Saltar al contenido

Dieta y remedios caseros para la psoriasis

La psoriasis, es una afección que cada vez más ataca a las personas. Para contrarrestar esta enfermedad te traemos este artículo, sobre la dieta y remedios caseros para la psoriasis.

Hablemos un poco sobre la psoriasis

remedios caseros para la psoriasis

Son muchas las personas que presentan piel enrojecida y escamosa a causa de la psoriasis. De hecho, es una enfermedad muy común. Su origen, varía de acuerdo al sistema inmunológico de cada persona. Tal vez, tenga que ver con factores hereditarios, estrés, malos hábitos o mala alimentación.

Por consiguiente, los especialistas recomiendan tratar esta afección con una combinación de alimentos adecuados. Además, existen muchos remedios caseros naturales que pueden ayudar a tratar esta enfermedad de la piel. Es por ello, que hemos decidido dedicarle este articulo a las personas que sufren esta enfermedad. Para eso, te ayudaremos con una dieta y remedios caseros para la psoriasis.

 La dieta adecuada para una persona con psoriasis

Los nutricionistas, siempre recomiendan que los pacientes con este tipo de enfermedad, consuman alimentos que ayuden a limpiar el hígado. Por lo tanto, alguno de los alimentos que recomiendan son:

  • Nutritiva avena: La fibra que contiene este alimento, es esencial para filtrar las toxinas. Por tal motivo, se recomienda su ingesta por lo menos tres veces por semana. Lo recomendable, es realizar tomas de agua de avena en ayunas.
  • Frijoles poderosos: También, es recomendable consumir frijoles para ayudar a combatir la psoriasis. Con este alimento, se pueden filtrar las toxinas, evitando que entren al organismo.
  • Infaltable omega 3: Los ácidos grasos saludables, encontrados en pescados como el salmón, son altamente beneficiosos. Sobre todo, para pacientes con psoriasis.
  • Dosis infaltables de agua: La persona con psoriasis, requiere mucha hidratación. Por tal motivo, el líquido vital, no debe faltar en su dieta diaria.

 Alimentos que deben evitar las personas con psoriasis

Al igual, que los alimentos recomendados en la dieta para las personas con psoriasis, existen algunos que se deben evitar. Tal es el caso de:

  • Lácteos: A las personas con esta afección, el organismo digiere más lento los productos lácteos. Este es el motivo, por el cual se deben evitar.
  • Sin grasas en exceso: Como toda alimentación saludable, debe estar exenta de frituras. Por lo tanto, no es permitido consumir comida chatarra.
  • Sin cítricos: Las personas con psoriasis, deben evitar los brotes. Para ello, es necesario que se alejen de las frutas cítricas.

Remedios caseros para la psoriasis

Ahora bien, para contrarrestar esta enfermedad, te traemos estos excelentes remedios caseros para la psoriasis:

  • Refrescante aloe vera: El aloe vera o sabila, es un producto efectivo que aporta frescura. Sobre todo, a las personas con psoriasis. Para su aplicación, se puede tomar la penca de la planta y pelar. Luego colocar el cristal en el refrigerador. Posteriormente, al estar congelada licuar y aplicar en la piel afectada.
  • Aguacate nutritivo: El aceite del aguacate es uno de los poderosos remedios caseros para la psoriasis. Por lo cual se recomienda, aplicar por las noches, para humectar la zona afectada.
  • Bicarbonato para la picazón: El bicarbonato de sodio, es perfecto para aliviar la comezón. Para usarlo, se debe mezclar con un poco de agua (preferiblemente fría), luego aplicar con una compresa y dejar en la zona afectada por 5 minutos.
  • Efectivo vinagre de manzana: También es uno de los remedios caseros para la psoriasis más efectivos. De hecho, ayuda a aliviar los síntomas. Sobre todo, la comezón. Su aplicación es muy sencilla, solo se debe mezclar con un poco de agua fría y aplicar en la zona afectada.
  • Hidratante aceite de oliva: Para hidratar la piel, sobre todo en el cuero cabelludo. Se recomienda, aplicar unas gotas de aceite de oliva tibio en la cabeza. Lo ideal, para que su efecto sea más efectivo, es envolver con una toalla y dejar actuar por 5 minutos.

 Un rayo de sol para la psoriasis

remedios caseros para la psoriasis

Esperamos desde estas líneas, haberte ayudado con estos efectivos remedios caseros para la psoriasis. Además, te animamos a disfrutar del radiante sol, para disfrutar de sus beneficios contra esta enfermedad. Esperemos, que puedas cumplir con la dieta recomendada y controlar la psoriasis, para tu bienestar.