Tratamiento natural de la fibromialgia

Esta enfermedad es muy complicada y la mayoría de las veces suele atacar huesos y musculatura. Por esta razón, si estás buscando el tratamiento natural de la fibromialgia, no te pierdas todo lo que te explicaremos en este excelente artículo.

Tratamiento natural de la fibromialgia

Las causas precisas que producen esta enfermedad, aún siguen siendo un gran misterio. De hecho, los médicos suelen decir que las personas con este padecimiento aumentan la sensibilidad al dolor. Todo esto, es producto de un problema en el sistema nervioso central. Otros consideran, que se deben a trastornos psicológicos o a la elevación de los químicos que se encargan de las señales del dolor.
En este sentido, te señalamos algunos remedios milagrosos, que te servirán para el tratamiento natural de la fibromialgia:

Hierba de San Juan

Es una planta que es excelente para contrarrestar los problemas ocasionados por la fibromialgia. Ya que la misma, es ideal para la ansiedad, el estrés y la falta de ánimo. Por lo cual, te auxiliará en esos momentos de tu vida que resultan complicados.

Su preparación es muy sencilla, en un vaso de agua caliente, colocas una cucharada de hojas de planta de San Juan, y dejas reposar tapado. Tomar esta infusión al acostarte o cuando sientas malestares.

Cloruro de magnesio

Todo lo que contenga magnesio es ideal para el tratamiento natural de la fibromialgia, ya que ayuda a cuidar los ligamentos y todo tu cuerpo en general. Es importante la ingesta de cloruro de magnesio en tu vida, te liberará de dolores, y presiones musculares, que son muy comunes en este padecimiento.

Extracto de moringa

Aparte de su alto contenido energético, también es un tratamiento natural de la fibromialgia, que será de gran ayuda para los dolores musculares. Aportándole a tu cuerpo los nutrientes que necesita, te aseguramos que con su apoyo superarás tus problemas.

Caldo de cúrcuma y jengibre

Los dos son potentes antioxidantes y desinflamantes, excelentes como tratamiento natural de la fibromialgia. Por lo cual, es ideal para las articulaciones, dolores y todo lo concerniente a esa molesta enfermedad.

Cura para fibromialgia

Lamentándolo mucho, la fibromialgia es una enfermedad crónica y sin cura. Pero aunque hoy en día se desconoce su recuperación total, el tratamiento natural de la fibromialgia funcionará dependiendo de los buenos hábitos, en cuanto a la salud en general.

Entre las recomendaciones que te damos si padeces de esta enfermedad, sería que mantengas siempre una actitud positiva. Aunque las enfermedades crónicas son equivalentes a una lucha constante, no debes desanimarte y asume todo con mucha paciencia. Nunca puedes perder la esperanza, mirando siempre hacia el futuro.

Existen diversas maneras de afrontar esta enfermedad y la mayoría son válidas. Por este motivo, el tratamiento a seguir debe ser multidisciplinario, lo que quiere decir, que es importante atacar tanto los síntomas físicos como los psicológicos. Algunos de los tratamientos que puedes tomar serían los siguientes:

Ejercicio de forma leve y moderada son excelentes en estos casos. Ya que con ellos te sentirás bien, además de ser una magnifica opción para distraer tu mente.
Otros prefieren la aromaterapia, los masajes o la acupuntura, son también ideales como tratamiento natural de la fibromialgia. Asimismo, sirven para ayudarte aliviar los dolores que produce esta enfermedad.
Los métodos de Andulación, también contribuyen a mejorar la calidad de vida del enfermo de fibromialgia. Debido a que sus vibraciones y el calor infrarrojo actúan sobre la mayoría de los síntomas del padecimiento.

Jugos naturales para la fibromialgia

La alimentación constituye uno de los factores claves, para contrarrestarlas molestias ocasionadas por este padecimiento. Mientras el tratamiento natural de la fibromialgia, se acompañe con una buena alimentación, le aportarás nutrientes a tu organismo. Lo que se traducirá, en una gran ventaja, en contra de esta enfermedad.

Tomar ricos jugos a base de frutas naturales, será una excelente opción para el tratamiento natural de la fibromialgia. Por este motivo, te mencionamos los zumos más beneficiosos, para el tratamiento natural de esta molestosa enfermedad.

