Saltar al contenido

¿Conoces el té rojo? Beneficios y propiedades

Este popular té rojo, es originario de China y es conocido por sus maravillosos beneficios para hacer adelgazar a las personas, de igual modo, es bueno para prevenir enfermedades y mantener la salud equilibrada. Proviene de la familia de Camelia sinensis. También, es conocido como Pu Erh. Por ahora, en este artículo te diremos los beneficios y las propiedades del delicioso té rojo.

Historia del té rojo

¿Conoces el té rojo? Beneficios y propiedades

Este tipo de té desciende del continente Asiático y su consumo es muy común en China. Se asemeja mucho al té verde o el té negro, por similitud de sus efectos positivos hacia la salud. Antiguamente, se conocía que el Pu Erh, era el té de los emperadores, ya que solo la gente de posición elevada, eran los únicos que lo podían consumir solo por placer. Luego, siglos después se conoció sus beneficios medicinales y curativos.

¿Qué beneficios me brinda el té rojo?

El té rojo, brinda tres grandiosos beneficios que ayudan a mejorar nuestra salud, por esta razón, es importante que sepas cuales son las cualidades positivas que nos puede ofrecer este delicioso té:

Efecto desintoxicante

Con este beneficio, al consumir el té rojo elimina automáticamente cualquier tipo de toxinas dañinas acumuladas en nuestro organismo. De igual manera, mejora el sistema digestivo, incitando de manera positiva, el tránsito intestinal. Al mismo tiempo, ayuda a prevenir enfermedades crónicas y cardiovasculares.

El té rojo sirve como estimulante

Por otro parte, este té aporta efectos antidepresivos, por lo cual, es ideal para aquellas personas que sufren ataques de depresión, ya que calma la sensación de sentirse triste o sin ánimos de nada.

Es termogénetico

El té rojo, con este beneficio lo hace similar a los otros tipos de té, por lo general, acelera el metabolismo y elimina las calorías necesarias, es decir, como un quemador de grasa natural, esto sucede cuando al momento de tomarlo como una infusión. De esta manera, ayuda positivamente el colesterol.

No es recomendable…

Sin embargo, no es recomendable consumir el té rojo, cuando se padece de anemia, también si se está en estado de embarazo e igualmente si está amamantando, puesto que puede generar efectos secundarios. Además, la manera más efectiva para ingerir este tipo infusión, suele ser durante el día, no por la noche ya que causa insomnios, porque contiene una porción de cafeína.

Propiedades de té rojo

De igual importancia, las propiedades del té  Pu Erh, que son ideales para mejorar la salud. Por lo tanto, contiene una serie de vitaminas como B, C y D, nutrientes y minerales como potasio, zinc, magnesio, yodo. Igualmente, este té, es rico en fibra.

Sin duda alguna, este té es uno de los más completos que puede existir, estos son algunos de los efectos que puede aportar este tipo de té:

  • Acción digestiva

  • Acción antioxidante

  • Efecto diurético

  • Acción hipotensora.

Forma de preparar el té rojo

La manera de preparar la infusión de este té  es súper fácil, pues solo bastara de algunos pocos minutos para que pruebes esta maravilla, pero debes de leer con cautela los pasos para la elaboración:

  • Colocar una olla pequeña de agua a hervir

  • Al mismo tiempo, poner una taza o un vaso de agua fría, agregándole una cucharada de té.

  • Mezcla ambas aguas, el agua hervida con el agua fría preparada y automáticamente, cierra la taza

  • Deja reposar por un lapso de 5 minutos

  • Posteriormente, cuela el té

  • Y por último, sírvelo a la temperatura que te guste.

Finalmente, podemos decir que el té Pu Erh es una infusión que aporta muchos beneficios para mejorar la salud de las personas, gracias a la cantidad de propiedades que contiene.