Antibióticos naturales para curar enfermedades

En el día de hoy, explicaremos un poco sobre cuáles son los mejores antibióticos naturales para curar enfermedades. Ya que, gracias a los dones de nuestra madre naturaleza, podemos encontrar un sinfín de poderosos remedios o medicinas naturales libres de químicos. Lo mejor, es que se ha demostrado científicamente, que estos antibióticos han curado muchas enfermedades a lo largo de los años.

Descubre los mejores antibióticos naturales para curar enfermedades

Básicamente, los antibióticos que son naturales, ayudan a reducir o impedir completamente el progreso y expansión de los microorganismos en el cuerpo. Por lo general, estos microorganismos son bacterias o infecciones, que ponen en riesgo la estabilidad de nuestra salud.

No obstante, es importante resaltar que este tipo de fármacos, son relativamente nuevos en el mercado. Ya que, fueron usados por primera vez en el año 1942. Además, a pesar de sus potentes ventajas, su frecuente consumo puede ser nocivo para la salud, provocando múltiples alergias. Y al mismo tiempo, nos hace resistentes a sus efectos, lo que estimula a que tomemos antibióticos más fuertes. Generalmente, cuando un médico nos indica antibióticos muy fuertes, es porque realmente nuestro cuerpo lo necesita, quizás es porque en ese momento nuestro organismo se encuentra enfermo y muy débil.

Una boutique natural en tu hogar

Ahora bien, hemos creado para ti un breve resumen de los antibióticos que son naturales más conocidos y eficaces. Y es que, dichos tratamientos caseros súper naturales, pueden llegar a salvarte la vida. ¡Descúbrelos con nosotros!

Antibióticos naturales para las heridas

Ciertamente, la piel humana es una de nuestras partes más vulnerables de nuestro organismo. Por ende, todas las personas estamos expuestas a tener cualquier clase de heridas, desde las más pequeñas hasta las más grandes. Sin embargo, gracias a los dones de nuestra madre naturaleza, podemos curar una herida con los mejores antibióticos naturales.

A continuación, te mostraremos un pequeño listado de antibióticos naturales para curar enfermedades que hemos hecho para ti:

Miel para las heridas

Sin duda, este producto natural es uno de los mejores para la curación de las heridas de nuestra piel. Además, científicamente se ha comprobado que posee efectos antibacteriales para evitar la infección de dicha lesión. Es importante resaltar que, el tipo de miel más usada del mundo, es la que proviene del árbol Manuka.

Ajo: Un poderoso alimento

Indiscutiblemente, el ajo ha sido usado por  siglos como uno de los mejores antibióticos naturales de todos los tiempos. Y es que, posee unas excelentes propiedades antibacteriales que nos ayuda a proteger nuestras heridas. Al mismo tiempo, el ajo desarrolla la regeneración celular, por lo tanto, se recomienda moderar su uso. Debido a que, puede irritar la piel humana.

La cebolla

Comúnmente, se le conoce a la cebolla como un alimento que nos hace llorar al momento que la cortamos en trozos. Pero, si se trata de cicatrizar heridas en nuestra piel, es una excelente aliada. Puesto que, dentro de su composición encontraremos una variedad de contenido de propiedades antisépticas y desinfectantes.

Milagroso Áloe Vera

El Áloe Vera o también conocido como Sábila, es uno de los remedios o tratamientos naturales más recomendados de todos los tiempos. Ya que, tiene un excelente poder cicatrizante que nos ayuda a mejorar nuestra lesión, de manera casi instantánea. Asimismo, esta planta es una de las más usadas en el mundo de los cosméticos, porque brinda a la piel un sinfín de beneficios. La manera correcta de aplicar el Áloe vera como antibiótico, es untando su gel en la zona afectada.

Caléndula

Según un estudio reciente de la Universidad de Maryland, reveló que esta planta acelera el proceso de curación y cicatrización de las heridas. Ya que, estimula la epitelización, que es la mejora y regeneración dérmica de la piel. Además, ayuda a la producción del colágeno en nuestro organismo.

