Remedios naturales para los orzuelos

Se llama orzuelo a la inflamación en la base de las pestañas o en los párpados, que causa afección en los ojos. Puede ser ocasionado por múltiples bacterias, enfermedades crónicas del ojo, cambios hormonales o estrés. Se pueden presentar como una afección externa o como una afección interna, siendo esta última la que necesita un tratamiento más amplio. Existen remedios naturales para los orzuelos que ayudan a aliviar las molestias que presentan y, en ocasiones, curarlos definitivamente.

¿Cuánto dura un orzuelo?

Un orzuelo puede causar síntomas muy molestos y difíciles de aliviar dado que es una condición dolorosa y antiestética. Estos síntomas suelen permanecer hasta el restablecimiento total del ojo. Alguno de ellos son:

  • Sensibilidad a la luz.
  • Molestia al parpadear.
  • Sensación de tener arena en el ojo.
  • Coloración rojiza e inflamación.
  • Sentir hormigueo, dolor, ardor y escozor.
  • Ojos legañosos.
  • Lagrimeo constante
  • Visión borrosa.
  • Aparición de un punto amarillo o rojo.

Estos síntomas suelen remitir con los días y se estima que un orzuelo tiene una duración (siempre y cuando tenga un tratamiento correcto) de 15 a 20 días. Aunque en condiciones muy complicadas puede llegar a durar hasta un mes. Es importante recordar que la higiene y el correcto tratamiento son de vital influencia en la duración de la afección en el ojo.

Remedios naturales para los orzuelos

La forma de tratar un ojo inflamado o con un orzuelo es fundamental a la hora de controlar y curar está afección. Por lo que a continuación enlistamos algunos remedios naturales para los orzuelos que darán alivio y fomentarán la cura total.

  • Agua tibia. Se aplica arriba del ojo afectado como comprimida en una gasa o toalla limpia. Es importante llevar a ebullición el agua (hervir) y luego dejar entibiar, así se evita la proliferación de bacterias en el agua.
  • Cilantro. Realizar limpiezas con agua de semillas de cilantro tres veces al día ayuda a mitigar este tipo de afecciones.
  • Bolsas de té. Las bolsas de té como la manzanilla o el té verde ayudan a refrescar el ojo y a aliviar el dolor.
  • Tomate y pepino. Las rebanadas de tomate o pepino frescos son ideales para afecciones del ojo. Colocarlas en los ojos durante 5 minutos en 3 ocasiones diarias, darán frescura y alivio.
  • Perejil. Las compresas con infusión de perejil son ideales para disminuir lo inflamado y aliviar el dolor. Colocar compresas al despertar y antes de acostarse a dormir (mañana y noche) para ver los resultados en pocos días.
  • Cúrcuma. Esta especia tiene propiedades curativas. Utilizar como un colirio para los ojos ayuda a contener la infección e ir aliviando poco a poco la proliferación de bacterias presentes en el mismo. Con solamente 3 gotas en los ojos, dos o tres veces al día, se podrá ver la diferencia.
  • Aloe Vera. No es sorpresa que la sábila esté entre los remedios naturales para los orzuelos más recomendados debido a su amplio número de propiedades curativas. Para tratar orzuelos, se debe colocar la baba de la misma con un algodón por lo menos 2 veces al día, enjuagando luego con un poco de manzanilla o agua de rosas.

Remedios naturales para los orzuelos enquistados

En ocasiones, se hace indispensable la utilización de la medida quirúrgica como medio para erradicar orzuelos enquistados. También existen métodos menos invasivos que pueden ayudarnos con estas terribles afecciones, llegando, a veces, hasta a curarlas por completo. A continuación enlistaremos algunas de estos remedios naturales para los orzuelos enquistados.

  • Caléndula. Se debe colocar una cucharada de caléndula seca en ½ L. de agua hirviendo, dejar entibiar y sobre los párpados cerrados colocar por al menos 5 minutos en 2 oportunidades diarias.
  • Hojas de acelga. Este método de remedios naturales para los orzuelos es uno de los menos conocidos pero muy efectivo. Después de lavar bien una hoja de acelga, se hace una infusión con ella, en al menos medio litro de agua. Se coloca en los ojos cerrados por media hora, 3 veces al día.
  • Aciano. Este remedio natural se prepara colocando 20 gramos de aciano en un litro de agua, montar al fuego hasta que hierva, se deja reposar hasta que la temperatura sea la adecuada para no quemarnos los párpados y lo colocamos en los mismos.
  • Yerbabuena. Esta planta es conocida por su intenso sabor y olor, además de sus increíbles propiedades curativas. Se deben tomar unas cuantas hojas y se machacan hasta que liberen su jugo, luego se colocan sobre el párpado por unos 5 minutos, 2 veces al día.
  • Clavos de olor. En un envase con agua, se dejan reposar unos cuantos clavos de olor por un par de horas. Pasado el tiempo, se coloca esa agua con un algodón como compresas en los ojos. Este remedio ayuda a calmar el dolor y la hinchazón.

Escopofobia

Males manejables

Aunque existen algunos tipos de orzuelos difíciles de combatir, tenemos opciones bastante buenas de tratamiento que aseguran un restablecimiento total en poco tiempo. Estas opciones son los remedios naturales para los orzuelos. Son fáciles de preparar, económicos y muy efectivos. Cabe destacar que es necesario acudir al chequeo médico antes de aventurarnos a auto medicarnos, ya que esto puede traer problemas serios para nuestros ojos.

Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters

Deja un comentario