Beneficios de la miel para el catarro

Algunos estudios afirman, que los alimentos 100% naturales, pueden proporcionar excelentes beneficios curativos, para mejorar nuestra salud. Como resultado, uno de los súper alimentos es la miel de abeja, ya que es eficaz para combatir los resfriados. En este post descubrirás cuales son las formas de consumir la miel para el catarro. Y es que hay beneficios de la miel para el catarro.

Propiedades de la miel

Por suerte, este néctar es extraído de distintas flores, pero las ideales para eliminar el catarro son: La miel de miraflores y eucalipto. Sin embargo, el sabor de cada miel es distinto, porque posee azucares dependiendo de lo que consuman, las abejas en la colmena donde habitan.

Como anteriormente nombramos, este producto natural brinda muchos beneficios para los humanos. Sin duda alguna, esto se debe gracias a sus propiedades, ya que es rica en vitaminas A, C y D además, contiene magnesio, hierro y fosforo incluyendo las vitaminas B1, B2, B5 y B. También, azufre, calcio y yodo. Del mismo modo, la miel contiene propiedades antioxidantes y antimicrobianas, de esta manera, protege mucho más nuestro cuerpo.

Otro de los beneficios que nos da la miel, es que al momento de ingerirla estamos depurando nuestro organismo, ya que elimina todo tipo de toxinas que tengamos en él. De igual importancia, hay que destacar que la miel también puede ser un excelente regulador hormonal, para aquellas mujeres que padecen de trastornos hormonales.

No obstante, este artículo pretende describir el grandioso poder de la miel para luchar contra el catarro. Por lo tanto, se ha descubierto científicamente, que este alimento puede aliviar las vías respiratorias, puesto que las desinflama y evitando así la acumulación de moquillo.

Vemos los beneficios de la miel para el catarro

Cuando tienes fuertes crisis de tos o vas comenzando un refriado, consumir la miel es el remedio natural, ideal para batallar contra eso. Análisis de la OMG, han revelado que la miel, ayuda a aliviar la irritación o dolor de garganta, como cuando sufres constantemente de amigdalitis y faringitis, que son condiciones que frecuentemente padecen las personas.

Una de las mejores formas, para ingerir la miel y ayudando a eliminar el horrible catarro es mezclar la miel con un poco de zumo de limón, como una especie de limonada caliente. La textura de la miel, suele ser similar a la de los jarabes para aliviar la tos. Además, sus efectos antimicrobianos y antioxidantes, ayudan a crearse una capa antiviral, aumentando de esta manera las defensas.

Tan pronto como, cuando ya sientas que la gripe se está apoderando de tu organismo, bastara con una cucharada sopera de miel y ya. Además, si no quieres estar con refriado, deberías de consumir a diario una porción de este maravilloso producto natural, de esta forma, podrás prevenirlo.

Por otra parte, es recomendable darles a los niños, una pequeña cucharada de miel, dos veces al día, los infantes tienen que ser no menores de un año, ya que cuando se está a esa edad, existe un gran exceso de mucosidad, que ocasiona severos daños a su desarrollo.

¿Qué ocurre si me excedo al consumir tanta miel?

Cada persona es distinta, su organismo es diferente al prójimo. Sin embargo, también hay que tomar en cuenta que todo exceso es malo. Por lo general, no es recomendable sobrepasarse de las indicaciones anteriormente escritas, es decir, excederse a su consumo.

Si tienes condición de ser un paciente de diabetes, puedes peligrar a tu salud si ingieres muy seguidamente este producto, ya que podrías alterar tu colesterol y los niveles de azúcar en la sangre. Por lo tanto, tomarla con precaución, es lo más aconsejable.

Beneficios de consumir miel

Formas de tomar miel teniendo catarro

Entre las formas más conocidas están:

Miel con limón

La forma de preparación, es súper fácil y totalmente casera. Primeramente, debes de hervir por tres minutos, dos limones estos deben estar partidos por la mitad. Conjuntamente, extraer el zumo y añadir dos cucharadas de miel. Por último, disolvemos y dejamos que se enfrié nuestra infusión.

Dos cucharadas de miel

Ingerir dos cucharadas soperas de miel, una por el día y otra por la noche, consumirlas dos veces al día durante una semana.

La miel con el ajo

Esta receta es muy conocida por nuestras abuelas. Lo primero que debemos de realizar, es pelar dos dientes de ajo y seguidamente, dividirlo en dos partes. Luego, colocamos la mitad en una cuchara llena de miel, posteriormente, la colocamos en nuestra boca y masticamos el ajo, rápidamente después de masticar el ajo, tragamos. Repetir este procedimiento por cuatro días, hasta que desaparezca el catarro.

Finalmente, llegamos a la conclusión que la miel, es uno de los alimentos naturales, con más propiedades y beneficios para nuestra salud. No obstante, es ideal para eliminar el catarro, los malestares de gripe o tos seca. Ayudando a disminuir el dolor de garganta y calmando las vías respiratorias que tengan mucha inflamación por mucosidad. Y así son los beneficios de la miel para el catarro.

2 comentarios en “Beneficios de la miel para el catarro”

Deja un comentario

Completa la siguiente suma *