Dentro del mundo culinario, el pescado está considerado como un aliado de la cocina rápida, es decir, debe cocinarse en poco tiempo para no perder su textura. El salmón, es un pescado azul de agua dulce que se encuentra en casi todos los océanos y mares del mundo, a excepción en el Océano Pacifico. Este tipo de pescado, es un alimento habitual, es considerado una excelente fuente de proteínas con alto valor biológico, hoy veremos la receta de salmón con salsa de limón.
Propiedades y beneficios del salmón
El salmón es un delicioso alimento, que se recomienda consumirlo habitualmente y tenerlo dentro de la rutina dietética. Contiene ricas propiedades que le otorgan magníficos beneficios saludables al organismo. Es un pescado graso que pertenece a la familia de pescados azules. Entre sus propiedades se encuentran:
Rico en proteína y aminoácido
El salmón, es un pescado que un alto contenido en proteínas y aminoácidos. Estas propiedades son propiedades fundamentales en el adecuado funcionamiento del tejido muscular. Siendo recomendado, no solo para deportistas sino también para aquellas personas que realicen un fuerte trabajo físico o para los pacientes crónicos que se encuentren con periodos largos de reposo o convalecencia.
Rico en omega 3
Siendo el salmón un pescado perteneciente a la familia de pescado azul, es rico en Omega 3 con un contenido moderado en grasas. Por tal motivo, es considerado un pescado graso. Puesto que, aporta 11 gramos de grasa por cada 100 gramos de carne. Lo cual, contribuye a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos plasmáticos.
Además de aumentar la fluidez de la sangre, previniendo la formación de coágulos o trombos. Por sus importantes propiedades, su consumo es recomendado a la población general, en especial en pacientes que padezcan de trastornos cardiovasculares. De igual manera, le otorga también beneficios al cerebro y al sistema nervioso
Por otra parte, sus ácidos grasos de Omega 3 en combinación con las vitaminas A y D, no solo combaten el deterioro del cerebro y del sistema nervioso, sino que también, previenen su envejecimiento.
Antidepresivo natural
Actualmente, muchas investigaciones científicas que abordan la especialidad de nutrición, señalan que al salmón, con un efectivo antidepresivo natural. Por otra parte, se ha demostrado que su consumo habitual, dentro de la rutina dietética ayuda a prevenir enfermedades de tipo neurodegenerativo como es el caso del Alzheimer o el Parkinson.
El salmón con salsa de limón dentro del mundo culinario
Dentro del mundo culinario la gastronomía francesa, es la que tiene mayor impacto. Los franceses saben mucho de cocina, pero en relación a la preparación de pescados y mariscos no forma parte de su especialidad. Por tal motivo, innovaron salsas con aroma y sabor a limón, haciendo una deliciosa combinación al momento de degustar por ejemplo un salmón con salsa de limón.
Receta de salmón con salsa de limón
Esta deliciosa y rapidísima receta de salmón con salsa de limón, es muy rica y nutritiva, además de ser baja en calorías. Es un alimento que puede ser consumido por cualquier persona, recomendándose con mayor hincapié en aquellos casos especiales de mujeres embarazadas, niños, ancianos, personas que desarrollen fuertes actividades físicas o mentales o en pacientes que padezcan alguna enfermedad.
Esta sabrosísima receta, aporta una propiedad diurética por el limón en su salsa. El limón además, de ser diurético, también posee potasio y calcio. Posee también un importante porcentaje de vitamina C.
Ahora bien, a continuación en este artículo te enseñaremos a preparar la deliciosa y rapidísima receta de salmón en salsa de limón.
Ingredientes
200 gramos de filete de salmón o 4 lomos de salmón.
1 limón (extraer el jugo).
1 cucharadita de maicena.
¼ taza de vino blanco.
2 cucharaditas de perejil picado.
50 gramos de mantequilla o aceite.
Sal y pimienta al gusto.
Preparación
Pelar y limpiar bien los filetes o lomos de salmón, procediendo a aderezarlo con sal y pimenta. Seguidamente se procede a calentar el aceite o mantequilla en un sartén, al punto que este bien caliente. Se introduce en el sartén el salmón, dejándolo dorar por un lado, voltearlo y realizar el mismo procedimiento. Una vez dorados las piezas del salmón, se reduce el fuego a mínimo.
Inmediatamente, se añade el vino blanco dejando que se evapore y así, poder añadir el jugo de limón. Dejando que se mezclen los sabores por unos 4 a 6 minutos. Paralelamente, se procede a diluir la maicena en agua fría y se incorpora en la preparación. Se continúa cocinando y revolviendo durante 3 o 4 minutos. Retirar del fuego y espolvorear con perejil picado.
Se recomienda acompañar este delicioso plato con vino seco o un vino blanco riojano. Una vez preparado todo no te pierdas en degustar placenteramente, esta delicia gastronómica. Buen provecho.