Las infecciones urinarias, son más común de lo que se cree. Por ese motivo, te traemos unos excelentes consejos para tratar las infecciones urinarias con zumo de arándanos.
Hablemos sobre las infecciones urinarias
Las infecciones urinarias, afectan a un gran porcentaje de la población. Teniendo mayor inclinación hacia el lado femenino. Esto, se debe a que la uretra de la mujer tiende a ser más corta. Aumentando las posibilidades de contraer bacterias, en esta zona. Además, se encuentra cerca de lugares donde proliferan las bacterias.
Por otro lado, se ha relacionado la aparición de estas infecciones, a algunos aparatos anticonceptivos. También, las féminas son más propensas a infecciones urinarias, por las relaciones sexuales. Sobre todo, cuando se trata de métodos anticonceptivos como los preservativos. Esto, ha traído como resultado diferentes estudios que ayuden a tratar las infecciones urinarias. No obstante, a pesar de que en cada farmacia es fácil acceder a un antibiótico para eliminar las bacterias causantes de la infección. También, el avance hacia lo natural es factible. Por lo tanto, en esta oportunidad te hablaremos cómo puedes tratar las infecciones urinarias con el zumo de arándanos.
Lo genial de los arándanos
Te resultará interesante saber que, desde la época de nuestras abuelitas, los arándanos han sido efectivos. Sobre todo, para tratar infecciones relacionadas con las vías urinarias. Esto, se debe a que estos frutos contienen componentes que impiden el desarrollo de bacterias. Incluso, lo genial de los arándanos es que sus propiedades también ayudan a curar otras enfermedades. Tal es el caso de problemas con la próstata, riñones y uretra. En general, todo lo que abarque el sistema urinario.
De hecho, sus propiedades antisépticas son las que impiden que las bacterias se adhieran al tracto urinario. De esta manera, previene y elimina las infecciones en esta área.
Aprendamos cómo tratar las infecciones urinarias con el zumo de arándanos
Para tratar las infecciones urinarias con el zumo de arándanos, debemos seguir los siguientes pasos:
- Puro arándano: La mejor receta para tratar las infecciones urinarias con el zumo de arándanos, es consumiéndolo en su pureza total. Es decir, debe ser concentrado sin aditivos, y nada de azúcar. Para prepararlo puedes colocar una tasa de arándanos en la licuadora. Luego, agrega un poco de agua, no mucho para no perder su concentración. Si quieres que tenga un mejor sabor, colócalo a enfriar solo un poco. Lo ideal, es tomarlo por tres días consecutivos. En horarios, matutinos, vespertinos y nocturnos. Es decir, al levantarte, a media mañana y antes de acostarte.
- No se valen malos hábitos: Para lograr la eficiencia en este tratamiento para las infecciones, no se vale fumar ni beber alcohol. También, están prohibidos los cafecitos y más si son en exceso. Esto se debe, a que estos malos hábitos solo causan deshidratación y la idea es hidratar lo más que se pueda al organismo, durante este tratamiento.
- Grandes dosis de agua: Para ayudar a eliminar las bacterias que se alojan en el tracto urinario, debes aumentar tu consumo del líquido vital. Con esto, se incrementa la orina, y se reduce la concentración de bacterias.
Previniendo las infecciones de orina con el zumo de arándanos
Luego, de tratar las infecciones de orina con el zumo de arándanos, es de vital importancia, prevenir su reaparición. Para ello, es recomendable tomar al día, un vaso con zumo de arándanos puro y natural. De esta manera, se está aumentando el nivel de acidez en las vías urinarias. Por lo tanto, se evita la acumulación de bacterias en esta zona.
De igual forma, recomendamos mantener una buena higiene en la zona intima. De hecho, lo más recomendable es usar ropa interior de algodón, evitar toallas sanitarias de mala calidad. Además, es necesario higienizar con un jabón neutro, especial para esas zonas tan delicadas.