Saltar al contenido

Propiedades de las avellanas

Siempre se escucha hablar de las nueces o las almendras, pero pocos son los que dicen algo de las avellanas. Incluso, algunos las confunden como si fueran almendras. Sin embargo, así como todos los frutos secos, las propiedades de las avellanas son exepciónales. Te las mostramos a continuación.

 Las avellanas

Propiedades de las avellanas

Es un fruto seco, como la nuez, que viene directamente del árbol llamado avellano. Es esa que vuelve loca, a la ardilla de la película animada la era del hielo. Y con mucha razón, porque su sabor es muy rico. Además, que la cantidad de propiedades de las avellanas, hacen que sea indispensable para evitar algunas enfermedades.
La avellana viene envuelta en una cascara fibrosa, que se seca al madurarse. La misma es retirada y se toma la avellana como la conocemos. En la que, su interior está alojada la semilla que consumimos.

 Cultivo y uso del Avellano

El árbol avellano es originario de Ponto en Asia Menor. Hay rastros arqueológicos de que ya era consumida en Mesopotamia. Los griegos, la comercializaron por primera vez y llevaron el árbol para otros países. Actualmente, los principales cultivadores son: Turquía, Italia, Irán, EE. UU, España, China y Azerbaiyán.

Del árbol avellano se utiliza todo. Las cascaras, aunque tienen un sabor amargo, algunos lo utilizan en comidas. Las hojas alimentan al ganado. Los laboratorios extraen coagulante de las cortezas y de las hojas. La madera que encierra el fruto la utilizan los artesanos para hacer figuras. Pero nos interesa el fruto seco y que todos aprovechemos las propiedades de las avellanas.

Beneficios de las avellanas

Las avellanas aportan una gran cantidad de proteínas y minerales, por lo que son muy nutritivas. En la antigüedad, se usaban para la cura de enfermedades como: amibiasis, tos, uricemia y era efectiva para combatir la mordedura de animales venenosos.

Esta nuez proporciona calcio, grasas y carbohidratos, que dan energía al cuerpo. Además, tiene vitamina B, C y E, con las que ayuda a mantener un cuerpo sano y joven.

Hablemos de las propiedades de las avellanas

En realidad, todo lo que aporta este fruto seco, es bueno para nuestro cuerpo. Por eso, es que los beneficios y propiedades de las avellanas van de la mano. La mejor forma de describirlo es por lo que hace en el organismo.

  • Es indispensable a la hora de prevenir enfermedades cardíacas.
    Por la cantidad que contiene de fibra y su 10% de agua, es eficaz para evitar el estreñimiento.
  • Por las grasas no saturadas, no permite almacenamiento de grasa en las arterias. Lo que disminuye el colesterol malo LDL y aumenta el bueno HDL
  • Aporta energía, así que, dile adiós al cansancio y a la fatiga.
  • Puedes evitar la descalcificación, la osteoporosis y la artritis.
  • Con los antioxidantes que ofrece, ayuda a prevenir enfermedades degenerativas y protege a las células del envejecimiento.
  • Funciona a nivel neuromúscular, lo que ayuda en resistencia a los deportistas.
  • Para los niños los ayuda con la memoria y a retener conocimientos. Porque aumenta el tejido de neuronas y la conexión nerviosa.
  • Ayuda a introducir omega 3 y omega 6, en tu cuerpo.
  • Tiene propiedades anti-inflamatorias.

Contagiate con las propiedades de las avellanas

Propiedades de las avellanas

Sin duda, se extienden a cuidar todo el organismo y para prevenir una serie de enfermedades bastante serias. Sin embargo, hay que tener en cuenta el consumo diario por su contenido calórico. Este no debe pasar, de un puñado o un ¼ de taza de avellanas diario. También, debemos masticarlos muy bien, para ingerir todos sus nutrientes.

Para los niños menores de 5 años, no es recomendable darle el fruto seco, ya que no lograran masticarlo bien. Para ellos se puede optar, por pastas o cremas como la nutella. Por otra parte, hay que entender que la avellana no debe ser incluido en la dieta, esta debe sustituir las chucherías y dulces que comemos de aperitivo. Así aprovecharemos, todas las propiedades de las avellanas