Saltar al contenido

Remedios naturales para cuidar los riñones

Los riñones desempeñan una función fundamental en nuestro organismo, representan la principal vía para desintoxicar y depurar nuestro cuerpo. Acompáñanos a conocer los mejores remedios naturales para cuidar los riñones, limpiándolos rápidamente y evitando problemas que puedan afectar la salud.

Principales filtros del organismo

remedios naturales para cuidar los riñones

Cabe resaltar, que los riñones son los principales filtros de la sangre, ya que permiten regular la tensión arterial. De igual manera, promueven la producción de glóbulos rojos en la sangre, lo cual ayuda a prevenir enfermedades en el organismo. Además, es un órgano que absorbe los nutrientes necesarios para el metabolismo y que elimina todo aquello que no necesita.

Los riñones expulsan las sustancias sobrantes del cuerpo mediante la producción de orina. Los excesos de sustancias toxicas para el organismo como la urea en la sangre es desechada mediante la orina. Del mismo modo, la azúcar y la sal en el organismo se mantienen equilibradas gracias a la importante función de los riñones.

Efectivos remedios naturales para cuidar los riñones

Considerando todas las funciones importantes que llevan a cabo los riñones, es importante mantener en buen estado estos órganos. Es por ello, que te presentamos algunos de los mejores remedios naturales para cuidar los riñones y mantenerlos al 100%.

El perejil

Las infusiones de perejil son ideales para desintoxicar y mantener saludables los riñones. Es un remedio natural muy interesante, que resulta útil para combatir cálculos renales. Para este remedio debes hervir una taza de agua en una olla, luego agrega una rama de perejil y déjala por 3 minutos. Posteriormente, cuando haya reposado el agua, cuela y guarda la infusión en un envase para mantenerlo fresco en el refrigerador.

Diente de león

Es una planta que debido a sus atributos naturales, proporciona grandes ventajas para la desintoxicación y limpieza de los riñones. Asimismo, contribuye en el correcto funcionamiento del hígado y de la vesícula biliar. La elaboración de este remedio requiere de una cucharada de diente de león, la cual añades en una olla con agua hirviendo. Luego la dejas por espacio de 3 minutos, para después colar y tomar 3 tazas al día de este remedio natural.

El anís

Es uno de los más efectivos remedios naturales para cuidar los riñones, consiste en una alternativa muy efectiva para limpiarlos. Además, también es muy útil para prevenir gases en caso de indigestión por una mala alimentación. Coloca a hervir agua en una olla hasta que alcance su punto de ebullición y agrega una cucharada de anís. Deja hervir la infusión por espacio de 5 minutos, una vez que haya transcurrido ese tiempo apaga y déjala reposar 2 minutos. Para finalizar, cuela el agua y toma 3 tazas diarias de este efectivo remedio natural.

Consejos para el bienestar de los riñones

Remedios naturales para cuidar los riñones

Además de los remedios naturales para cuidar los riñones, es de gran ayuda mantener buenos hábitos alimenticios y realizar ejercicios. Por esta razón, te proporcionamos consejos para conservar la salud de tus riñones:

  • Tomar jugos de frutas y hortalizas con propiedades depurativas ayuda a cuidar de los riñones. Representando una ventaja que estimula el correcto funcionamiento, evitando así infecciones y enfermedades.
  • El jugo de pepino, la sandia y el limón son las mejores opciones para limpiar los riñones.
  • El agua es un liquido vital para nuestro organismo, asimismo es un elemento indispensable para el correcto funcionamiento de los riñones, ya que requiere de este componente para poder realizar todas sus funciones depurativas. En este sentido, se aconseja tomar de 2 a 3 litros de agua de forma diaria, equivalente a 8 vasos de agua.

Para finalizar, una alimentación saludable es un factor importante para cuidar nuestro cuerpo y mantener sanos los riñones. De esta manera, se proporcionan todos los nutrientes necesarios para que el metabolismo trabaje de manera correcta. Fortaleciendo el sistema inmunológico para prevenir enfermedades y problemas renales.