Remedios caseros para la artritis

La artritis es una enfermedad dolorosa que en la mayoría de los casos no se puede curar completamente. Si estas sufriendo de artritis quédate con nosotros, porque en MujerConSalud vamos a darte algunos remedios caseros para la artritis.

¿Qué es la artritis?

Se trata de una inflamación en las articulaciones que provoca que estas se hinchen, duelan y se sienten calientes al tacto. Las zonas afectadas pierden parcialmente la movilidad y en casos avanzados llegan a deformarse.

Es importante no confundir con la artrosis que es una enfermedad degenerativa y no inflamatoria. Confundir los diagnósticos nos puede llevar a aplicar remedios que no mejoraran nuestro estado de salud.

Causas que la provocan

Son varias las enfermedades y condiciones que pueden provocar la artritis reumatoide, entre otras tenemos:

Psoriasis
Artritis reactiva
Sensibilidad al gluten
Inflamación intestinal
Tiroides de Hashimoto
Lupus eritematoso sistémico
Hepatitis
Sarcoidosis
Brucelosis
Tuberculosis
Gonorrea

Remedios caseros para la artritis

La mayoría de las artritis no tienen cura, sin embargo existen una serie de remedios caseros muy efectivos que te ayudarán a reducir el dolor, aumentar la movilidad, disminuir la inflamación y ralentizar el avance de la enfermedad.

Aumenta tu consumo de ajo

El ajo es rico en propiedades antiinflamatorias y se pueden consumir dos o tres dientes crudos al día. Puedes agregarle una pequeña cantidad de jugo de limón. También puedes preparar compresas a bases de ajo machacado y aplicarlo en la zona afectada. Resulta muy efectivo.

Ponte compresas de agua fría

Estas ayudan a reducir la inflamación en la articulación. Usa bolsas de hielo pero no apliques directamente sobre la piel. Deja que hagan efecto por 15 minutos y espera otros 30 antes de poner la otra.

Toma cápsulas de aceite de pescado

El aceite de pescado contiene abundante ácidos grasos naturales conocidos como omega3, estos ayudan al cuerpo a disminuir la rigidez y la inflamación de las zonas afectadas. No uses dosis mayores a tres gramos diarios porque aumenta el riesgo de tener sangrado.

Secretos de la piña

Esta contiene una enzima llamada bromelina. Consumir piña activamente ayuda a reducir el dolor y los efectos de la inflamación. De manera general tiene efectos positivos en todo el cuerpo.

Incluye cúrcuma a tu cocina

Aprende como incluir la cúrcuma en tus recetas. Es también conocido como azafrán de raíz. Su consumo disminuye la inflamación y actúa como analgésico para el dolor.

Infusiones de sauce blanco

Las infusiones a base de sauce blanco son muy recomendadas como uno de los mejores remedios caseros para la artritis. Actúa aliviando los síntomas y mejorando la calidad de vida del afectado.

Toma jugo de apio

Prepara y consume batidos de apio. Estos ayudaran a mejorar tu salud reduciendo la inflamación producida por la artritis.

Disfruta comiendo papaya

Esta sabrosa fruta resulta efectiva para reducir los efectos de la inflamación. Además aporta beneficios a la piel, mejora nuestra digestión y la función del sistema cardiovascular. Consúmela natural y fresca para aumentar sus beneficios.

¿Hay cura para la artritis reumatoide?

Aceite de Eucalipto

Este puede ser aplicado directamente sobre la zona donde sentimos el dolor. Tiene propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antirreumáticas.

Previniendo la enfermedad

Está demostrado que las personas que siguen un estilo de vida saludable y equilibrado son menos propensas a la aparición de la enfermedad. Para lograrlo la alimentación debe ser sana y balanceada. Tener una rutina de ejercicios aeróbicos. Respetar las horas de sueño así como la calidad del descanso.

En MujerConSalud te hemos dado estos útiles remedios caseros para la artritis. Puedes incorporarlos sin problemas a tu vida gracias a que no producen reacciones adversas, no dejan químicos dañinos en tu organismo y benefician tu salud de manera general.

Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters

1 comentario en «Remedios caseros para la artritis»

Deja un comentario