Tratamientos naturales para la infección de orina

El aseo personal es un buen hábito que previene infecciones y enfermedades a las cuales estamos expuestos diariamente. En el caso de las partes íntimas, es muy importante ya que es una zona expuesta a muchas infecciones. Entérate cuáles son los mejores tratamientos naturales para la infección de orina y la mejor manera de prevenir este problema.

Tratamientos naturales para la infección de orina en embarazadas

Las mujeres embarazadas están más vulnerables a sufrir infecciones de orina, debido a que tienen mayor retención de líquido. Ya que a medida que pasa el tiempo de embarazo, el útero presiona la vejiga ocasionando las infecciones. Por consiguiente, si estas embarazada, debes conocer las mejores maneras de realizar los tratamientos naturales para la infección de orina:

  • Inicialmente, si tienes alguna sospecha de tener una infección de orina, debes consultar a tu medico de confianza. Debido a la vulnerabilidad en la que se encuentra la mujer por el embarazo.
  • Seguidamente se debe tener cuidado, ya que de no recibir las indicaciones necesarias se pueden originar complicaciones en el embarazo.
  • Tomar jugo de arándano rojo: este tipo de jugo es recomendable, para prevenir infecciones urinarias. Ya que contiene importantes nutrientes, beneficiosos para el organismo. Este jugo tiene la capacidad de prevenir las bacterias que provocan las infecciones de orina.
  • Todas las personas deben tener el hábito de ingerir mucha agua. Para el caso de las mujeres embarazadas, esto debe ser más riguroso, ya que el agua disuelve la orina. Ayudando a eliminar las bacterias que puedan permanecer en la uretra.
  • Las mujeres embarazadas deben evitar ingerir bebidas que puedan irritar la vejiga, tales como: café, alcohol, jugos cítricos y refresco.
  • Por último, evitar usar con frecuencia productos como jabones femeninos, esto con el fin de evitar que se pueda irritar la uretra.

Es importante hacer mención que para el caso de las mujeres embarazadas, ellas deben prevenir este tipo de infecciones. Por lo tanto, es necesario seguir las medidas antes mencionadas, para evitar complicaciones.

¿Qué problemas ocasiona aguantar la orina?

Tratamientos naturales para la infección de orina en niños

Cuando en los niños se presentan síntomas de infecciones urinarias, es importante actuar rápidamente para evitar complicaciones, que puedan representar un problema mayor. En muchos casos, estas infecciones son producto de malos hábitos de limpieza. Por consiguiente, el primer paso para evitar futuras infecciones, es enseñar al niño la forma correcta de lavarse.

Por otra parte, es necesario acudir a un médico especialista para tratar la infección de manera correcta. No obstante, existen tratamientos naturales para la infección de orina, que pueden ayudar a combatir el problema de forma sencilla. A continuación, te presentamos una dieta a base de alimentos naturales para evitar y combatir estas infecciones:

  • Vitamina C: está comprobado que la vitamina C es ideal para fortalecer el sistema inmunológico y atacar las infecciones urinarias. Ya que es una sustancia natural cítrica que vuelve la orina más ácida, evitando la proliferación de bacterias. Por lo tanto, se recomienda darles a los niños jugos ricos en vitamina C como: naranja, limón y fresa.
  • Yogurt: es un alimento que contiene compuestos probióticos que ayudan a eliminar las bacterias, que provocan la infección urinaria. De esta manera, se reducen las probabilidades de sufrir este tipo de problemas en niños y niñas. Así que trata que tu niño coma yogurt de manera más seguida, para curar infecciones en la orina.
  • Piña: son una fuente natural de bromelina, una enzima que elimina las bacterias que causan la inflamación. Representando, un antibiótico natural para el tratamiento de las infecciones provocadas en la orina.

Cuida los hábitos de limpieza

Es importante mantener una limpieza adecuada de las partes íntimas al bañarse y después de orinar. Además es importante llevar un buen cuidado y descanso. De esta manera, se previene la formación de bacterias e infecciones que puedan ocasionar problemas mayores. Por esta razón, te invitamos a que sigas estos prácticos tratamientos naturales para la infección de orina.

Deja un comentario