Llega la hora del postre y que mejor manera de disfrutar este momento que con un exquisito bizcocho de naranja y chocolate. Conoce cómo elaborar esta deliciosa receta cacera que combina el sabor inigualable del chocolate con la naranja. De esta forma, te presentamos unos de los postres más populares y preferidos por todos.
!La opción ideal!
El bizcocho de naranja y chocolate es una receta cacera de fácil elaboración, que puedes realizar en pocos minutos. Requiere de los tradicionales ingredientes para un bizcocho clásico, solo que se le añade naranja para darle un toque más fresco. Además, este estilo permite aprovechar las propiedades naturales que proporciona la naranja y el chocolate en una alimentación saludable. Para elaborar esta rica receta se necesitan de los siguientes ingredientes:
- 150gr de chocolate fondant.
- 150ml de crema de leche.
- 250gr de harina de trigo.
- 100gr de mantequilla.
- 200gr de azúcar.
- 125gr de yogurt natural.
- 120ml de aceite de girasol o de oliva.
- 15gr de polvo para hornear o levadura.
- 3 huevos.
- 1 naranja mediana.
- 1 cucharada de sal.
- 01 recipiente o molde redondo.
Preparación del bizcocho de naranja y chocolate
- Para comenzar, lavamos bien la naranja y rallamos un poco de la piel de la naranja.
- Luego pelamos la naranja y la trituramos con una batidora.
- Tomamos los 3 huevos y dividimos las claras de las yemas.
- Se baten las claras de huevo con una pizca de sal, hasta alcanzar el punto de nieve y quedar firmes.
- De igual manera, mezclamos las yemas con la mitad del azúcar y se baten por unos minutos hasta obtener una mezcla esponjosa.
- Se añaden a la mezcla harina, azúcar, yogurt, la naranja triturada, la ralladura de la piel de naranja y aceite. Batimos con movimientos envolventes hasta que todo quede bien mezclado.
- Para finalizar con la masa del bizcocho, añadimos 25gr del chocolate para mezclar bien.
- Colocamos a calentar el horno a 180ºC y al mismo tiempo, preparamos el molde con papel de horno en la base y los laterales. Esparcimos por toda esta superficie un poco de mantequilla y espolvoreamos para que no se pegue.
- Se vierte la mezcla de la masa del bizcocho sobre el molde con mucho cuidado y se lleva al horno por espacio de 30 minutos. Si durante este tiempo observas que adquiere un color muy oscuro, puedes bajar la temperatura a 160ºC.
- Por otra parte, para el baño de chocolate, calentamos la crema de leche hasta hervir y disolvemos el chocolate en ella.
- Esparcimos el chocolate sobre el bizcocho de tal forma, que se cubra completamente el bizcocho con el chocolate.
- Llevamos al refrigerador por espacio de una hora para que se enfrié, para finalmente tener un bizcocho de naranja y chocolate, listo para comer.
Añádele un extra al bizcocho de naranja y chocolate
Puedes darle un toque extra a tu receta para obtener una variante distinta al resultado final. Para esto, incorpora pepitas de chocolate al bizcocho las cuales añades sobre la superficie de la masa antes del introducirla al horno. De esta manera, obtienes un bizcocho de naranja y chocolate más cremoso, con un sabor exquisito.
Consejos para que no te pases de cocción
El resultado final de un bizcocho jugoso depende del tiempo y la temperatura en el horno. El tiempo ideal es de 30 min a 180°C, sin embargo puedes dejarlo 5 o 10 minutos más para un acabado crujiente. Es importante verificar que esté bien cocido, para esto se recomienda introducir un palillo en el centro para comprobar que esté listo.
!A disfrutar!
Como puede observarse, es una receta fácil de preparar y con pocos ingredientes que puedes conseguir en cualquier tienda. Disfruta de este rico postre que de seguro te encantara, gracias a la mezcla de sabores que resulta del bizcocho de naranja y chocolate.