Saltar al contenido

Síntomas, causas y remedios para la gastritis

Si estas padeciendo de una fuerte inflamación del estómago y confirmas que se debe a un padecimiento gástrico. Puede que debas leer este artículo para así informarte cuales son los remedios para la gastritis. Que te ayudarán a liberarte pronto de esta enfermedad.

 ¿Cómo definimos las gastritis?

remedios para la gastritis

La gastritis suele dividirse en dos tipos, y todo va a depender de sus características. Entre ellas tenemos gastritis aguda y gastritis crónica. Estos padecimientos suelen aparecer de forma inesperada, producto de una inflamación de las paredes gástricas.

Cuando la inflamación dura por un tiempo leve se denomina gastritis aguda. Si por el contrario permanece por un periodo prolongado y de forma grave se conoce como crónica. En estos casos puede llegar a ser tan fuerte que te pueden producir un cáncer estomacal.
En cuanto al tipo de células que se asocian a las gastritis, en la aguda son las células neutrófilos. Mientras que en la crónica intervienen los linfocitos, los macrófagos, entre otros.

Síntomas comunes de la gastritis

La sintomatología de las personas que padecen de gastritis suelen ser diversas de un individuo a otro. Aun así existen síntomas comunes que son compartidos por casi la mayoría, entre cuales destaca:

  • Vómitos
  • Nauseas
  • Mala digestión
  • Pérdida del apetito
  • Hipo
  • Abdomen inflamado
  • Entre otros.

 Causas de la gastritis

Este tipo de enfermedad la mayoría de las veces es causada por una infección de tipo bacteriano. La misma es conocida como helicobacter pylori, que no es más que un microbio que habita en la mucosa estomacal. También suele presentarse por alguna enfermedad viral como la anemia. Ya que la misma limita al estómago de una sustancia necesaria para la digestión.

Otra de las causas que también podría desencadenar una gastritis pudiera ser el reflujo biliar que se dirige al estómago. Así como también por desórdenes autoinmunes. El exceso de alcohol, aspirinas y algunos antinflamatorios, también contribuye a la aparición de esta enfermedad.

Remedios para la gastritis

Existen una serie de remedios para la gastritis caseros. Por lo cual a continuación te mencionamos alguno de ellos:

Ajo

Según los expertos el ajo es parecido al brócoli. Ya que los mismos son ricos en azufre. La cual es una sustancia que nos resguardada el estómago.

Agua de repollo

Estudios han demostrado que el jugo del repollo nos ayuda a aliviar todos los síntomas que no provoca la colitis. Para lograrlo solo toma unas cuantas hojas de repollo, y pon a hervir durante 15 minutos. Deja que enfrié y toma este milagroso jugo.

Aceite de oliva

El aceite de oliva actúa combatiendo las bacterias que originan esta gastritis. Una cucharadita al día y mejoraras notoriamente tu padecimiento.

Jengibre

Este es uno de los fabulosos remedios para la gastritis ideal para detener el crecimiento de las bacterias. Se recomienda preparar un elixir milagroso a base de zanahorias, tallos de apio, media manzana y un trozo de jengibre. Te aseguramos que consumiendo este remedio de forma moderada mejorarán notablemente esta afección.

Agua de limón

Otro de los remedios para la gastritis ideal, consiste en tomar agua con limón. Éste nos brindará grandes beneficios para nuestro cuerpo. Ya que reducen los dolores estomacales que te suele ocasionar esta afección. Para prepararlo solo debes exprimir un limón en un vaso de agua tibia y tomarlo dos o tres veces al día.

Leche de arroz

El consumo de leche de arroz tibia es ideal para disminuir la acidez y la gastritis. Se recomienda ingerirlo, mezclado con una cucharada de aceite de oliva. Trata de consumirlo diariamente en ayunas.

 No olvides que

remedios para la gastritis

Muchos de estos remedios para la gastritis. Que te recomendamos solo pueden ayudarte aliviando un poco los síntomas que te produce la enfermedad. Pero nunca sustituirán, los tratamientos adecuados que solo puede brindarte tu medico de confianza. Ya que él te brindara las herramientas necesarias, para evitar sufrir alguna contraindicación.