Jengibre y Papaya

Esta combinación es excelente para movilizar tu metabolismo, además de que limpiará tu cuerpo, ayudándote a desinflamar, que es el mayor problema de la fibromialgia. Para su preparación simplemente debes tomar un trozo de cada fruta y licuarlo con un poco de agua. Lo puedes tomar en ayunas o cada vez que lo desees.

Espinaca, perejil, lechuga, zanahoria y remolacha

Toma un poco de las ramas verdes mencionadas, y colócalas en un procesador, con la zanahoria y la remolacha rallada. Procésalo por algunos minutos, para después obtener un delicioso jugo que tomarás suavemente, dirigiéndolo y masticándolo muy bien. Este remedio es espectacular para limpiar los órganos.

Hinojo y manzanas

Esta mezcla es perfecta para liberar tu organismo de toxinas, toma un puñado de hinojo y unas dos manzanas verdes. Seguidamente colócalos en un extractor de jugos, y obtendrás un zumo que no solo es riquísimo, sino también te aporta grandes beneficios para tu salud.

Cilantro y limón

Entre el tratamiento natural de fibromialgia, tenemos esta deliciosa limonada. Para su realización tan solo deberás colocar en el procesador, el jugo de dos limones y un ramo de cilantro. Seguidamente añade media taza de agua, y una cucharada de vinagre de manzana, procesa hasta que compacten los ingredientes.

Jengibre para la fibromialgia

El jengibre es muy beneficioso, siendo altamente recomendado en personas que sufren de fibromialgia, artrosis, artritis y otras enfermedades comunes. Todo esto es debido a que el jengibre les ayuda a desinflamar, lo que contribuye a disminuir los dolores.

Por este motivo, te confiamos un tratamiento natural de la fibromialgia a base de jengibre, el mismo, puede ser preparado en tu hogar, este remedio no te servirá para curar la enfermedad, pero si para aliviar los dolores que ella produce. Además, de ello es 100 % natural y no contiene componentes químicos, lo que lo hace excelente para el organismo.
A continuación te detallamos los pasos para su preparación:

Necesitarás:

  • 3 cucharadas de polvo de jengibre
  • ½ taza de agua hervida

Preparación

El jengibre lo puedes encontrar casi siempre, en boticas naturistas. Para su elaboración, en una taza de agua hirviendo, agregas tres cucharadas del jengibre, mezclas bien y listo. Es recomendable que ingieras esta bebida dos veces al día. Con su ingesta notarás como te aliviará los dolores y te sentirás de maravilla.

Suplementos naturales para la fibromialgia

Existe una gran diversidad de suplementos para cualquier síntoma producido por la fibromialgia, por lo cual te vamos a mencionar algunos de ellos:

Para el cansancio y la fatiga

Vitamina B

La fatiga es un síntoma común en las personas que padecen fibromialgia. Por lo cual, el complejo B, te ayudará a mitigar el cansancio y la somnolencia. Además de ser extremadamente importante para complementar la recuperación de personas que sufren estos trastornos.

Vitamina C

Aparte de tener propiedades antivirales y antioxidantes, también anulan los radicales libres causantes de daños a las células. Por lo cual, acrecienta los niveles de energía, rejuveneciendo el sistema inmunológico, lo que te ayudará a mejorar tus defensas.

Para la ansiedad

Calm Thougts

Es un medicamento que aborda el sistema del cuerpo que está relacionado con la ansiedad y el estrés. A su vez, fortalece la neuromodulación, las glándulas suprarrenales, la generación de energía y el sistema músculo – esquelético. Todos los mencionados, pueden ser afectados por la tensión que produce el padecer fibromialgia.

Para las molestias digestivas

Essential Enzymes Digestive

Es un suplemento que está formulado para dar apoyo a los sistemas del organismo que interceden en la digestión sana. Está compuesto por hierbas y diversos ingredientes, que favorecen la liberación de los nutrientes alimenticios. Además, de que favorecen para mejorar la digestión, la acidez, el estreñimiento, la inflamación y los gases.

