Saltar al contenido

Remedios naturales para evitar el olor a pies

En el artículo de hoy contaremos los mejores remedios naturales para evitar el olor a pies. Los pies, generalmente están guardaditos en un calzado, y a veces por estar allá abajo, inconscientemente los olvidamos, en ocasiones son menospreciados solo por el hecho de no estar expuestos la mayor parte del tiempo, pero debemos estar alertas con esto, ya que este descuido puede ocasionar olores desagradables e incómodos en los pies.

Los pies siempre deben estar preparados para cualquier ocasión

remedios naturales para evitar el olor a pies

Pues Imagina que llegues al trabajo, como normalmente lo haces con tus pies dentro de los zapatos, e inesperadamente te digan que van a hacer un taller de relajación y que para ello debes quitarte el calzado. ¡Oh no! Si conoces bien a tus amiguitos, y sabes que generalmente tienen mal olor, te sentirás en una situación incómoda y vergonzosa. De seguro intentaras excusarte de mil maneras para no compartir con tus compañeros de trabajo esta actividad.

Evita que te puedas encontrar en esta situación, y si sufres de malo olor en los pies, toma acciones inmediatamente, de seguro te preguntarás, ¿Qué debo hacer para evitar el olor a pies? , ¡No te preocupes!, no es tan complicado, ni tan costoso, nuestra amiga la naturaleza es sabia, y podemos conseguir excelentes remedios naturales para evitar el olor a pies. En este artículo te ayudaremos a conocerlos.

Algunos remedios naturales para evitar el olor a pies

La humedad a la que están expuestos nuestros pies se puede combatir con solo agregar un poco de bicarbonato de sodio a nuestros zapatos, también podemos colocar en remojo los pies en bicarbonato de sodio y un poco de agua tibia.

Generalmente las bacterias se pueden alojar, en lugares húmedos y con mucha sudoración, como es el caso de los pies, la salvia, es un excelente aliado para ayudar a combatir el exceso de sudor y los microbios causados por la humedad, para ello debes colocar unas ramitas de salvia en tus zapatos, o también puedes sumergir tus pies en agua con salvia durante unos 15 minutos, por lo menos tres veces a la semana.

El mal olor a pies también se puede combatir con el jengibre, este tubérculo tiene excelentes propiedades medicinales, para combatir las bacterias que causan el olor a pies, debes rallar la raíz del jengibre y hervirla durante aproximadamente 15 minutos, al dejarlo reposar cuélalo, y utiliza la infusión para remojar tus pies antes de irte a la cama. Para obtener mejores resultados es recomendable realizar diariamente este baño con jengibre.

El vinagre es un antiséptico muy potente y natural, es recomendable disolver media tasa con agua y unas gotas de limón, luego sumergir los pies un par de veces a la semana durante 15 minutos, después debes enjuagar con agua y jabón. Esto te ayudara a combatir los olores desagradables en tus pies.

Otros consejos para eliminar el olor a pies

Higiene: Mantener una buena higiene en tus pies, es el principal y más importante aliado contra el mal olor, ya que de nada te servirá recurrir a cualquier remedio, si mantienes una mala higiene, para evitar que esto suceda debes:

  • Cambiar diariamente los calcetines
  • Lavar diariamente los pies
  • Secar bien los pies para evitar el exceso de humedad y la aparición de hongos.
  • Evitar estar descalzo
  • Cortar las uñas de los pies.

Alimentación: La buena salud en general de nuestro cuerpo, y también de nuestros pies depende en su gran mayoría de una buena alimentación, ya que muchos estudios relacionan el mal comer con el exceso de sudoración. Por ello debes optar por comer saludable.

Por último es importante resaltar que en general todo nuestro cuerpo necesita cuidado, y debemos ser personas responsables y conscientes en todo momento sobre cada parte de él, incluyendo los pies, ya que una buena salud, siempre te permitirá llevar una vida sin complicaciones.