Remedios caseros para el dolor de huesos

En ocasiones las personas pueden sufrir dolores de huesos. Aún cuando existen numerosos métodos farmacológicos para combatirlos, también hay opciones que se orientan a lo natural. Por ello, te brindamos hoy la posibilidad de conocer los remedios caseros para el dolor de huesos que serán de utilidad para tu vida.

Remedios caseros para el dolor de huesos por el frío

Cuando llega el invierno, aún cuando el sol se asome, las bajas temperaturas consumen la movilidad natural del cuerpo. El frío puede afectar los huesos, haciéndose profundo y doloroso. Para combatirlo, puedes seguir estos consejos:

  • Introduce en tus preparaciones alimentos ricos en vitamina B. Esta es una forma casera de aportar mayores defensas al sistema inmunológico, por lo que los dolores de huesos producidos por enfermedades de temporada no nos afectarán. La vitamina B la podrás encontrar en cereales, frutas y verduras.
  • Consume té de alfalfa. Además de servir con un instrumento de calor para el cuerpo, el alfalfa es un gran aliado para combatir el dolor de huesos. Puedes consumirlo como acompañante del desayuno, almuerzo y hasta la cena.

Remedios caseros para el dolor de huesos en las manos

Las manos se ven sometidas a lo largo de toda la vida a enormes cantidades de trabajo y movilidad. Por ello, es frecuente sufrir de malestar en los huesos en esta zona del cuerpo cuando se está avanzado en edad. Para combatirlo podemos aplicar algunas de las siguientes estrategias:

  • Usa diente de león. Además de ser muy beneficioso para el hígado, el diente de león es un excelente mineralizador de huesos. Esta acción contribuye a tener huesos sanos y fuertes por más tiempo. Puede consumirse crudo como ingrediente de ensaladas, o cocido en tortillas.
  • Aplica ungüentos tópicos a base de eucalipto. Este remedio de uso externo, funciona como reductor del dolor de huesos. Solo debe aplicarse una cantidad adecuada en las áreas afectadas y masajear con suavidad.

Remedios caseros para el dolor de huesos por la artritis

Al avanzar en edad, puedes comenzar a sufrir de artritis, aún cuando este no es un determinante para ello. Estos dolores resultan realmente molestos y afectan el normal desenvolvimiento de las personas que lo padecen. Si quieres poner en práctica algunas estrategias naturales para combatirlos, aquí te damos algunas opciones:

  • Ajo: es este un alimento con una enorme cantidad de elementos positivos para el cuerpo humano, además de sus propiedades para cocinar. Para que te ayude a aliviar el malestar basta con consumir de 3 a 4 dientes de ajo por las mañanas.
  • Jengibre: es otra de las mejores opciones para combatir el dolor de huesos. Por su agradable sabor y posibilidad de combinar con otros alimentos, puede incluirse dentro de la dieta cotidiana sin inconvenientes.
  • Apio: tiene propiedades alcalinas que contribuyen a reducir las molestias en los huesos. Puede comerse de diversas formas como puré, sancochado, como verdura en sopas, etc.
  • Cola de caballo: es de las mejores estrategias del mundo natural para las molestias óseas. Su consumo facilita la recuperación luego de sufrir inconvenientes en estas áreas, como fracturas. Para aprovecharlo se deben elaborar infusiones con algún endulzante para facilitar su consumo.

Remedios caseros para curar la osteoporosis

Remedios caseros para el dolor de huesos por la gripe

Muchas veces un dolor de huesos acompañado de fiebre puede ser la clara señal de una gripe. Las personas desean conseguir una cura milagrosa que acabe con este malestar interno en pocos segundos. Sin embargo, la realidad obliga a reconocer que todos los tratamientos llevan un tiempo de trabajo para lograr el resultado.

La gripe es tratada como una hermandad de síntomas. Por ende, si la combates a ella, te liberarás de los molestos dolores en los huesos. Conviene consumir bebidas calientes como manzanillas, tilos, limonadas, entre otros. Los antigripales de venta común, por su activo analgésico, permitirán controlar un poco las molestias óseas.

Que la fuerza te acompañe… hasta los huesos

El esqueleto es la fortaleza que tiene el cuerpo para mantenerse erguido, por lo tanto, contamos con huesos en más del 90% de este. Cuando un dolor de huesos ataca, parece que se expande por toda nuestra anatomía. Por ello, hace falta conocer las mejores opciones de remedios caseros para el dolor de huesos que existen. Aprovecha de guardar esta información, pues no sabes cuándo te será de utilidad.

Deja un comentario