Antibióticos naturales para la bronquitis

Para empezar debemos de mencionar que, la bronquitis es una infección en las vías respiratorias de nuestros bronquios. Esta enfermedad es muy común en la sociedad, debido a la contaminación ambiental que existe en el aire. Logrando que, nuestros pulmones se irriten y se inflamen producto de esta infección.

Entre los antibióticos naturales para curar enfermedades tenemos los siguientes:

Aceite de Sándalo

Hoy en día, el aceite de sándalo es conocido como uno de los mejores remedios naturales para las infecciones respiratorias. Ya que, desinflama los bronquios y reduce los síntomas que la bronquitis genera. Lo mejor, es que este aceite puedes conseguirlo en cualquier farmacia naturista o comercio.

Entonces, para lograr su correcta preparación necesitarás realizar los siguientes tres pasos:

  • Hervir una taza de agua en un recipiente
  • Seguidamente, añade 10 gotas de aceite de sándalo y detén el fuego.
  • Luego, respira su vapor por unos 30 minutos. (Este procedimiento debes de realizarlo tres veces al día)

Cúrcuma

Generalmente, la cúrcuma es usada como uno de los remedios caseros más antiguos para combatir la bronquitis. Además, este producto natural es muy utilizado en la India, como tratamiento medicinal. Pues, sus efectos curativos ayudan a aliviar los síntomas

Su forma de preparar es muy sencilla, debes de consumir este remedio en ayunas, por tres días. Así que, solo necesitas un vaso de leche y agrega una pizca de cúrcuma en polvo. Después, mezcla el contenido hasta que se diluya.

Jengibre, limón y miel

Verdaderamente, esta famosa combinación es uno de los mejores antibióticos naturales que hay en la actualidad, gracias a la eficacia de sus efectos. Debido a que, es ideal para combatir la bronquitis y contrarrestar los síntomas, por sus propiedades antisépticas y antibióticas.

Antes de dormir puedes consumir un vaso con agua caliente, más unas ocho gotas de limón. Además, añade una cucharada de miel y por último, media cucharada de jengibre. Seguramente, en escasos días verás positivos efectos.

Remedio con Malva

Igualmente, la malva es una planta natural que contiene una gran variedad de cualidades medicinales. Entre los beneficios más comunes que tiene la malva, están las propiedades anti-inflamatorias y los expectorantes. En este sentido, el remedio natural con malva te ayudará a calmar la tos seca y desaparecer la inflamación en las vías respiratorias.

Antibióticos naturales para perros

Cuando nuestra mascota se enferma, lo ideal es comunicárselo al médico veterinario de preferencia. Debido a que, los efectos secundarios que algunos fármacos producen suelen ser ocasionalmente nocivos para la salud de los peluditos de la casa. Por eso, una buena alternativa para la medicación canina, es combatir las enfermedades con remedios naturales. Así que, te diremos cuáles son los tres mejores antibióticos naturales para los perritos.

Aceite de Orégano

Indudablemente, el aceite de orégano es un tradicional antibacterial y antibiótico, que ayuda a eliminar los microbios y las bacterias de manera natural. Además, también es conocido como un excelente antiparasitario y antiviral. ¡Interesante!…

Plata Coloidal

Este producto natural, fortalece y mejora el sistema inmunológico de nuestros cachorros. Adicionalmente, tiene la capacidad de eliminar bacterias, hongos, virus y hasta parásitos, ya que, penetra a nivel celular.

Jarabe Makuna

Aunque no es muy común o fácil de conseguir, el jarabe o miel de Makuna, es el remedio por excelencia más poderoso usado como antibiótico. Esta miel es proveniente de Australia, también se puede conseguir en Nueva Zelanda.

