Seguramente más de a uno ha tenido un fuerte dolor en las muelas. Sobre todo, cuando comienzan a salir las famosas cordales o muelas traseras. Por suerte, hoy en Mujer Con Salud te enseñaremos los remedios caseros para la muela del juicio.
¿Cuál es la muela del juicio?
Por lo general, la muela del juicio comienza a salir a partir de los 15 a los 25 años de edad, aunque existen casos, en donde su aparición puede demorarse. También, es conocida como terceros molares y cordales. Un dato muy importante en resaltar, es que son las últimas piezas dentales en salir y su ubicación se encuentra en la parte de los cuatro cuadrantes de nuestra boca. Por consiguiente, producen dolores y molestias a la hora de salir. Ya que no tienen suficiente espacio para crecer y posicionarse, en su lugar adecuadamente. Lo cual, es normal que se produzca arrastramiento y atascamiento con otros dientes. Igualmente es necesario aclarar que en cuanto a la manifestación de las muelas traseras, estas suelen a desarrollarse debajo de la encía. Pero, cuando salen a la luz, provocan rotos en el lugar donde crecerán. Pero, hoy aprenderás con nosotras los mejores remedios caseros para la muela del juicio . De esta manera, te mantendrás alejada de las fuertes dolencias, que esta pequeña pieza dental puede ocasionar.
Remedios caseros para la muela del juicio
Estos son los mejores remedios caseros para la muela del juicio. Por eso, toma lápiz y papel para que los apliques en tu día a día.
Pasto de trigo
El pasto de trigo, es un antibiótico natural fácil de conseguir. Este producto, te eliminara todas las bacterias tóxicas que se encuentren en tu boca. Además, es uno de los remedios caseros para la muela del juicio más utilizado. De igual manera, alivia las dolencias que esta muela genera. Su forma de consumir, es masticando una pequeña porción de pasto de trigo, que se encuentre en estado fresco, por un tiempo de 5 minutos, luego debes de escupirla. Sin embargo, muchas personas elaboran el extracto de pasto de trigo y lo convierten en enjuague bucal, enjuagándose distintas veces al día, hasta conseguir el alivio del dolor.
Compresas de hielo
Otra forma de reducir el dolor de muela, es usar las compresas de hielo y colocarla en la zona afectada. De esta manera, conseguirás el alivio que tanto deseas.
Chicle sin azúcar
Debes de masticar un chicle sin azúcar, después de cada comida, ya que, conseguirás lentamente calmar el dolor de muela, que se convierte en una fuerte molestia para tu rutina diaria.
El asafétida
Por otra parte, tenemos que el asafétida es un producto antiinflamatorio que ayuda a reducir las molestias de las muelas traseras. Posee propiedades antiinflamatorias, antibacterianas, antisépticas y antiespasmódicas. Por esa razón, es uno de los remedios caseros para la muela del juicio, típicos de esos consejos que nos decían nuestras abuelas. Es también conocido o llamado Hing. Pero, ¿Cómo puedo utilizar el asafétida? Simplemente, debes de colocar una pequeña porción de este producto, en el diente que se encuentra afectado. De esta forma, poco a poco sentirás el alivio en la muela.Además, puedes de mezclar un ¼ de asafétida en polvo con zumo de limón. Seguidamente, coloca a calentar el preparado a fuego lento. Por último, agarra un algodón y sumérgelo en la mezcla, para luego colocarlo en la muela del juicio. Puedes repetir el procedimiento, todas las veces que sea necesario, hasta lograr conseguir el alivio.
¡No dejes que la muela del juicio arruine tu día!
Para finalizar, te recomendamos que visites un dentista cuando los dolores, comiencen a ser insoportables. De este modo, te ahorras las dolencias futuras. Anímate a poner en práctica estos maravillosos remedios caseros para la muela del juicio.