En este artículo vamos a explicar la receta para hacer ajo. Hay de dos tipos: con patata y sin patata. Ambos son muy nutritivos. Se pueden tomar perfectamente mojando con pan, o con patatas hervidas, u otros alimentos. A continuación te explicamos ambas recetas para que elijas la que quieras.
Receta para hace ajo natural
El ajo natural es aquel que no es tan espeso, mas blanco y tiene más sabor a ajo. Este tipo de ajo elaborado es más caro que con patata, ya que ese es el ingrediente más barato. Se sirve en tarros, en bares y restaurantes, pero también se puede hacer fácilmente en casa.
Ingredientes
- Ajo – Elige la cantidad según lo picante que quieres que sea.
- Huevo – Se puede tomar la clara, la yema o ambas.
- Aceite – Tiene que ser aceite de oliva.
- Sal – Sal fina.
Preparación
Se pica el ajo. Una vez picado lo echas en una fuente honda. Seguidamente le echas el huevo crudo. Y un poco de sal, según guste a las personas que lo vayan a comer. Entonces empiezas a batirlo de arriba a abajo. Hazlo hasta que se haga duro. Para que no se corte hay que estar muy atento a lo que se hace, sin tener otra persona delante distrayendo. Conforme se va haciendo el ajo, se va echando el aceite.
Receta para hacer ajo con patata
Se pela el ajo y la patata. Ponemos la patata a hervir. Una vez hervida la sacamos. En un bol ponemos el ajo pelado y la patata hervida, con un poco de sal. Encima se vierte sólo la clara del huevo crudo. Empezamos a batirlo hasta que se haga duro. Se va echando aceite, hasta que quede duro. Tiene que quedar más espeso que el ajo natural.
- Ajo – Elige la cantidad según cómo de picante quieres que sea.
- Huevo – Sólo la clara cruda.
- Patata – Unas patatas hervidas.
- Aceite – Tiene que ser aceite de oliva.
- Sal – Sal fina.
Si se corta… ¡arréglalo!
Si se corta echas un poco de aceite y, al moverlo, siempre gira hacia el mismo lado dando vueltas. Ten paciencia mientras va tomando consistencia.