La naturaleza ha demostrado durante años que coloca a disposición del hombre sus más deliciosas creaciones. La miel es una de ellas. Su delicioso sabor, olor y hermoso color la hacen un tesoro bien valorado por la humanidad. Para estudiar los beneficios de consumir miel, te desplegamos una interesante estructura.
Miel
Desde la época de nuestros antecesores, se han considerado los beneficios y propiedades de la miel. Se trata de un potente elemento de la naturaleza, con amplios atributos curativos. Por ese motivo, hoy queremos destacar las bondades de esta dulce sustancia, que de seguro, resulta apropiada para elaborar efectivos remedios caseros.
Propiedades curativas de la miel
Las propiedades de la miel se han tenido en cuenta desde tiempos inmemorables. Por tal razón, no es de extrañar que haya sido considerada como un fluido sagrado por nuestros antepasados. De hecho, como dato curioso, vale la pena mencionar que este dulce y viscoso producto se utilizó en algún tiempo como forma de pago para los impuestos. Hoy en día, grandes descubrimientos, han demostrado su capacidad de conservación. Definitivamente, se trata de un regalo de la naturaleza, con amplias propiedades curativas, entre las que destacan sus beneficios terapéuticos y culinarios.
La composición natural de la miel está dada principalmente por minerales como: potasio, magnesio,hierro, calcio, fósforo, zinc, selenio y cobre. Las vitaminas que destacan en esta sustancia dulce son: complejo B, vitaminas A y C.
Conoce los 10 mejores beneficios de la miel
Sin lugar a dudas, no es posible limitar la cantidad de beneficios y propiedades de la miel, sobre todo, porque hoy en día, los estudios revelan que cada vez son más. Sin embargo, hoy queremos realizar un resumen de las virtudes más relevantes:
1- Permite conciliar un mejor descanso
Generalmente, después de un agotado día laboral, ansiamos descansar. No obstante, en ocasiones, no resulta tan sencillo. Precisamente, para regular nuestra actividad cerebral al momento de dormir, es recomendable consumir 2 0 3 cucharadas pequeñas de miel.
2- Promueve una mejora de la función cerebral
Para que la actividad cerebral funcione correctamente, es necesario que se absorba de manera eficiente el calcio. En este aspecto, se han revelado estudios que demuestran que uno de los beneficios y propiedades de la miel es mejorar la absorción de este mineral.
3- Regula el tránsito intestinal
Es importante saber que la miel se considera como una de las mejores sustancias para combatir el estreñimiento. Todo esto, por su contenido de fructooligosacáridos que funcionan como un suave laxante para el organismo.
4- Reduce los niveles de estrés
Nuestro metabolismo asume de manera directa todas las tensiones a las que es sometido nuestro cuerpo. Sin embargo, para contrarrestar este problema común, es recomendable la ingesta de esta sustancia durante el desayuno o una porción en la merienda.
5- Permite balancear los niveles de azúcar en la sangre
Contrario a lo que se piense, el sabor dulce de la miel resulta beneficioso para controlar los niveles de azúcar en la sangre. De hecho, este elemento natural, puede equilibrar de manera eficiente la glucosa en el organismo.
6- Combate el acné
La miel no solo sirve para ayudar a nuestro metabolismo. Además de ello, es muy conocida por proveer a la piel de beneficios. Esto, sobre todo, para quienes sufren problemas relacionados con erupciones en la piel.
7- Controla las alergias
Se considera que la miel es una sustancia beneficiosa para controlar y reducir las alergias. Sobre todo, porque puede bloquear el rechazo al polen y permitir que las reacciones adversas desaparezcan.
8- Actúa como un potente antiséptico
Diversos estudios coinciden en los beneficios que aporta la miel para curar heridas y quemaduras. Evita que la zona afectada sea invadida por bacterias y puedan desencadenar una infección.
9- Para una piel radiante
Además de evitar la aparición del acné, la miel es usada en tratamientos cosméticos. ¿La razón? sus virtudes permiten hidratar la piel de manera natural. Por consiguiente, actúa como un agente suavizante haciendo desaparecer toda aspereza en el rostro. De esta manera, proporciona lozanía a la piel, haciéndola lucir radiante.
10- Regula el ciclo menstrual
Finalmente, pero no menos importante, es necesario mencionar que la miel es una sustancia muy provechosa para las mujeres. Sobre todo cuando se encuentran en su periodo menstrual, Actuando de tal manera, como un agente regulador de los sistemas hormonales.
Dulce néctar de vida
Hoy en día, son muchas las presentaciones de esta sustancia. Sin embargo, lo recomendable es consumirla al natural, sin aditivos. Definitivamente, son muchas las bondades de la miel para con la humanidad. Gracias a la naturaleza, podemos disponer de este dulce néctar para nuestro provecho.
Miel y vinagre para acabar con el insomnio de manera natural
El insomnio, es causado por el estrés o agotamiento. Muchas veces es originado por las preocupaciones ocasionadas, por algún problema que podamos estar pasando, o si tu dificultad para dormir es por naturaleza. Este blog te ayudara acabar con el insomnio de manera natural.
La mascarilla de miel para la piel
La mascarilla de miel sirve como remedio natural para prevenir y tratar la piel maltratada por el tiempo o la piel con alguna infección. Por consiguiente, la miel contiene múltiples propiedades que limpian la piel, dándole un aspecto saludable.
Beneficios de la miel para el catarro
Algunos estudios afirman, que los alimentos 100% naturales, pueden proporcionar excelentes beneficios curativos, para mejorar nuestra salud. Como resultado, uno de los súper alimentos es la miel de abeja, ya que es eficaz para combatir los resfriados. En este post descubrirás cuales son las formas de consumir la miel para el catarro. Y es que hay beneficios de la miel para el catarro.