8 remedios naturales para la alergia

La medicina natural ofrece una gran variedad de propiedades que ayudan a curar enfermedades. Muchas personas consideran que los remedios naturales son más eficientes que los fármacos. En este artículo, te presentaremos los 8 remedios naturales para la alergia más efectivos y sencillos de elaborar.

Los mejores remedios naturales para la alergia.

A continuación te presentamos 8 de los mejores remedios naturales para la alergia.

1-Especias picantes

La respuesta definitiva para curar tus alergias se pueden encontrar en tu plato de comida. Si padeces de congestión nasal, puedes emplear especias picantes como pimienta cayena, ajo, cebolla, jengibre, pimentón y mostaza. Estos ingredientes permiten aflojar la mucosa nasal y despejar las fosas nasales.

2-Vitamina C.

Los alimentos naturales ricos en vitamina C contienen propiedades antioxidantes, que trabajan como un antihistamínico natural. Incorporar a tu dieta diaria frutas cítricas como limón, naranjas, fresas y el kiwi proporciona grandes cantidades de vitamina C.

3-Vinagre de manzana.

El aceite de manzana es popular por tratarse de un remedio para aliviar molestias en el cuerpo. Mezclar una cucharada de vinagre de manzana con un vaso de jugo de limón suele ser muy efectivo.

4-Aceites esenciales.

Las esencias de eucalipto, lavanda, menta o rosa son de gran ayuda para despejar las vías nasales. Para elaborar este remedio casero, disuelve 3 gotas de cualquier aceite esencial y mézclarlo con una cucharada de aceite de almendras.

5-Miel local.

Contiene pequeñas cantidades de polen de la flora local, lo cual ayuda a desensibilizar el sistema respiratorio, volviéndolo inmune a los efectos alérgicos.

6-La ortiga.

Es una planta que contribuye en la reducción de los síntomas de la fiebre y las alergias estacionarias. Las partes que se utilizan para elaborar este remedio son los tallos y las hojas.

7-La bromelina.

Es una enzima que ayuda a disminuir la inflamación de las cavidades nasales causada por la histamina. Se puede conseguir en jugos de piña y sus tallos.

8-La cúrcuma.

Es una sustancia que funciona como un descongestivo natural, el cual puedes incluirlo para condimentar tus platos diarios.

Ventajas de los remedios naturales.

Son muchas las razones, por las cuales muchas personas deciden escoger los remedios naturales para la alergia como la mejor alternativa. Entre las ventajas que nos ofrecen la medicina natural tenemos:

  • Suelen encontrarse en cualquier lugar o tienda, por lo que se convierten en remedios accesibles para cualquier persona.
  • Siendo sus costos más bajos que el de los fármacos industriales.
  • Mejoran el sistema inmunológico en general, considerando al cuerpo como un todo.
  • Su acción sobre el organismo es menos agresiva que la medicina convencional, sin tener efectos secundarios sobre el paciente.
  • Los remedios naturales para la alergia se pueden emplear tanto para evitar, como para curar la enfermedad.

8 remedios naturales para la alergia

La importancia de la dieta

Las enfermedades alérgicas están muy asociadas a ciertos alimentos que consumimos a diario. Por lo tanto, es importante evitar el consumo de comidas que puedan ocasionar síntomas como molestias estomacales o erupciones.En algunos casos alimentos como productos lácteos, huevos, comidas fritas y embutidos procesados suelen empeorar las alergias.

En este sentido, es importante que si sufres de alergias frecuentes, seas más selectivo con los alimentos en tu dieta. Presta atención a esos platos de comida que pueden estar sentándote mal y actúa para evitar síntomas más severos.

Alternativa sana y saludable

Así que, si estás cansada de tomar pastillas y medicinas de farmacia, de seguro tomarás en cuenta estos sencillos remedios naturales para la alergia. Por lo tanteo, si eres de las que prefiere lo natural, estos remedios son los ideales para ti. Te animamos a probarlos y de esta manera verás como mejora considerablemente tu calidad de vida.

Deja un comentario