Antioxidantes

Coenzima Q10, los investigadores han concluido que las personas con fibromialgia, experimentan niveles bajos de este suplemento. Por lo cual, su ingesta aumenta la actividad física del enfermo, que anteriormente se fatigaba demasiado. Por otra parte, también es muy recomendable para el cuidado de órganos y los sistemas de energía.

Nuevo medicamento para la fibromialgia

Durante décadas los pacientes ajustan sus expectativas a la aparición de nuevos medicamentos para tratar esta enfermedad. De esta manera, ellos esperan conseguir mejorar su calidad de vida, así como también disminuir sus dolores.

En la actualidad, se incorporaron nuevos medicamentos al mercado para tratar la fibromialgia. Entre los cuales se pueden nombrar milnacipran, lyrica y cymbalta, aunque todavía no son aceptados en algunas partes del mundo.

Sin embargo, los tres medicamentos son recomendados a los pacientes con fibromialgia, ya que los médicos conocen las posibles ventajas, que pueden tener para los afectados, ya que para algunos pacientes los efectos suelen ser satisfactorios, pero para otros, no tanto.

Tratamiento natural de la fibromialgia

Relajante muscular para la fibromialgia

Los relajantes musculares trabajan principalmente sobre el sistema nervioso central, impidiendo los receptores del dolor. Debes evitar ingerir alcohol, cuando te encuentres usando algún relajante muscular, esto debido, a que puede aumentar el efecto sedante.
Algunos de los relajantes musculares, y sus efectos secundarios comunes son:

Flexeril

Es muy conocido por su nombre genérico ciclobenzaprina, entre sus efectos secundarios están: mareos, fatiga, poca respiración y confusión. De hecho, pueden llegar a algunas consecuencias más graves como convulsiones, y problemas cerebro-vasculares. Este medicamento no es recomendado en pacientes que tengan problemas cardíacos.

Zanaflex

Es un medicamento muy fuerte y suele ocasionar efectos secundarios graves, que otros fármacos de su misma clase no ocasionan. Entre ellos podemos mencionar: presión arterial baja o alta, trastornos para hablar, síntomas de gripe, infección de orina, entre otros. No debe administrarse en compañía del antidepresivo Luvox o con el antibiótico Cipro.

Valium

Aunque su uso es recomendado para sedar y calmar la ansiedad, algunas veces también lo suelen usar para problemas musculares. Sin embargo, tiene muchos efectos secundarios comunes, pero generalmente son tolerados por los pacientes.

Entre las consecuencias graves, podemos mencionar: depresión, psicosis, tensión arterial baja, falta de respiración, etc. Por consiguiente, el mismo no debe usarse en el embarazo o cuando se sospeche que lo estás, ya que puede causar defectos de nacimiento.

Norflex

Es ideal para aliviar los dolores en las piernas, en el uso de este medicamento puedes experimentar alucinaciones o reacciones alérgicas. No debe ser usado por personas que sufren de glaucoma, problemas para orinar o próstata agrandada.

Recomendaciones y hábitos para las personas con fibromialgia

La fibromialgia es un padecimiento que por muchos años se ha considerado algo negativo. Anteriormente se creía que se trataba de una patología psicológica, pero no es así, más bien se trata de un daño reumático, de principio muscular.
A continuación, algunos hábitos importantes, si sufres de fibromialgia:

  • Si sufres de fibromialgia el síntoma más común, es el cansancio general, por esta razón, regálate un tiempo para descansar siempre que lo necesites.
  • Las personas que padecen esta enfermedad, la mayoría de las veces viven con dolencias crónicas. Por este motivo, debe dedicarle tiempo a tu mente y cuerpo continuamente, por lo cual, necesitas tener conocimiento, tanto del tratamiento natural de la fibromialgia como de los medicamentos usados.
  • Debes llevar una dieta balanceada, lo cual te ayudará a conseguir aliviar los malestares. Al mismo tiempo, te servirá para reducir la fatiga y las molestias musculares.
  • Los alimentos más recomendados por ser antinflamatorios y antioxidantes, serian: pescados azules, aceite de oliva, frutos secos, frutas y verduras.

1 comentario en «Tratamiento natural de la fibromialgia»

Deja un comentario