Saltar al contenido

Causas del dolor de estómago

No es nada fácil tener que soportar un dolor abdominal. Para aliviar lo síntomas de esta molesta afección, primero debemos conocer las principales causas del dolor de estómago.

Conoce las principales causas del dolor de estómago

Causas del dolor de estómago

Una persona puede sufrir un dolor abdominal, de fuerte a débil. Todo varia, de acuerdo a las causas del dolor de estómago. Generalmente, debido a su frecuencia, suele asociarse con problemas comunes, relacionados con una incorrecta alimentación o una mala digestión. No obstante, los especialistas indican que un dolor estomago se puede deber a otras causas. Sobre todo, cuando se sufre continuamente de estos dolores, y sus periodos se prolonguen por mas tiempo. Algunas de las causas de dolor de estómago pueden ser:

  • Indeseados parásitos: Erradamente, los adultos creen que los niños son los únicos propensos a adquirir parásitos. En realidad, todas las personas pueden sufrir invasiones bacterianas. Debido a una mala manipulación de alimentos o el consumo de agua no potable y contaminada. Por lo tanto, si sufres de alguna afección frecuente en el área del estómago. Te recomendamos, realizar una prueba de heces para detectar la presencia de algún ente parasitario.
  • Inflamación del apéndice (apendicitis): Esta es una de las causas de dolor de estómago mas frecuentes. De hecho, es una molestia tan intensa, que amerita atención médica inmediata, que culmina en una operación.
  • Molestosas ulceras: Cuando una persona sufre de ulcera duodenal, puede experimentar dolores intensos. Sobre todo, al comer. Estos, suelen intensificarse en altas horas de la noche.
  • Problemas emocionales: Los acentuados nervios, pueden ser relacionados como causas del dolor de estómago. Por lo tanto, es común que cuando una persona entre en estado nervioso, lo primero que se afecte sea el estómago. También, el estrés puede ser el causante de un malestar estomacal. Al igual que la depresión y las rabietas o malos humores repentinos.
  • Mala alimentación: Esta es una de las causas del dolor de estómago mas frecuentes. Incluso, los malos hábitos alimenticios, pueden causar fuertes retorcijones estomacales, acompañados con vómitos y diarreas.

¿ Cómo se presenta el dolor de estómago?

Las indeseadas molestias estomacales pueden presentarse de diversas maneras. Por lo tanto quienes sufren esta afección pueden sentir:

  • Fuerte dolor abdominal del lado derecho
  • Nauseas que culminan en vómitos.
  • Sensación de fuerte quemazón en el área del estomago.
  • Dificultades para ir al baño.
  • Diarrea repentina.
  • Gases y distensión en el área del abdomen.

¿Qué hacer frente a un molesto dolor de estómago?

Si comúnmente, esta molestia se presenta luego de consumir algún alimento. Te recomendamos verificar bien tu alimentación. Tal vez, te estés pasando con el consumo de grasas y no estés consintiendo a tu organismo con los productos adecuados. No obstante, si notas que al cambiar a un estilo mas saludable, sigues sufriendo de dolores estomacales, debes acudir al médico. De hecho, si el dolor es muy agudo y persistente, lo ideal es pautar una cita con un gastroenterologo. En su consultorio, te sugerirá una serie de exámenes para detectar el origen de tu afección.

Luego de unos variados estudios, al saber el origen de tu dolor, el especialista te indicará unos medicamentos. No obstante, también puedes apostar por lo natural realizando infusiones con manzanilla. De igual forma, puedes aplicar un poco de calor en la zona. Esto, aliviará tu molestia. Para hacerlo, humedece una toalla en un poco de agua tibia con manzanilla. Luego, colócalo por unos minutos en la zona donde se acentúa el dolor.

Cuida tu estómago

Causas del dolor de estómago

 

En general, todos los órganos requieren de nuestra responsabilidad para cuidarlos. Por lo tanto, conscientemente, debemos comenzar por cuidar nuestra alimentación. Lo ideal, es medir el consumo de los productos con grasas exageradas. De hecho, apostar por lo natural siempre sera la opción perfecta para nuestro organismo.