Un remedio natural para las alergias

Las alergias son alteraciones de la inmunidad de nuestro organismo ante una sustancia que aparentemente debería ser inocua, pero que en algunas personas causa una reacción adversa cuando se expone a ella, ya sea por inhalación, ingestión o contacto.

La alergia

También llamada hipersensibilidad (un término más antiguo) la “alergia” es la expresión médica del organismo frente a los posibles invasores, y según sus efectos colaterales se pueden diferenciar unas de otras con el objetivo de ser tratadas o eliminar el patógeno que las causa.

Clasificación de las alergias

Los alergólogos han catalogado las principales alergias de la siguiente manera:

Asma

Es la reacción inmunológica cuando los anticuerpos del tipo IgE, desencadenan una respuesta adversa en el sistema respiratorio, por lo que también se puede llamar asma alérgica.

Rinitis

Se denomina rinitis alérgica cuando la congestión nasal, rinorrea, estornudos o prurito nasal, se desatan por causa de una hipersensibilidad a alguna sustancia o elemento externo. Cabe destacar que el resto de las formas de rinitis se especifican como rinitis no alérgicas.

Conjuntivitis

Por su semejanza con la rinitis alérgica la medicina ha empleado el término “rinoconjuntivitis alérgica” y se produce cuando el contacto con el elemento alergénico involucra mecanismos de activación de linfocitos Th1, causando una reacción de secreción en los ojos.

Dermatitis

La dermatitis alérgica se define como la inflamación local de la piel por contacto con elementos que desencadenan una reacción adversa.

Dermatitis de contacto

Se trata de una reacción inflamatoria de la piel provocada por contacto directo con sustancias químicas. Si la persona se expuso por vía oral se le llama “dermatitis alérgica de contacto sistémica”. Algunos alérgenos son el níquel, ciertos tipos de fragancias, los conservantes de los alimentos y el urushiol, el cual es contenido por la hiedra venenosa.

Urticaria

Cuando la reacción inmunológica del organismo produce en la piel la formación de placas eritematosas y pruriginosas (erupciones y burbujas) que aparecen y desaparecen en cuestión de horas se denomina urticaria alérgica. Aquellas modalidades de urticaria más agudas suelen deberse a otros mecanismos inmunitarios. Existen personas alérgicas al látex (uso de guantes, condones, entre otros).

Eccema

Aunque guarda ciertas semejanzas con la dermatitis alérgica, el síndrome de eccema no es una única alergia sino la suma de múltiples alteraciones cutáneas con características clínicas similares donde la inflamación de la piel subyacente es dominada por anticuerpos IgE. En algunos países se denomina dermatitis atópica.

Alergia a los alimentos

Cualquier reacción extraña inducida por la ingestión de un alimento se denomina “hipersensibilidad alérgica a los alimentos” y puede tener severas consecuencias para el organismo dependiendo de la complejidad de la reacción, los casos más comunes son las alergias al consumo de mariscos y  el maní.

Alergia a los medicamentos

Es muy difícil establecer los mecanismos inmunitarios que ocasionan una reacción desfavorable a los fármacos, sin embargo esta alergia se subdivide en dos clasificaciones; la alergia farmacológica inmediata, que se presenta poco tiempo después del consumo o aplicación del fármaco, y la alergia farmacológica retardada, en la que puede distenderse el tiempo antes de la aparición de los síntomas.

Alergia a las picaduras de insectos

Se define como la hipersensibilidad al veneno o saliva de los insectos, un ejemplo claro es la alergia al veneno de abeja. Dependiendo de la vulnerabilidad de nuestro sistema inmunológico ciertas picaduras pueden provocar la muerte del paciente de no ser atendidas a la brevedad.

Fonofobia

¿Cómo Puedo saber si tengo una crisis alérgica?

Algunas alergias pueden confundirse con otras reacciones y enfermedades, pero las crisis alérgicas graves se caracterizan por uno o varios de estos síntomas:

  • Vértigos, desvanecimiento, náuseas.
  • Dificultad para respirar.
  • Inflamación del rostro.
  • Comezón Generalizada.
  • Malestar y decaimiento.
  • Estornudos constantes.
  • Una reacción alérgica aguda, extrema, que puede llegar a ser letal, descrita como shock anafiláctico.

Un remedio natural para las alergias

No podemos asegurar que un solo tratamiento natural sea efectivo contra todos los tipos de alergias, ya que siempre se debe contar con el asesoramiento médico para determinar las causas y posibles tratamientos para ellas.

Se conoce que son los adultos mayores y los niños los que con más frecuencia las padecen, debido a que incluyen en su dieta alimentos para los cuales su organismo no está preparado. Y aunque cada alergia supone un tratamiento distinto, la proteína contenida en los huevos de codorniz es uno de los antialérgicos más eficaces para las alergias por consumo de alimentos.

Tratamiento para las alergias a base de huevo de codorniz

Te damos un tratamiento que ha sido ensayado y comprobado en la mayoría de los casos. Durante 18 días consumirás la yema cruda del huevo de codorniz de la siguiente manera:

  • Día 1: 1 yema
  • Día 2: 2 yemas.
  • Día 3: 3 yemas…

Así sucesivamente hasta el noveno día, luego del noveno día descenderás de la misma manera hasta llegar al día 18 en que tomarás una yema como al principio del tratamiento.

Este remedio no provoca reacciones adversas y en su lugar es nutritivo y delicioso. Y para los niños puedes agregar azúcar para mejorar su sabor.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma *