Saltar al contenido

Cómo darle más sabor a las verduras

En el campo nutricional, siempre ha de existir un personaje motivo de controversia. Más allá de todos los beneficios y el aporte a la salud que significan, los vegetales siempre están en el punto de mira. Grandes o pequeños, la edad no importa cuando se trata de comer vegetales. Algunos ni siquiera los quieren ver en su plato.
Algunos vegetales, por muy saludable que pueda ser, tienen un sabor que algunas papilas gustativas no aprueban. Al mismo tiempo, no podemos dejar de consumirlos, en virtud de lo que pueden aportar a nuestro cuerpo y mente. Es por ello que en esta ocasión vamos a darte algunos consejos sobre cómo darle más sabor a las verduras.

 Debes saber escoger las verduras

Cómo darle más sabor a las verduras
Lo básico en esta oportunidad no está en la cocina. Siempre debes tener en cuenta en qué lugar vas a comprar tus verduras, de qué manera las conservan, y por supuesto, su textura. Más de una vez a alguno le habrá pasado. Realizamos compras “a ciegas” y en casa notamos que la verdura está dañada o muy vieja. Hay que tratar de seleccionar lo más fresco.

 Diferentes formas de preparar

Ahora sí, una vez hayas escogido bien tus verduras, llega el momento de centrarnos en nuestro manual de cocina. Siempre es bueno dejar atrás la monotonía, tanto al nivel personal como a nivel culinario. Por lo tanto, probar los mismos vegetales en distintas presentaciones es de ayuda. De esta manera podremos conseguir el toque deseado.

¿Cuáles son las opciones?

  • Puedes asarlas: Puede ser una opción ideal. En especial si tienes problemas con verduras súper saludables como el brócoli o la coliflor. Además de ser sencillo, te permite combinarlos con aderezos, bien sea dulce o salado. De esta manera podemos darle el gusto que busca nuestro paladar.
  • Prepáralas al vapor: Una de las presentaciones más comunes para las verduras. Además que te permite poder combinarla con alguna que otra hierba y aceites, lo que te permitirá mejorar la textura. Excelente opción para la preparación de una ensalada.
  • ¡Combínalas!: ¿Quién sabe? Puedes pasar de no querer comer ninguna verdura, a comer varias en una misma comida. Diferentes colores, sabores y texturas podría resultar ideal en tu comida. Tu paladar podría terminar agradeciéndotelo.

¿Esto basta para saber cómo darle más sabor a las verduras?

¡No! Muchas son las opciones de preparación de las verduras. Y tomando en cuenta que hay condimentos que nunca faltan en nuestra cocina, no está demás tratar de combinarlas. Un poquito de alguna que otra cosa podría bastar para dar con el sabor que estamos buscando.

  • Un poco de sal: Si las verduras que estás utilizando son de un sabor amargo o demasiado dulce, la sal puede ayudarte. Siempre teniendo noción de no abusar ella, la sal resulta un aliado perfecto a la hora de disminuir ese sabor amargo o excesivamente dulce, y convertirlos en algo más balanceado.
  • Salsa: Otro condimento a usar con mucha consideración. Las salsas aportan muchas calorías, pero al mismo tiempo nos ayudan a variar los sabores en nuestras comidas.
  • Otras combinaciones: Limón, miel, picante. Las opciones para unas verduras más ricas son más que amplias. Siempre debemos identificar el contraste para que estos elementos surtan el efecto deseado. En el caso del limón, se realzan sabores dulces. De igual forma, la miel sirve para contrarrestar lo amargo. Y por si te gusta alguna verdura, un poco de picante sirve para aumentar su gusto.

¡La cocina te espera!

Cómo darle más sabor a las verduras
Ahora que ya sabes cómo darle más sabor a las verduras, es hora de ponerse a trabajar. Recuerda que al momento de usar condimentos, estos deben aplicarse de forma moderada. No queremos que la comida se nos pase de dulce, salado, picante. Puesto que si se nos pasa la mano, podríamos eliminar el gusto natural de la verdura, o en su defecto, no conseguiremos el sabor que buscamos.
¡Manos a la obra!