es una fuente de proteínas, vitaminas y minerales. Como en el caso de las vitaminas A y del complejo B. También posee magnesio y yodo, esenciales en el cuidado y tratamiento de la tiroides.
Chocolate
Se considera que el chocolate, es un estimulante, que produce el efecto hipotensor en las enfermedades como la hipertensión. De igual forma puede prevenir enfermedades degenerativas, gracias al alto nivel de antioxidantes, polifenoles y flavonoides. Comprende una serie de elementos que conforma el chocolate, como las vitaminas del complejo B, magnesio, hierro, potasio.
La Teobromina es un componente presente en el chocolate. Sustancia similar a la cafeína, endorfinas y serotonina, que ayuda a la estimulación del sistema nervioso. Brindando la sensación de un estado de satisfacción.
Aceite de oliva
El aceite de oliva, nos ayuda a combatir el colesterol malo, que habita en nuestra sangre. Gracias a los ácidos grasos mono insaturados, que disminuyen los niveles grasos saturados en el cuerpo.
De esta manera, contribuyen en otros beneficios para el organismo, como el de ayudar a reducir la hipertensión. Debido a los polifenoles y el ácido oleico. Este gran alimento, mejora la absorción del calcio, magnesio y el zinc, por lo que es de gran ayuda para el crecimiento óseo.
Los espárragos
Es un alimento de origen vegetal, rico en vitaminas A, B, C, E, K y ácido fólico, minerales como potasio, hierro, cobre y zinc. Sin embargo, este alimento se debe controlar en personas que padezcan enfermedades como la gota, ya que los espárragos, acidifican la orina, careciendo así el aumento del ácido úrico.
La avena
La avena conforma uno de los tantos cereales, que más nutrientes aporta al organismo. Su estructura es de base fibrosa y de carbohidratos saludables, que ayudan al cuerpo a quemar grasas. En el mismo sentido, ayuda a reducir el colesterol No cabe duda, que la avena es uno de los alimentos para mejorar la salud.
Aguacate
Si estas en la búsqueda de alimentos para mejorar la salud, no dudes en seleccionar el aguacate. Este producto posee, grasa completamente saludable, por lo que no se debe temer en comerla. Este caso, se trata de ácido oleico, un tipo de grasa mono insaturada, que ayuda a quemar grasas abdominales. También, se le atribuye la colaboración en la eliminación del colesterol malo.
Lentejas
Es una fuente de proteínas y de fibras, que tiene la propiedad de saciar el hambre, en pocas proporciones. Excelente para realizar dietas para adelgazar. Además, estimulan el metabolismo para que pueda quemar acumuladas.
Aliméntate sanamente
Recordemos que el consumo, de estos alimentos para mejorar la salud, es efectivo solo si llevas una dieta balanceada. La cual, junte todas las especies de alimentos, en porciones moderadas. ¡Aliméntate adecuadamente!