3 recetas para tratar el estreñimiento

Receta de la ensalada César

Las irregularidades intestinales varían en los individuos interviniendo en la cotidianidad y alterando su calidad de vida. Generalmente, se debe a una pésima dieta, falta de agua y poco ejercicio físico. Por ello, cuando se tienen inconvenientes para evacuar, es recomendable tener en cuenta algunas recetas para tratar el estreñimiento.

El estreñimiento, causas y síntomas

Se dice que existe estreñimiento cuando una persona tiene tres o menos evacuaciones en una semana. Al salir las heces pueden causar dolor por la dureza y sequedad que presentan. Es regular padecer de esto y aunque muchos piensen que es leve, se debe tratar de manera oportuna.

Los síntomas varían dependiendo del individuo, ya que en cada persona se manifiesta de diferentes maneras. Lo más frecuente son heces duras, presencias de gases o dolor al evacuar. El inicio de estos síntomas es un componente importante para apreciar si se trata de un estreñimiento agudo o crónico.

Se debe informar al médico si se experimenta dolor abdominal o en la región anal. Puede llegar a ser muy intenso si la evacuación es de mayor dureza. Por tal motivo, si no se trata a tiempo puede llevar a la formación de hemorroides y presentar sangrado al finalizar la evacuación.

Las causas son muy variadas, por lo que esta condición necesita de un especialista de la salud. El propósito es identificar el tratamiento más conveniente en cada caso y evitar consecuencias impredecibles. Hay quienes, a pesar de la dificultad que presentan, no conocen de las recetas para tratar el estreñimiento. No obstante, realizan actividades, las cuales generan esta molestia, tales como:

Deshidratación

La falta de agua puede interrumpir el proceso intestinal, así como hacerlo más tardío y doloroso. Muchas personas le restan importancia al consumo de agua y es vital para que los órganos funcionen de manera óptima.

Alimentación

Si no se tiene una dieta adecuada, el movimiento de los intestinos se verá afectado. Es imprescindible dar un aporte volumétrico de alimentos para que el intestino tenga con que trabajar. Por ello, es aconsejable indagar sobre recetas para tratar el estreñimiento, son muy útiles y fáciles de hacer.

Receta de la ensalada César

Recetas para tratar el estreñimiento

Cuando el estreñimiento se hace crónico, predispone la aparición del reumatismo, la artritis, el cáncer, entre otras. Debido a que se acumulan toxinas que fluyen por la sangre. Por ello es esencial una buena dieta en fibras para mejorar el tránsito intestinal. Por lo tanto, a continuación se facilitan algunas recetas para tratar el estreñimiento:

1- Aceite de oliva y limón

La combinación de estos dos elementos, ayuda a reducir los gases y la hinchazón abdominal. Puede tomarse en las noches, antes de irse a dormir o en la mañana. Es recomendable hacerlo durante 5 días, en ayunas, para combatir el estreñimiento.

Exprimir el medio limón para obtener el jugo, añadirle una cucharada de aceite y se revuelve la mezcla. Si se siente que el sabor es muy amargo, se le puede añadir poca agua, esto no altera los resultados.

2- La sábila

El aloe vera proporciona muchos beneficios para la salud. El jugo de esta planta se prepara con una penca de sábila. Se debe lavar bien y con una cuchara sopera extraer los cristales. Añadirle jugo de naranja o limón, y mantenerlo refrigerado. Durante 7 días y en ayuna, agregar 2 cucharadas de la mezcla a un vaso de agua y tomarlo.

3- La linaza

Estas semillas contienen ligeras propiedades laxantes que favorecen el movimiento intestinal para defecar los desechos y limpiar el colon. Se recomienda remojar una cucharada de linaza en agua y dejarlo reposar por 3 horas. Luego beberla por las noches, antes de descansar. La ventaja estriba en que se puede consumir todos los días, además acelera el metabolismo.

Aspectos a tener en cuenta

Antes de tomar alguna decisión para mejorar el trastorno digestivo, es esencial consultar con el médico. Muchas personas piensan que como son remedios naturales, no hacen daño. No obstante, hay que estar conscientes que existen quienes sufren de alergia, por otro lado, se debe probar cuál de los remedios naturales surte el mejor efecto

No todos funcionamos igual, lo que sí es seguro que existen miles de recetas para tratar el estreñimiento, solo es cuestión de informarse y probar para obtener los mejores resultados.

Por Angelus

Escritor y webmaster de páginas como poesiayfantasia.com. Soy uno de los propietarios de Mujer con Salud. De vez en cuando me dejo caer en las publicaciones, aportando mis conocimientos sobre algún tema de mi interés.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *