Saltar al contenido

¿Cómo te puedes recuperar más rápido después del parto?

Durante la etapa post-parto, el cuerpo femenino se convierte mucho más vulnerable. Por esa razón, es importante tener unos cuidados especiales. De esta manera, te puedes recuperar más rápido después del parto. En MujerConSalud.com te diremos como hacerlo.

Como te puedes recuperar más rápido después del parto

Cómo te puedes recuperar más rápido después del parto

Muchas mamás anhelan volver a sus medidas exactas como antes del parto. Pero en ocasiones nos preguntamos «¿Cómo debo de hacer para recuperarme rápido después del parto?» Presta atención a los consejos que te brindaremos hoy:

De forma natural

Recuperar tu cuerpo de forma natural, puede ser una tarea fácil. Siempre y cuando cumplas con todas las recomendaciones, que te diremos en este post. Por lo general, el proceso de recuperación, de las mujeres que ya han tenido más de dos hijos, puede ser un poco más tardío y complicado. Pero todo depende de la actitud que tú tomes, en el transcurso de este periodo.

Dile sí, a la teta

Después de salir de nuestra hermosa barriga de embarazada, nos quedan esos kilitos de más que deseamos desaparecer. Sin embargo, lo que muchas mamis no saben, es que cuando damos pecho al bebé, automáticamente surgen efectos de cambios en el organismo. Uno de ellos es el adelgazar de forma natural.

El amamantar, forma un fuerte vínculo de amor entre el hijo y la madre. Por eso, es de mucha importancia darle pecho a tu bebé. Además, la leche materna le brinda al infante, un sinfín de beneficios.

La diabetes y los kilitos demás

Por lo general, siempre las mujeres después del parto quedan con kilos demás y pueden padecer de problemas cardiovasculares y diabetes. Por esa razón, debemos de tener mucha precaución con bajar de peso bruscamente, esto puede afectar nuestra salud.

Siéntete bien contigo misma

Por otra parte, recuperar tu figura después del parto es decisión solo tuya, así que no te debes de sentir presionada. Muchas mujeres, prefieren conservar sus kilos demás y las estrías como símbolos de la etapa de maternidad.

recuperar más rápido después del parto

Aliméntate bien

La alimentación es vital, para volver a obtener las medidas que tanto deseas. Un plan alimenticio saludable tiene que basarse en minerales, vitaminas y proteínas, las necesarias que tu cuerpo necesite. Debes de incluir los cereales, las frutas y verduras en tu dieta. De esta manera, aumentaras todas tus defensas y podrás bajar de peso como deseas.

Por otra parte, debes de eliminar todos los alimentos que tengan grasas saturadas y los productos que sean procesados. Lo mejor, es que comas todas tus proteínas a la plancha y con poca sal.  De esta forma, al darle pecho a tu hijo, le brindaras las propiedades de los alimentos que consumiste.

Una rutina de ejercicio

La mejor forma de cómo te puedes recuperar más rápido después del parto , es combinar la una dieta equilibrada y un plan de ejercicios. Quizás los primeros días, después de haber tenido tu bebé, se te haga complicado hacer actividad física. Sin embargo, se recomienda realizar ejercicios suaves. Tales como: Caminar, hacer cardio, montar en bicicleta y practicar la natación, te ayudaran a recuperarte.

Los médicos recomiendan, esperar un tiempo para poder ejercitar la zona abdominal de tu cuerpo. Lo importante, es mantener la constancia activa en ti. Estos ejercicios te ayudaran a eliminar la flacidez que en este momento sientes. Solo necesitas poner un poco de dedicación en tus rutinas de ejercicios.

¡No te desanimes!

Si haz decidido bajar esos kilos de más que te dejo el embarazo y que tanto te molestan. No dudes en seguir estos consejos, para que sepas como te puedes recuperar más rápido después del parto. Seguramente, llegaran momentos en donde el cuerpo se agote. Pero, con la constancia y la dedicación, que le pongas a tu nueva rutina de alimentación y de ejercicio. Veras los cambios en el transcurrir de los días. Recuerda darle pecho a tu bebe, la lactancia materna también te ayuda a bajar de peso.