Saltar al contenido

Uso del aceite de oliva para el estreñimiento

Ciertamente, el aceite de oliva es utilizado como remedio natural, eficaz para casos de estreñimiento. Es por ese motivo, que MujerConSalud.com te trae en este artículo varios consejos sobre el uso del aceite de oliva para el estreñimiento.

Consejos sobre el aceite de oliva para el estreñimiento

aceite de oliva para el estreñimiento

Debido a que el aceite de oliva es una grasa saludable que posee una diversidad de propiedades, que conllevan a generar beneficios a la salud. Por lo que, es utilizado como tratamiento natural. De tal manera, que se usa el aceite de oliva para el estreñimiento, funciona como suave laxante. Es decir, que la ingesta constante de aceite de oliva mejora las funciones del tracto intestinal, ablanda las heces y reduce las molesticas ocasionadas por el estreñimiento.

Por otra parte, se debe recordar que para mayor efecto se debe acompañar de una dieta rica en fibra e ingerir abundante líquido. Además, esto permite que la persona realice el proceso de defecar, para eliminar las heces por lo menos 3 veces a la semana. Por este motivo, en este artículo se exponen varios consejos, sobre el uso del aceite de oliva para el estreñimiento:

Aceite de oliva en ayuna

Se debe ingerir en ayuna una cucharadita de aceite de oliva. Este procedimiento, sirve no solo para prevenir sino también para combatir el estreñimiento. Puesto que, que además de ablandar las heces también estimula el sistema digestivo.

Aceite de oliva con el zumo de naranja

Un eficaz remedio natural, para combatir el estreñimiento resulta tomar en la mañana en ayuna. Se mezcla de 1 cdta de aceite de oliva, con 1 vaso de jugo de naranja.

Enema de aceite de oliva

Este enema es muy recomendado, para las personas con estreñimiento severo. Para prepararlo se ponen a hervir 2 tazas de agua y cuando este en proceso de ebullición, se agrega 14 cucharadas grandes de aceite de oliva. Se retira inmediatamente del fuego, dejándose reposar hasta que enfrié. Posteriormente, se coloca en un irrigador para enema y se procede aplicárselo.

Aceite de oliva con frutas y vegetales ricos en fibra

Además, de ser un exquisito aderezo al agregarlo en ensaladas de frutas o vegetales ricos en fibras. También, ayuda al trato digestivo para que la digestión se realice adecuadamente. Por eso debe incluirse en la dieta diaria ensaladas de vegetales con algunos de estos ingredientes lechuga, espinaca, maíz, brócoli. Pero también, se pueden realizar ensaladas con frutas ricas en fibra como mango, cambur, naranja, higo, lechosa, melocotón entre otros alimentos.

Aceite de oliva con el zumo de limón

Esta mezcla es un excelente diurético para el estreñimiento. Se agrega 1 cucharada de aceite de oliva con una cucharada de zumo de limón y se toma todas las noches antes de dormir.

Aceite de oliva y banana

Esta preparación, es excelente para mantener el sistema digestivo funcionando adecuadamente. Para combatir el estreñimiento, se procede a cortar en rodajas la banana y se le agrega 1 cucharada de aceite de oliva extravirgen. Posteriormente, se procede a separar en 3 partes iguales la preparación que debe ser consumida en la mañana, tarde y noche.

Aceite de oliva con leche caliente

Excelente laxante que ayuda al tracto digestivo. Por lo que, esta mezcla que debe tomarse en ayunas todas las mañanas. Se pone a calentar 1 vaso de leche, por unos segundos para que se tibie. Luego, se le agrega 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen.

Beneficios del aceite de oliva para el estreñimiento

Suaviza las heces

Cuando la persona presenta problemas de estreñimiento, sus heces se tornan duras y difíciles de eliminar. Al tomarse, de manera regular el aceite de oliva como tratamiento natural, este genera contracciones musculares en el estómago. Por lo tanto, este movimiento en los intestinos estimula el flujo biliar, procediendo a suavizar de esta manera las heces. Por consiguiente, ayuda a eliminar fácilmente las heces y mejorando así el estreñimiento.

Disminuye la dilatación intestinal

Se debe dar masajes en el área del estómago con aceite de oliva. Este procedimiento ayuda a reducir el dolor y a disminuir la dilatación de los intestinos al eliminar las heces acumuladas.

Aceite de oliva, un remedio maravilloso

aceite de oliva para el estreñimiento

De lo anteriormente expuesto se puede concluir, que el aceite de oliva por sus valiosas propiedades es un excelente remedio natural, maravilloso para prevenir y combatir el estreñimiento. Por lo tanto, su uso no ocasiona efectos secundarios, eliminando por completo las molestias que genera el problema de estreñimiento. Se termina concluyendo, con el lema Hipócrates, padre de la medicina “Que tu alimentación sea tu mejor medicina”.