Como anteriormente hemos mencionado, la miel de Makuna sirve para cicatrizar una herida externa de la piel. Además, gracias a sus eficaces propiedades favorables, esta miel puede ser aprovechada para mejorar la gastritis y otras enfermedades.

Antibióticos que son naturales para la infección de garganta

Evidentemente, más de una persona ha padecido de una infección de garganta. La cual, es molestosa, dolorosa e incluso irritante, dificultando nuestro día a día. Por suerte, también hemos traído para ti estos sencillos tratamientos caseros, para que lo pongas en práctica cuando estés padeciendo.

Gárgaras con agua y sal

Algo tan común como el agua y la sal, pueden ser nuestros aliados al momento de tener una infección de garganta. Por consiguiente, te recomendamos que hagas estos pasos que te diremos a continuación:

  • Primeramente, agregas agua tibia en una taza de 250 ml aproximadamente.
  • Posteriormente, añade a la taza una cucharada de sal y diluye.
  • Rápidamente, comienza hacer gárgaras con esa mezcla, este proceso debes de hacerlo cada hora. Sin embargo, no debes nunca de tragarte el líquido. De hecho, solo permite que llegue a tu garganta y este unos pocos segundos en ella, luego expulsa.

Si prefieres el aceite de manzana o el bicarbonato de sodio en vez de la sal, también puedes hacerlo. Debido a que, estos productos igualmente ayudan a desinflamar y eliminar cualquier microbio o bacteria que produzca la infección.

Compresa de manzanilla

Por otro lado, las compresas de las infusiones de manzanillas, nos ayudan a reducir la molesta inflamación que se genera en nuestra garganta. Este viejo remedio lo aplicaremos de la siguiente forma:

  • Primero: prepara el té de manzanilla con un vaso de agua de 250 ml.
  • Segundo: luego de que la infusión ya esté lista, apaga el fuego y deja reposar el té.
  • Tercero: la compresa de manzanilla debes de humedeciendo con agua fría. Pues, dicha bolsita la tienes que introducir en tu garganta por unos 20 minutos. De este modo, la inflamación y la dolencia, se reducirán.

Antibióticos naturales para las infecciones urinarias

Las infecciones urinarias, son problemas muy comunes en las personas. Por lo general, estas dolencias son generadas por distintas bacterias, las cuales, sus nombres varían dependiendo de la zona en que se expandan. Cada infección urinaria, tiene un tratamiento médico distinto y se recomiendan atacarlas a tiempo, para evitar complicaciones. Sin embargo, en la medicina naturista existe una gran variedad de antibióticos, los cuales, ayudan a combatir dichas molestias.
He aquí algunos de los remedios naturales más eficaces para las infecciones de la orina:

Jugo de arándanos

Estudios han revelado que, el jugo de arándanos ayuda a la eliminación de bacterias y hongos en tracto urinario. De este modo, las bacterias no pueden pegarse en las paredes del tracto urinario, porque es un antibiótico muy poderoso.

Diariamente, puedes beber unos dos o tres vasos al día para ayudar a prevenir las infecciones urinarias. En caso de que, suelas padecer de estos males.

Cómo consumir valeriana

Ricos Espárragos

Un alimento verdaderamente purificador y eficaz para las infecciones de la orina, es el espárrago. Ya que, este rico alimento funciona como diurético para la eliminación de las toxinas que tenemos en nuestro organismo.

Deliciosa Piña

Otra forma de combatir esas molestosas infecciones urinarias, es consumiendo una buena porción de esta deliciosa fruta. Debido a que, es un alimento súper diurético y ayuda a desinflamar las paredes urinarias. Asimismo, acelera el proceso y desarrollo de la inflamación e infección.

¡Cuida tu salud!

Finalmente, para concluir esta excelente temática, debemos de recordar que el tesoro más importante para el ser humano, es tener una salud óptima. Por eso, te recomendamos que cuides tu salud lo más que puedas. Además, te sugerimos que sigas y compartas nuestros consejos de antibióticos naturales para curar enfermedades.

Deja un comentario