Saltar al contenido

Receta de quinoa con pollo Thermomix

Esos días en que te hace falta que el día tenga 30 horas, no tienes nada de tiempo. Pero quieres una comida recién hecha y casera. Aquí te presentamos una receta de quinoa con pollo Thermomix, fácil, rápida y muy nutritiva.

La Thermomix

quinoa con pollo

La tecnología llego a la cocina con el robot ayudante de cocina thermomix, tus comidas serán fáciles y rápidas. Tiene un manual donde te explica cómo adaptar las recetas de la abuelita al equipo. Probablemente no te queden exactamente igual, pero tendrás la disposición de hacer una receta gourmet o criolla de manera sencilla. También, más probabilidades de disfrutar tu tiempo libre o el descanso de medio día. En el caso de que seas de las que no cocina mucho, sorprenderás a tu familia o amigos. Además, no vas a tener muchos trastes que lavar. Es por esto que la quinoa con pollo se adaptara muy bien a tu Thermomix.

Sin embargo, es un electrodoméstico costoso, y las recetas vienen para 4 personas. Así que sácale el jugo y si te sobra, puedes comer varios días cocinando una vez.

La Quinoa

Proviene de los andes, la mayor parte de la quinoa mundial es cosechada en Bolivia, Ecuador y Perú. Estaba presente en la dieta de los incas, era su grano de oro y tenía más utilidad medicinal que nutricional. El 2013 fue nombrado el año internacional de la quinoa. Considerado un superalimento, esta semilla contiene los aminoácidos suficientes para el buen funcionamiento del cuerpo humano. Además, es una gran fuente de proteína, omega 3, fibra y minerales.
Este superalimento es perfecto para los más pequeños de la casa. Es por eso que esta receta de quinoa con pollo es especial para el disfrute de toda la familia. Además, no contiene gluten, siendo ideal para los celiacos, diabéticos y para todos aquellos que desean cuidar el peso.

La mejor receta de quinoa con pollo

Ingredientes:

  • 200grs de quinoa
  • 1/2 pimentón verde
  • 1/2 pimentón rojo
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 calabacín pequeño
  • 200 gr pechuga de pollo en tiras
  • 2 hojas de lechuga para decorar

Preparación:

En el vaso Colocamos el pimentón verde, el pimenton rojo, la cebolla y el calabacín. Troceamos 5 segundos a velocidad 5, esto lo pasamos al recipiente varoma previamente engrasado y reservamos. Sin lavar el vaso. Ponemos 1 litro de agua con una cucharita de sal y colocamos el cestillo con la quinoa. Es indispensable tapar el vaso. Con el recipiente varoma sobre la tapa programamos 20 minutos, temperatura varoma y velocidad 4. Retiramos el cestillo y dejamos escurrir. Aparte en una sartén salteamos el pollo y añadimos los ingredientes del varoma y la quinoa escurrida. Mezclamos todo, probamos que este en el punto de sal deseado. Esta Mezcla la vertimos sobre una fuente en la hemos puesto como base las hojas de lechuga.

Esta receta y algunas otras que incluyan alimentos naturales, contienen muchos nutrientes que aportaran salud a nuestro cuerpo. Por tanto, es importante incluirlas en nuestro día y en el de nuestras familias para llevar una vida saludable.

Cocinar con este superalimento, te proporciona la seguridad de que estas ingiriendo los nutrientes necesarios que tu cuerpo necesita a diario. Además, contando con la ayuda del Thermomix, no tenemos excusas para no hacer una comida rápida, fácil y saludable. Y lo mejor es que no pasaras tu tiempo lavando traste o esperando la cocción de algún ingrediente. Como es de esperarse en la cocina tradicional.

Disfruta y relájate

quinoa con pollo

Disfruta de tu tiempo y relájate al cocinar, que también es muy importante para degustar tu comida sana y saludable. De igual manera, sigue probando otras opciones. Pero recuerda anotar en tu libro de receta esta Quinoa con pollo, que te quedará buenísima.