Saltar al contenido

Receta de la copa helada de natilla de chocolate y plátanos

Dentro de la gastronomía, el postre se convierte en la deliciosa recompensa al paladar. Por tal motivo, lo puedes degustar luego del almuerzo o cena y también, como merienda. Siendo la receta de la copa helada, uno de estos exquisitos postres.

¿Qué es la receta de la copa helada?

Receta de la copa helada de chocolate y plátanos

Son postres fríos, apetecibles, sencillos y rápidos de preparar. Estos postres, se pueden disfrutar, especialmente en épocas de verano o en regiones tropicales. Existe, a nivel mundial una amplia diversidad de recetas de la copa helada. Sin embargo, en este artículo traemos el paso a paso de la receta de la copa helada de natilla de chocolate y plátanos.

Receta de la copa helada de natilla de chocolate y plátanos

No podrás imaginar la rica sensación, que provoca en tu boca el postre de la copa helada de natilla de chocolate y plátanos. Con esta extraordinaria combinación, plátanos, chocolate derretido y almendras picadas. Se obtiene un sabrosísimo postre con efecto crocante. Por consiguiente, la receta de la copa helada es una nutritiva, crocante y deliciosa. Además, de ser refrescante, económica, rápida y sencilla de preparar.

A continuación, el paso a paso de la receta de la copa helada de natilla de chocolate y plátanos:

Ingredientes

  • 1 caja de postre en polvo de natillas de chocolate
  • Leche
  • 4 plátanos
  • Almendras picadas
  • 1 tableta de chocolate para postres
  • (Culminación de lista)

Preparación

Inicialmente, para elaborar las natillas se deben seguir las instrucciones del paquete. Sin embargo, se recomienda sumergirlas sólo en ¾ de la cantidad de leche que indica la caja. De esta forma, las natillas quedaran más espesas

Mientras se espesan las natillas, paralelamente, se debe preparar el puré con los plátanos.

Posteriormente, una vez elaborado el puré y las natillas. Se procede, a seleccionar 5 copas preferiblemente o en su defecto recipientes transparentes. Luego, se añade a cada copa una base de puré de plátano y una capa de natilla. Se debe realizar 2 veces este procedimiento.

Culminado este proceso, se llevan las copas al congelador. Para que, se vuelva consistente la preparación.

Se procede, a derretir la tableta de chocolate para postres. Una vez, fundido el chocolate se le agrega por encima a las copas. Posteriormente, al formarse la cobertura de chocolate se le incorpora una lluvia de almendras picadas o trituradas. Inmediatamente, se procede a congelar de nuevo las copas por espacio de 2 horas o hasta que el chocolate este endurecido.

Antes de servir, se debe  verificar que se haya formado la capa endurecida y crocante. Para darle una apariencia y sabor impecable se sugiere, colocar una bola de helado encima. Siendo, opcional ésta sugerencia.

Aportes saludables de la receta de la copa helada de natilla de chocolate y plátanos

Receta de la copa helada

Esta receta, contiene ingredientes con altísimos valores nutrientes, que aportan grandes beneficios saludables al organismo.

Beneficios del plátanoEl plátano, es una riquísima fruta tropical. Contiene importantes propiedades en vitaminas y minerales. Razón por la cual, se convierte en un alimento necesario en la rutina alimentaria. Por su aporte, enérgico es recomendado en las dietas de cualquier persona en especial niños, embarazadas y deportistas. De tal manera que, incluye personas diabéticas o en régimen para bajar peso. Sus altos nutrientes, previenen enfermedades cardiovasculares, diarrea, estreñimiento, hipertensión entre otras.

Importancia de la leche para la saludLa leche es imprescindible en la formación y mantenimiento adecuado en huesos y dientes sanos y fuertes. Es un saludable, alimento que contiene no solo un alto porcentaje de calcio, proteínas y hierro. Sino que, también posee vitaminas A, B y C. Su consumo constante, previene la aparición de osteoporosis, el cáncer de mama, gastritis entre otros beneficios

Beneficios del chocolateEl chocolate es un nutritivo alimento rico en propiedades. El chocolate arroja grandes beneficios a la salud. Es muy recomendado, para las personas con problemas de depresión, es afrodisiaco, antioxidante y descongestiona las arterias.

Propiedades de las almendrasLas almendras contienen un alto porcentaje en grasa. Sin embargo, también están compuesta por un nivel de porcentaje en nutrientes beneficiosos para la salud. Entre sus propiedades más destacables se encuentran: son antioxidantes y es alto en vitamina E. Además, tienen gran porcentaje en fibra y contiene proteínas. Por tal motivo, controlan la azúcar en la sangre. Previenen el envejecimiento prematuro de la piel y órganos. También, mantiene la presión sanguínea, controla el colesterol y recomendadas para perder peso.

Conclusión

Para finalizar, si tienes invitados y quieres destacarte como una perfecta chef repostera. Te sugerimos, esta deliciosa receta de la copa helada, que los dejara sorprendidos.