Saltar al contenido

Beneficios y propiedades de las fresas

Por lo general, los beneficios y propiedades de las fresas, suelen ser maravillosos para la salud del ser humano, por esta razón, muchas personas prefirieren consumir fresas ya que contiene un sabor exquisito.

Fresas para el bienestar del organismo

Las fresas

Las Fresas, tienen muchos componentes naturales, que ayudan a mantener la salud de las personas en óptimas condiciones. Por lo general, nosotros carecemos de conocimientos sobre los beneficios y propiedades de las fresas, para diferentes órganos y sistema inmunológico.

Esta fruta tiene diversas utilidades, cómo la nutrición, higiene dental, cuidados de la piel, sistema circulatorio sanguíneo, entre otros, para nuestro óptimo funcionamiento corporal. En este sentido, debes saber aprovecha al máximo este fruto económico y delicioso.

La fresa como remedio casero

Desde años, nuestras abuelas son las pioneras de los remedios caseros, entre ellos, las fresas. Con esta fruta se han desarrollados diferentes aplicaciones para enfermedades o en su defecto prevenirlas. Estos son los remedios más conocidos, para cuidar nuestro cuerpo:

Piel blanca y suave

Fresas mascarillaToda mujer desea una piel blanca y suave, del cual, gastan muchísimo dinero en tratamientos clínicos, cremas y hasta cirugías. Existe un tratamiento natural eficaz cono fresas de mascarilla. Realizando una papilla de esta fruta y colocándola sobre la piel, haciendo movimientos circulares con los dedos sobre los brazos, cuellos, cara, piernas, dejándolo actuar aproximadamente por 20 minutos cada dos días, y retirándolo con una ducha de agua tibia.

Higiene dental

Existe el tratamiento natural con la fresa, que permite ayudar a eliminar baterías y blanquear las piezas dentales, gracias a sus propiedades anti – bacterianas. Para la aplicación de este tratamiento, debes preparar una crema, troceando las fresas y colocarlo en un triturador, hasta llegar a una mezcla cremosa, luego colocar esta crema en tu cepillo de diente y cepillar los dientes aproximadamente 5 minutos y enjugar con agua.

Circulación y presión sanguínea

Otro beneficio de esta fruta es el jugo de las fresas, que te ayudara muchísimo para sentirte bien y mejorar tu circulación y presión sanguínea, ya que es un diurético natural, y se compone por varias vitaminas como la C y E, depura los vasos sanguíneos. Este jugo lo puedes preparar de la siguiente manera, coloca las fresas previamente lavadas en la licuadora, agregando un poco de agua y 3 cucharadas de miel de abeja, licuas por 1 minuto y sírvelo con hielo al justo, un vaso por día.

Cálculos renales

De igual forma puedes consumir esta fruta en jugos, que te ayudara a expulsar esos cálculos dolorosos y purificar tus riñones, debido a su alta composición de agua, la fresa está dentro de las frutas diuréticas que ayuda para este tipo de males. Prepara tu jugo colocando las fresas en una licuadora con suficiente agua, los puedes endulzar con azúcar ligera o miel de abeja, debes de beber 3 de vasos de jugo por quince días.

propiedades de las Fresas radiación

Las fresas en tu dieta diaria

Para las personas que desean estar en forma con un peso ideal, y que llevan una dieta para logra resultados óptimos, de esta manera, las fresas deben de ser parte de tu consumo alimenticio. Los beneficios que aporta esta fruta, te ayudaran a fortalecer tu cuerpo para las actividades físicas, y evitar enfermedades, gracias al debido contenido de vitamina C.

Las fresas es un fruto, que no contiene muchas calorías, que brinda el apoyo para evitar en envejecimiento de la piel, gracias a sus propiedades antioxidantes, como la vitamina E, también te ayuda a recuperar energías después de ejercitarte, puedes comer de 4 a 5 antes y después de la ejercitación.

Finalmente, como ya sabes los beneficios y propiedades de las fresas, podemos deducir que es una gran fruta de la naturaleza, que mejora el funcionamiento del cuerpo y esencia vital. Además, es económica, deliciosa y la puedes comer como quieras.