Saltar al contenido

11 Usos de las bolsitas de té que no conocías

Indiscutiblemente, el té aporta grandes beneficios a nuestro organismo. Pero, ni te imaginas los usos que puedes darles a las bolsitas de té luego de ser usadas. Por esa razón,  este artículo te enseña algunos trucos de los usos de las bolsitas de té que no conocías.

Trucos para los usos de las bolsitas de té

usos de las bolsitas de té

Después de leer este artículo de mujerconsalud.com, no volverás a botar a la basura las bolsitas de té que has usado. Debido a que, son increíbles los múltiples usos que puedes darles. Ahora bien, a continuación se explicaran algunos de ellos:

1-Cuida tu piel

Una de los grandes beneficios saludables que nos aporta el té, es que es un producto antiinflamatorio y cicatrizante

2- Es antiinflamatorio

Las bolsitas de té, nos ayudan a desinflamar los ojos. Por consiguiente, las mismas se pueden utilizar como relajantes luego de haber tenido un día soleado. De tal manera, que se colocan en el congelador las bolsas de té por un lapso de 40 minutos y se ponen en los ojos durante 15 a 30 minutos.
Otra manera, de desinflamar los ojos es colocar las bolsas de té tibias alrededor de los ojos durante 20 minutos. Cabe resaltar, que este último proceso es un perfecto antiarrugas.

3-Cicatrizante de heridas

Para cicatrizar heridas, se coloca la bolsita de té usada sobre la herida y presionan durante 5 minutos sin enjuagar.

4-Nutre tu jardín

Por otra parte, otro de los usos que se le puede dar a las bolsas de té ya usadas, es para fertilizar la tierra y también en la prevención de hongos.

5-Evita los hongos en tu jardín

Se deben usar las bolsas de té, introduciéndolas en un envase con agua hasta que el agua se coloree. Inmediatamente, se puede utilizar como riego y esto evitara la aparición de hongos en el jardín.

6-Desaparece los malos olores

De igual manera, otro de los usos de las bolsitas de té usadas, es que ayuda a eliminar los olores desagradables. Es decir, sirven también como ambientador casero.

7-Elimina olores desagradables

Aleja los diferentes olores desagradables, entre ellos:

  • Elimina los olores de excrementos de gatos, se deben mezclar estas bolsas con la arena para gatos.
    Desparecen los malos olores de la nevera, se deben colocar en el interior de la nevera las bolsas de té ya usadas.
  • Para alejar los olores de los desechos de basura, se deben colocar varias bolsas de té dentro del envase de basura.

8-Ambientador casero

Para que funcione como ambientador casero, se deben agregar a las bolsas de té varias gotas de aceite de esencia. Procediéndose, a guindarlas para que perfumen el armario, gabinetes, el coche o cualquier lugar que desees.

9-Elimina el mal olor de los zapatos

Para quitar los malos olores de los zapatos, especialmente los cerrados y deportivos, se deben colocar las bolsas de té adentro de cada calzado en la noche.

10-Retira los roedores e insectos

Aleja los insectos y roedores, ya que se deben colocar las bolsas de té con unas gotas de aceite de esencia con olor a menta, en el sitio donde estos animales se encuentren.

11-Desaparece el mal olor de las manos

Las bolsas de té usadas, son excelentes para eliminar el mal olor de las manos producido por el ajo, cebolla o pescado. A tal efecto, se procede a frotar las manos con estas bolsitas y desaparecerá el olor desagradable.

Como conservar las bolsas de té usadas

usos de las bolsitas de té

Es asombroso, las maravillas de usos que puedes con él usos de las bolsitas de té. Pero, para conservarlas en buen estado y durante cierto tiempo, se deben guardar en la nevera.