Propiedades digestivas de la manzana

Aunque por una manzana fueron expulsados Adán y Eva del paraíso. Esta es una fruta con suficiente contenido vitamínico, nutritivo y Alimenticio, capaz de regular el colesterol presente en la sangre. Además, las propiedades digestivas, como las del magnesio, causan un efecto positivo en niños durante el crecimiento y adultos en su vejez al momento de consumirlas. Esta fruta también es utilizada para la fabricación de bebidas, suplementos nutritivos, medicinas, preparación de alimentos, etc.

¿Qué es una manzana?

Es una fruta de origen silvestre, proveniente de un manzano. A su origen se le calculan unos 1500 años en el continente asiático. Se cree que proviene de una especie llamada Malus Siversii Ledeb de esta zona. Está compuesta por pectinas, aminoácidos, ácidos, azucares, catequinas, fibra y minerales. Su toxicidad proviene de las semillas ya que contienen ácidos que al combinarse con los líquidos gástricos podrían llegar a ser fatales. Las propiedades digestivas de la manzana han existido desde tiempos ancestrales y su popularidad viene dada gracias a su sabor, propiedades curativas y alimenticias.

Tipos de manzanas

Desde niños muchos solían imaginarse las manzanas rojas, por sus presentaciones en películas, comerciales y textos de lectura. Pero, nutritivamente y de acuerdo a las propiedades digestivas de la manzana. Existen otras especies comunes tales como:

  • Manzanas de color rojo (Red Delicious), son las más ideales para una sustanciosa nutrición y bienestar del corazón.
  • Manzanas de color verde (Granny Smith), previenen enfermedades neuro-generativas, cardiovasculares y activadores del cáncer. Además de ser excelentes conservadores de huesos y dientes.
  • Manzanas de color amarillo (Golden Delicious), refuerzan el sistema inmune y previene problemas cardiovasculares.
  • Manzanas manchadas (bicolores), se les conoce como multifuncionales, ya que están previstas de todas la vitaminas necesaria para un cuerpo sano y en especial retrasan el envejecimiento prematuro.

Contenido nutricional y propiedades digestivas de la manzana

Esta fruta es rica en fibra tipo soluble e insolubles. Así controlan los procesos digestivos, retrasando el proceso de absorción de la glucosa, equilibrando en la sangra estos niveles. Aunque hay una amplia variedad de manzanas, sus beneficios son incontables. Veamos su aporte nutritivo:

  • Sus vitaminas A, vitaminas C y vitaminas E actúan como antioxidantes, y la vitamina B9 combate los radicales que atacan el organismo. Además de sus minerales como el fosforo, calcio, magnesio, sodio, potasio y hierro, para mantener un cuerpo sano.
  • Contiene carbohidratos y fibras solubles e insolubles. Estas son propiedades digestivas de la manzana que facilitan los procesos estomacales, además de prevenir problemas diabéticos y cardiacos.
  • Es una fruta libre de grasas, altamente recomendada para el control de peso y nutrición infantil por su contenido.
  • Controla los desórdenes estomacales tales como: colon irritable, colitis, absorción de calcio, gastroenteritis y diarreas gracias a la pectina contenida.
  • Su alto contenido de agua, la convierten en un excelente hidratador, reponiendo los minerales y sales pérdidas durante las actividades físicas.
  • Por ser una fruta libre de grasas, ayuda a que el corazón bombee la sangre necesaria para limpiar las arterias.Actúa como desintoxicador del hígado, gracias a su contenido de cisteína.

 Propiedades digestivas de la manzana

Formas de consumir la manzana

No existe una forma ideal de consumir esta fruta, pero lo más recomendable es comerla al natural. Hoy día es la protagonista de infinidad de aplicaciones el área culinaria (Postres dulces, usando la manzana sin cocinar, Ensaladas. Puré. Diferentes tipos de panque (bizcochos) y acompañante de carnes ya sean rojas o blancas. Etc. De acuerdo a su necesidad), farmacéutica (Suplementos alimenticios, medicamentos, Etc.), bebidas de todo tipo (Zumos, té, Energizantes, vinos, Etc.), Comercial (Publicidad y marketing) y Cosmética (Cremas, Champú, Jabones, Marcadillas, Etc.). Lo principal es que las propiedades digestivas de la manzana no se pierdan, distorsionándolas durante su preparación.

En conclusión

Ya hemos visto la gran cantidad de beneficios antioxidantes, diuréticos, adelgazantes y purificantes que puede llegar a ofrecer una manzana. Todas estas propiedades recaen positivamente en los procesos digestivos y nutritivos del organismo. Estos facilitan el bienestar de una persona, en especial aquellas que presentan sobrepeso o problemas estomacales. Prueba y comprueba lo veras de las propiedades digestivas de la manzana.

Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters

Deja un comentario