Saltar al contenido

Parrillada de Verduras – Receta.

Las verduras son de los alimentos más saludables que podemos consumir. Dada su versatilidad, resultan guarniciones ideales para casi cualquier comida. Hacer una parrillada de verduras seleccionando las de la temporada o las que tengas en casa, es una excelente opción. Cuando son frescos, su sabor es mucho mejor. A continuación, te damos una receta que puedes realizar, o bien utilizar como base y adaptarla a tus gustos:

 ¿Cómo prepararla?

parrillada de verduras

Consigue los siguientes ingredientes:

Berenjenas, calabacines, pimentones o pimientos verdes, papas, tomates, cebollas, vainitas o espárragos, champiñones, zanahorias, aceite de oliva, sal y orégano.

Comienza la preparación

Lo primero que debemos hacer es precalentar la parrilla o plancha para que tenga la temperatura adecuada al colocar las verduras. Colocarlas cuando la parrilla está bien caliente es lo que provoca que a las verduras se le marquen las líneas. Una vez que has lavado todas las verduras a emplear, es importante cortarlas apropiadamente según su tipo, pero no limitativo. Así, las berenjenas, champiñones y calabacines pueden ir en rodajas. Las papas, cebollas y tomates van bien en trozos o cuartas partes. Las zanahorias y pimentones en tiras o bastoncitos. Las vainitas y espárragos quedan bien colocándolos enteros.

Listas para la parrilla

Una parrillada de verduras es una comida saludable, por eso es importante mantenerla así usando poco aceite antes de cocinarla. Una vez tienes todo cortado, ayúdate de algún utensilio para aplicar un poquito de aceite de oliva a la parrilla. El único fin es evitar que se peguen y que así se cocinen sin que se rompan los trozos. Colócalas ordenadamente sobre la parrilla, empezando por las que necesitan más tiempo de cocción, como las berenjenas, zanahorias y calabacines. Las papas y champiñones van luego. Las cebollas y tomates son de los que están más rápidamente.

Los tiempos de cocción son indefinidos y diferentes en cada caso. Dependen tanto de las verduras como de la temperatura de la parrilla al momento de colocarlas. Finalmente, hay que darle vueltas cada 4 a 6 minutos, hasta que estén doradas y al punto que las quieres.

Sirviendo la Parrillada de Verduras.

Como no todas las verduras están listas al mismo tiempo, es posible que las primeras en estar, se enfríen. Para evitarlo, puedes ir colocándolas en una fuente para horno y guardarlas ahí hasta que todas estén cocidas. Antes de servirla, puedes aderezarla con orégano, le dará un toque de sabor diferente. También, con un chorrito de la vinagreta que prefieras o simplemente con sal, pimienta y de aceite de oliva. Es importante aplicarle la sal solo después que las verduras están cocidas y listas para servir. Si lo haces antes, las verduras perderán sus jugos.

La parrillada de verduras es una preparación muy bonita a la vista, sírvela en una fuente transparente, blanca o de un color contrastante que la haga lucir en tu mesa.

 Otras verduras que puedes emplear

La auyama o calabaza  también puedes colocarla a la parrilla. Resulta ideal para los niños, dado su sabor dulce. Lo mismo sucede con la batata o boniato, esta verdura también tiene un sabor dulce. Puedes colocarla a la parrilla entera o en trozos. Requiere más tiempo de cocción, pero sabrás que está cuando se abra o cuando su piel se empiece a agrietar. Ambas son otras alternativas para dar un toque diferente a tu parrillada de verduras.

Frutas y Verduras, ¡a la parrilla!

parrillada de verduras

Son diversas las opciones que tenemos para preparar una parrillada de verduras. Atrévete a mezclar diferentes frutas y verduras que antes solías preparar solo hervidas o asadas. Como guarniciones, solas, con o sin aderezos, las frutas y verduras a la parrilla son una alternativa deliciosa para cualquier comida.