Saltar al contenido

Remedios caseros para los ojos enrojecidos

El enrojecimiento de los ojos es un problema que se debe a múltiples factores y que afecta a muchas personas. Hoy en día podemos encontrar una gran variedad de tratamientos, como remedios caseros para los ojos enrojecidos. Descubre cuáles son estas recetas caseras que te ayudaran a calmar la irritación en los ojos de forma rápida.

¿Qué provoca los ojos enrojecidos?

Remedios caseros para los ojos enrojecidos

Resulta importante conocer las razones por las cuales las personas sufren de esta afectación, para poder aplicar el tratamiento correcto. Existen varias causas como las infecciones, las alergias, resequedad en los ojos o pasar todo el día frente a una pantalla sin parpadear.

  • La infección con frecuencia suele ser provocada por agentes externos, como polvo, pelusas o por restregarnos los ojos con las manos sucias. De igual forma, pueden existir elementos de la naturaleza a los cuales seamos alérgicos y provoquen el enrojecimiento de los ojos.
  • Por otra parte, hay personas que presentan problemas para humidificar bien el ojo, esto vuelve nuestros ojos más sensibles a los elementos. Por consiguiente, si pasamos mucho tiempo frente a una pantalla sin logra humedecer los ojos, sin duda padeceremos de ojos enrojecidos.
  • Finalmente la falta de sueño puede ser otro factor que ocasione la congestión ocular. Así es! Que no te sorprenda si al levantarte tengas los ojos enrojecidos. Esto se debe a que descansar poco, disminuye las defensas del cuerpo y por lo tanto somos más vulnerables a las infecciones.

Pero no te preocupes, todos estos problemas los puedes solucionar de forma rápida y efectiva aplicando remedios caseros que son muy efectivos.

 Los mejores remedios caseros para los ojos enrojecidos

Encontraras la solución definitiva a tus problemas, gracias a estos asombrosos remedios caseros para los ojos enrojecidos.

Rodajas de papa

La papa contiene propiedades naturales que ayuda a refrescar los ojos y humedece los parpados para evitar la resequedad. Para ello, debes picar dos rodajas de papas y colocarlas en el refrigerador. Una vez que estén bien frías las pones en cada ojo y luego las cambias hasta que te sientas mejor de la vista.

Rodajas de pepino

Es un remedio natural muy efectivo, el pepino es conocido por su gran poder diurético y humectante. Lo que permite aliviar la irritación, el síndrome del ojo seco y el cansancio de los ojos. Estimula el lagrimeo natural de los ojos y ayuda a humectar los parpados, para que luzcas unos ojos más frescos. Para este remedio casero para los ojos irritados debes retirar la cascara del pepino y lavarlo bien. Luego pícalo en rodajas, para colocarlas en el refrigerador por espacio de 15 minutos. Por último, coloca las rodajas en cada ojo y cámbialas después de 30 minutos por 2 horas.

Rodajas de zanahorias

Este vegetal es un gran aliado para mejorar la vista, de igual manera se puede utilizar como una alternativa para ojos irritados. La zanahoria ofrece beneficios que ayudan a desinflamar la vista y elimina los síntomas relacionados con la congestión ocular. Para esta receta, solo deber colocar a hervir las rodajas en una olla y luego dejarlas enfriar en el refrigerador. Finalmente coloca las rodajas bien heladas en cada parpado y cámbialas cada 10 minutos.

Compresas frías un tratamiento muy refrescante

Son un método muy efectivo que ayudan a eliminar la irritación de los ojos.

  • Puedes realizar compresas con agua de rosas que son un anti-inflamatorio muy efectivo que ayuda a humectar la zona irritada.
  • Las compresas de manzanilla contienen propiedades anti-inflamatorias y curativas que permiten renovar tus ojos. Esta receta la puedes elaborar a partir de los sobres que vende para preparar infusiones de manzanilla.
  • El té negro es un remedio casero para los ojos irritados que suele tener efectos positivos para la vista. Esto se debe a que contiene un componente llamado tanino, que a través de la vía dérmica o tópica elimina el cansancio y la irritación.

Cuida de tus ojos

Remedios caseros para los ojos enrojecidos

La vista es uno de los sentidos más importantes de los seres vivos, es importante brindarle el cuidado necesario. De este modo, te recomendamos que descanses adecuadamente los ojos, evita pasar tanto tiempo en frente de la pantalla. Así como también, no frotar los ojos con las manos sucias y evitar el uso de maquillaje si padeces de ojos irritados. Aplicando estos consejos y con los remedios caseros para los ojos enrojecidos, notarás como desaparecen tus problemas de la vista.