Receta de arroz con leche

Desde niños siempre adoramos el arroz con leche que preparaba la abuela, aquí en MujerConSalud te daremos una receta infalible para preparar un rico y nutritivo arroz con leche.

¡Vamos a preparar arroz con leche!

El arroz con leche quizás sea uno de los postres más extendidos del mundo. Fácil de preparar, muy rico y nutritivo, su preparación se realiza con elementos básicos de cualquier cocina como el arroz, la leche y el azúcar. A partir de estos existen variaciones en las recetas para todos los gustos. Incluso son diferentes las maneras de servirlo pudiendo consumirse fríos o tibios.

En los países anglosajones suele aromatizarse con vainilla, mientras que la canela es la preferida en los del mediterráneo. Países como Irán prefieren el azafrán, en India el cardamomo y en Perú el clavo de olor.

Receta del arroz con leche

Para esta receta de arroz con leche necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 3 tazas de arroz
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 litro de leche
  • 200 gramos de pasas
  • Canela
  • Azúcar al gusto
  • 1 taza de rompope (opcional)
  • Leche en polvo al gusto (opcional)

Método de preparación

A fuego lento pones a calentar el arroz en tres tazas de agua y tres tazas de leche, agregando la canela sin moler al gusto. Una vez que el arroz esté suave agregas las pasas, el resto de la leche y viertes la leche condensada. Puedes agregar azúcar al gusto pero te recomendamos probar el arroz antes de agregarla, ya que la leche condensada aporta dulzura y debes darle el punto deseado y no pasarte.

Si te decides por usar el rompope y la leche en polvo puedes agregarlo a tu gusto. El rompope aportará un sabor diferente y un color amarillo tenue. La leche en polvo por su parte agregará más consistencia a la mezcla.

Puedes ponerlo a enfriar en un pozuelo o una fuente, una vez servidos en estos envases puedes espolvorearle canela en polvo, vainilla o cáscara de limón para aromatizarlo. Si vas a usar el refrigerador recuerda nunca almacenarlo en el congelador sino en la parte inferior a temperaturas sobre los 6 grados.

El uso del rompope o licor de huevo, como hemos dicho es opcional, pero si no sabes que es el rompope debes saber que se prepara a base de yemas de huevo, vainilla, leche, almendras molidas, azúcar, canela y licor. Su color es amarillo y es una bebida muy espesa. Como se prepara escapa de este post pero seguro esta combinación de sabores te puede resultar muy deseable.

Kéfir de agua: ¿solución para la intolerancia a la lactosa?

Para servir el arroz con leche

Puedes servirlo como postre después de comida o en los intermedios acompañados de galletas. Importante: manteniendo las proporciones de la receta puede prepararse para cualquier cantidad de personas, simplemente haz lo siguiente, al variar un ingrediente los demás deben hacerlo por igual.

Si lo vas a servir en alguna fuente especial debes tener en cuenta que después de cocinado debes servirlo y dejarlo enfriar ahí. Si una vez frio tratas de moverlo a otro recipiente es posible que termines quebrando la corteza. Si ya has agregado una capa espolvoreada no querrás arruinar el diseño.

Agrégale tu propio toque personal

Como te has dado cuenta la sencillez de su preparación y sus amplias variedades lo hacen ideales para agregarle tu toque personal. Anímate a experimentar sabores y colores, juega con las proporciones o usa nuevos ingredientes. Seguro con el tiempo conseguirás delinear tu propia receta, tu propio sabor.

Con esta receta de arroz con leche preparas un postre especial, fácil de hacer y con elementos que debes tener ahora mismo en tu cocina. Disfruta de un sabroso arroz con leche junto a la familia o ten algo distinto que ofrecer a tus visitas, sin dudas todos te lo agradecerán.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma *