El día de hoy en Mujer con salud, aprenderemos e indagaremos sobre la retención de líquidos que afecta a un gran porcentaje de mujeres hoy en día.
¿De dónde viene este problema?
Esta afección a veces se puede confundir con sobrepeso, cada vez mas mujeres se sienten hinchadas y con un peso extra encima y no entienden la razón del porque les esta pasando esta situación, sin saber que se puede tratar de una retención de líquidos y no de un aumento de grasa en el cuerpo.
Te animamos a conocer a partir de estas líneas, y aprender mas sobre esta afección que posiblemente pueda estar afectándote y ocasionando en ti una retención exagerada de líquidos.
¿Cómo llega la retención de líquidos a nuestro cuerpo?
Nuestro cuerpo es una maquina que fluidamente mantiene un constante movimiento de líquidos que equivalen un porcentaje de 70% de su formación. Cuando este proceso no se da completo se presenta una acumulación de líquidos en los tejidos. Las mujeres generamos estrógeno y progesterona, estas dos hormonas por lo general tienen la capacidad de almacenar una gran cantidad de agua.
¿En qué parte de nuestro cuerpo se puede notar la existencia de retención de líquidos?
Puedes notar que estas reteniendo liquido, si observas que los anillos ya no te entran en los dedos, y esto es debido a que están hinchados por la retención de líquidos, si te cuesta mas de lo normal ponerte las botas, puede ser porque tus pies estén presentando un signo de hinchazón, si te sientes pesada todo el tiempo y tu abdomen esta mas grande de lo normal.
¿Que puede causar que exista una retención de líquidos en nuestro cuerpo?
Casi siempre nuestro cuerpo responde a una mala administración de los hábitos de vida, entre ellos esta el escaso movimiento, la poca consideración hacia el ejercicio, y el exceso de amor a una silla, que no hace más que ocasionar un sedentarismo obligado, sin embargo existen otros factores que también pueden estar interviniendo:
Es normal que las chicas nos sintamos hinchadas por la acumulación de líquidos que trae el periodo menstrual, esto no es nada del otro mundo porque en poco tiempo se soluciona por si solo.
En las etapas de embarazo y menopausia es común que las mujeres presentemos mayor tendencia a retener los líquidos, esto se debe precisamente a los cambios hormonales que nos atacan de vez en cuando.
En ocasiones alguna afección relacionada con el corazón puede ocasionar retención de líquidos, debes estar pendiente de esto ya que puede ser efecto de la presión arterial.
¿Qué hacer?
Bueno todo siempre tiene una solución y te ayudaremos suministrándote unos efectivos remedios que te ayudarán:
Réstale sal a la comida, altos niveles de sodio no le vienen nada bien a la retención de líquidos, para ello prepara las comidas condimentándola naturalmente, puedes usar ajo, cilantro, cebolla, y a veces sin añadirle sal o con solo una pizca es suficiente para darle un excelente sabor.
Refréscate, el estar en ambientes calurosos no es nada bueno, y menos si te encuentras de pie, ya que esto genera que la sangre no circule como debe hacerlo.
Consume mucha avena, puedes colocar por las noches un vaso con avena a reposar, en la mañana antes de desayunar acostumbra a tomarlo, esto aportará fibra a tu cuerpo.
No dejes el termo de agua solo, ¡consúmelo! Debes tomar muchísima agua para poder drenarla.
No dejes de comprar verduras y frutas, sobre todo las ricas en potasio, como el cambur, aguacate, la manzana, llena tu nevera y mantenlas siempre a la mano.
No te quedes estática, no te quedes plantada en un solo lugar ¡muévete!, nada, corre, es hora de poner en marcha las piernas y aumentar la circulación.
Un medico especialista siempre es el mejor aliado, por ello realízate todos los exámenes necesarios para identificar el origen de tu retención de líquidos.
Deseamos desde Mujer con salud, haberte ayudado con estos remedios.