Saltar al contenido

El zumo del noni características y beneficios para la salud

El noni es una fruta que se produce en zonas tropicales de manera silvestre. Posee una diversidad de componentes nutritivos, los cuales, no solo ayudan a la regeneración celular sino que también incrementan las defensas del sistema inmunológico de manera natural. Por tal motivo, el zumo del noni es considerado un destacado remedio casero, pues por su alto porcentaje de propiedades ayuda a prevenir y curar enfermedades.

Propiedades y beneficios del noni

zumo del noni beneficios caracteristicas

El alto porcentaje de los nutrientes que posee la fruta del noni la convierten en suplemento en la dieta de personas, que estén propensos a padecer o ya padecen de alguna enfermedad, aportando una mejora significante a la salud. Entre las propiedades que posee, se mencionan:

Elixir energético

Uno de sus componentes más importantes, que contiene la fruta del noni es la xeronina. Esta propiedad proporciona energía y vigor a la mente y al cuerpo.

Depurativo

Es un excelente depurativo intestinal y sanguíneo. Cumple la función de desintoxicar nuestro cuerpo eliminando las toxinas y residuos del organismo. De igual manera contribuye a neutralizar el oxalato de calcio, lo cual, elimina las piedras producidas en el riñón.

También limpia y depura los pulmones de fumadores, ya que es un excelente depurativo de la sangre e intestino le brinda enormes beneficios a la piel. Su zumo es un tónico eficiente como regulador de los niveles de azúcar y colesterol.

Antiinflamatorio

fruta del noni

Sus propiedades antiinflamatorias son aprovechadas como remedio medicinal, en el tratamiento de afecciones de la piel como acné, erupciones, golpes entre otros.

Antiséptico

El noni está compuesto, por un elevado porcentaje de propiedades antisépticas. Siendo utilizado como remedio natural, ya que ayuda a combatir todo tipo de infección.

Fortalece el sistema inmune

Es esencial para reforzar las defensas del organismo. Logrando de esta manera no solo prevenir algún viral o infeccioso sino que también, ayuda a erradicar todo tipo de enfermedades.

Sedante y anti estrés

Ayuda a elevar el ánimo y de esta manera controlar los estados depresivos. Además de disminuir el cansancio.

Antioxidante

Contiene alta cantidad de antioxidantes como vitamina C y Zinc, las cuales, son unas propiedades esenciales para la salud celular. Actualmente es muy utilizado por pacientes con cáncer como complemento en el tratamiento cancerígeno.

Otras enfermedades que combate el noni

Además de los beneficios saludables antes mencionados en este artículo, que el noni proporciona al organismo, debido a la variedad de propiedades y nutrientes que posee en alto porcentaje. Se ha determinado, que puede ser utilizado como remedio medicinal en la prevención y control de las siguientes enfermedades: problemas con presión alta, cólicos, la artritis, torceduras y pérdida de peso.

Pero también se utiliza en problemas de ulceras gástricas, heridas, indigestión, arterioesclerosis, problemas con válvulas sanguíneas, adicción a las drogas, mala circulación. De igual manera, sirve como medicina natural en el tratamiento de afecciones de las vías respiratorias como asma, tos, gripes y en casos de alergias.

Manera de consumir terapéuticamente el zumo del noni

El noni es una fruta que terapéuticamente se puede consumir de diferentes maneras y se encuentra en el mercado en diferentes presentaciones como tabletas, pastillas, en jarabes y cremas entre otros. Sin embargo, una de las maneras más utilizadas para consumir el noni es mediante la ingesta de su zumo. Para tomar el zumo del noni de manera terapéutica, se recomienda beber en ayuna dos cucharadas del zumo del noni, así como, tomar dos cucharadas antes de cualquier alimento.

Debido a que el noni posee un fuerte sabor poco agradable, por lo general, se mezcla el zumo del noni con otra fruta para mejorar el sabor. Es una bebida que pueden tomar niños, jóvenes y hasta personas mayores. Es muy recomendada para deportistas, personas con trabajos pesados, personas con mucho estrés, personas con alguna enfermedad e inclusive sirve como complemento dietético.

Finalmente, podemos deducir que en virtud de las grandes propiedades y nutrientes, que posee el noni contribuye a proporcionar una serie de ventajas a nivel de salud. Puesto que, potencia el sistema inmune regenerando el organismo y de esta manera lo previene de enfermedades. Igualmente, previene el envejecimiento prematuro.