Relaciones de pareja

Las relaciones de pareja es la manera más usual y también importante del vínculo social. Asimismo se consideran la parte central de la vida de las personas. Sin embargo, no debe verse siempre como la antesala de la familia, ellas han cambiado en el tiempo.

Un vínculo único

Una de las particularidades de las relaciones de pareja, es que la unión es una decisión mutua. Por supuesto, existen uniones arregladas por terceros y aquellas de más de dos personas. Este tipo de vínculos, es usual en países árabes y en otros tiempos en occidente. Por lo general, una pareja son dos personas que se unen porque quieren y esta relación conlleva exclusividad. El deseo de estar juntos les permite formar con esa persona un futuro. Independientemente, de las eventualidades que sucedan en su entorno.

Nuevas formas de pareja

La idea de pareja es algo que culturalmente se construye. Debido a ello, no existe una forma única de entenderla. La pareja común, hombre y mujer siempre ha existido en el mundo. Actualmente, hay otras formas de relación que siempre han estado, pero recién se aceptan. Por ejemplo, mujeres entre sí, hombre entre sí y uniones intercambiables.

Asimismo, ya no se puede hablar de parejas completamente cerrada. Actualmente las relaciones de pareja tienden a ser mas abiertas. Como por ejemplo, estar con varias personas a la vez, sin restricciones. Además, no solamente el deseo de construir una vida en común es la única manera de conocer una pareja. En la actualidad, se unen sin mucho compromiso, solo prevalece el deseo de disfrutar el tiempo juntos.

Relaciones de pareja

Las relaciones de pareja como parte esencial de la vida humana

La pareja es un tipo de unión importante en la vida de las personas. Se considera una unión muy especial ya que las personas se eligen, se conectan y comparten. De igual manera, sin importar el tiempo que vivan como pareja, suele dejar marcas imborrables en las personas. La familia ha sido esencial para la supervivencia de la especie. Por lo tanto, aporta calidad de vida a sus integrantes.

Reconocimiento de la diversidad como parte del concepto de pareja

Existe la posibilidad, de que se acepten tipos de pareja con nuevas sexualidades e identidades de género. Igualmente, el reconocimiento del matrimonio igualitario e inclusive de identidades diversas. Rompiendo así, con la unión exclusiva de hombre y mujer Este inmenso avance, hace posible la aceptación legal.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma *