La mascarilla de miel para la piel

La mascarilla de miel sirve como remedio natural para prevenir y tratar la piel maltratada por el tiempo o la piel con alguna infección. Por consiguiente, la miel contiene múltiples propiedades que limpian la piel, dándole un aspecto saludable.

Importancia de la mascarilla miel y sus propiedades

Indiscutiblemente la miel es un producto excelente para el cuidado de la piel. Por consiguiente, este ingrediente tiene una variedad de propiedades, que le proporcionan beneficios saludables a las células de la piel, en especial para cualquier tipo de cutis. Obteniendo como resultado una piel limpia, radiante, dócil y sana. Entre las propiedades se encuentran:

Propiedades de la mascarilla de miel

  • Tiene propiedades antiinflamatorias.
  • Rica en minerales y vitaminas.
  • Contiene propiedades antibacterianas y cicatrizantes para el tratamiento de quemaduras, heridas, cualquier infección de la piel y el acné.
  • Es humectante e hidratante de la piel por su alto nivel de azúcar, previniendo la sequedad de la piel.
  • Tiene propiedades regeneradoras de la piel seca, maltratada, envejecida y previene las arrugas.
  • Posee gran porcentaje de aminoácidos y enzimas vitales para las células.
  • Contiene propiedades antialérgicas, antisépticas y antivirales.
  • Rica en propiedades antioxidantes y anticarcinógenas.
  • Sirve de exfoliador o bálsamo limpiador del cutis, debido a su alto porcentaje de cera.

Por lo tanto, debido a su variada gama de propiedades que presenta la miel, es muy utilizada dentro del mundo de la estética y belleza. Siendo, considerada un excelente ingrediente en la elaboración de productos comerciales como cremas, mascarillas, jabones, gel para el cuidado del cutis. Pero también, se utiliza como jalea real, que combinada con otros productos naturales se preparan diferentes de mascarillas caseras, que son beneficiosas para la piel.

Mascarilla de miel para piel limpia y saludable

Para elaborar mascarillas de miel casera, se puede combinar con diferentes productos naturales dependiendo del propósito que se desea obtener para el cutis. Pues estas mascarillas pueden ayudar a: limpiar el cutis, restaurar la piel, prevenir y esfumar las arrugas, nutrir e hidratar el cutis entre otras.

En este artículo, te traemos diferentes tipos de mascarilla de miel para limpiar la piel y hacerla ver saludable. Estas mascarillas, eliminan los problemas de acné, espinillas, barros y cualquier impureza que se encuentra en el cutis. Por lo tanto, obtendrás un cutis regenerado, saludable, limpio y fresco.

Mascarilla de miel y limón

Es una de las mascarillas de miel caseras más utilizadas. Ya que, es ideal para combatir el acné. Ofrece grandes beneficios al limpiar la piel. Además, controla las cantidades de aceites naturales en la piel. Se elabora con ½ cucharada de jugo de limón y 2 cucharadas de miel.

Mascarilla de miel y arcilla

Esta mascarilla es ideal para cualquier tipo de piel. Ya que, ayuda a limpiar la piel eliminándole la grasa y previniendo cualquier impureza en el cutis. Su preparación, consta de 2 cucharadas de arcilla y 1 cucharada de miel. Se recomienda, mezclar los ingredientes en envases de metal.

Endulzantes artificiales

Mascarilla de miel y avena

Esta mascarilla es considerada la mejor, puesto que cumple no solo la función limpiadora sino también es exfoliadora. Brinda excelentes beneficios a la piel, la cual elimina los barros, espinillas o cualquier impureza del cutis. Además, ayuda a reducir las manchas, hidrata y humecta la piel y calma la irritación.

Para esta mascarilla, los ingredientes necesarios son: 1 cucharada de avena en hojuela, 2 cucharadas de miel. 1 chorrito de agua mineral y 2 cucharaditas de yogurt natural.

Mascarilla de miel y huevo

Esta preparación es muy indicada para las personas de cutis seco. Esta mascarilla es hidratante y humectante. Además, es reafirmante y previene la flacidez de la piel. Para elaborarla se necesita 2 cucharadas de miel y 1 clara de huevo.

La mascarilla de miel, la solución a tus problemas

Finalmente, una vez que hayas aplicado la mascarilla de miel en tu rostro, observaras tu cutis limpio, terso, radiante y fresco. Además, eliminaras las impurezas manchas de la piel, notándose saludable. Se recomienda no aplicarla, si eres alérgico a la miel.

Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters

Deja un comentario