Los pies hinchados, es una molestia que sucede frecuentemente. Sin embargo, debemos conocer cuáles son las causas que originan la hinchazón de nuestros pies y en qué frecuencia nos sucede. De esta manera, debemos aplicar los remedios para los pies hinchados retorne a su estado normal.
Causas que originan los pies hinchados
Existen diversos factores, que dan origen a los pies hinchados. Por tal motivo, se debe estar atento, de la frecuencia en que sucede esta hinchazón. Porque, si es frecuente se debe consultar al médico para que a través de una serie de exámenes. Posteriormente, se determinaran las causas que ocasionan esta molestia. De esta manera, tendrán que indicar el tratamiento adecuado.
Pero, si la hinchazón de los pies es ocasional, se debe atender con remedios naturales para poder bajar el volumen de la protuberancia en los pies. En otras palabras, se debe precisar que causas y conque frecuencia se inflaman los pies. Dependiendo de esto, se debe saber que remedios para los pies hinchados se aplicaran. Entre las causas más comunes, por las cuales se hinchan los pies se encuentran:
Trabajar durante horas parado
Los pies hinchados, es común en las personas que trabajan largas horas parados. Siendo, más susceptibles a esta molestia las mujeres, en especial si trabajan con zapatos de tacón alto. Con el tiempo, el pasar horas paradas dará lugar a las varices en piernas y pies.
Mala circulación sanguínea de retorno
Debido a que, se presenta una mala circulación sanguínea de retorno en los miembros inferiores. Esta incapacidad valvular de las venas de las piernas y la gravedad, hace que la sangre quede estancada en los tobillos y pies. Por eso, esta acumulación de líquido, produce la molestia en los pies.
Embarazo
Durante el embarazo, los vasos sanguíneos de los pies y los tobillos tienden a abultar. Debido al crecimiento de presión intraabdominal, la gravedad sanguínea y el aumento de peso. Estos componentes entorpecen el retorno venoso hacia el corazón.
Sobrepeso
Se debe mantener un peso adecuado. Ya que, el sobre peso y la obesidad son causas que ocasionan tumefacción en los pies y tobillos.
Esguinces, fracturas o golpes
La zona afectada se hinchara dependiendo, de la gravedad del accidente si es esguinces, fracturas o golpes. Sin embargo en las 3 situaciones, el pie o el tobillo se abultaran. Debido a que, en la zona afectada se ocasionara una inflamación acompañada de un edema y un aumento de temperatura en el lugar donde se hinche.
El envejecimiento
En los ancianos es muy frecuente observarles hinchazón en los pies y tobillos, especialmente en mujeres. Estas molestias, a que en los ancianos la sangre es más espesa, dificultando la fluidez de la corriente sanguínea, acumulándose en los pies y tobillos. Esto ocasiona dolencias, dificultad para caminar e tumefacciones frecuentes.
Tratamientos médicos
Algunos tratamientos médicos como anticonceptivos, tratamientos con esteroides y antidepresivos no permiten que, el fluido de la sangre circule normalmente. Por lo que, la sangre se queda depositada en esas áreas. Esto conlleva a la inflamación de pies.
Remedios para los pies hinchados
Dependiendo de la causa que origine la hinchazón, se aplicara el remedio para los pies hinchados. En este artículo, se explican varios remedios.
Remedios para los pies hinchados por golpes
Si la causa de la protuberancia del pie es por un golpe, sea este de índole grave o no tan grave. Lo primero que debe hacerse, es colocar en el área hielo, con esto se lograra bajar la inflamación y aliviar el dolor. Si no es tan grave el golpe, se debe aplicar cremas antiinflamatorias mentoladas para aliviar el dolor. En caso que el golpe sea grave, se debe acudir al médico.
Remojar los pies en agua templada
Para aliviar la molestia e inflamación de los pies, se debe sumergir los pies durante media hora por lo menos en agua templada y sal.
Realizar ejercicios
La práctica constante de ejercicio, ayuda activar la fluidez de la circulación sanguínea. Siendo una de las actividades deportiva más recomendada la natación.
Disminuir el consumo de sal
El exceso en el consumo de sal, es una de las principales causas de retención de líquido en el organismo.
Hidratación
Se debe consumir por lo menos 8 vasos de agua al día, esto ayudara al funcionamiento del fluido sanguíneo
Evita la hinchazón de los pies
Ante lo expuesto anteriormente se concluye que se debe estar vigilante en el tema de la hinchazón de los pies. Puesto que, si es cierto que muchas causas que originan esta molestia no ponen en riesgo la salud del individuo, pudiéndose tratar la inflamación con remedios caseros. Sin embargo, esta acumulación de líquido puede ser producto de alguna enfermedad que ponga en riesgo la vida de la persona .Así que, de ahora en adelante, se debe ser más vigilante de su salud.
gracias por el artículo, interesante.