Omeprazol durante el embarazo

La etapa del embarazo produce grandes cambios en el cuerpo y algunos no son tan observables. En el embarazo es de suma importancia cuidar todas las actividades que antes se hacían de forma natural. La ingesta de medicamentos también debe ser vigilada y supervisada por los médicos tratantes. Los medicamentos muchas veces pueden tener efectos nocivos sobre el desarrollo embrionario como abortos espontáneos, problemas neurológicos etc. De esta forma se recomienda mantener precauciones al momento de utilizar cualquier medicamento bien sea para gripe, fiebre o acidez. En este último caso el Omeprazol es esencial como protector gástrico y necesitas conocer su efecto durante el embarazo.

¿Para que se usa el Omeprazol?

El Omeprazol tiene diversos usos entre los cuales se encuentran los tratamientos contra:

  • Reflujo gastroesofágico
  • Inflamación del esófago (esofagitis erosiva)
  • Reducir aparición de úlceras gástricas

Las mujeres embarazadas pueden padecer tales síntomas para los cuales se sentirán demás de incómodas. Uno de los mas comunes es la acidez (reflujo gastroesofágico) Durante el embarazo se presentan múltiples síntomas y la ingesta de medicamentos acompañadas de Omeprazol son comunes. Esto se utiliza para combatir infecciones o bacterias que terminan en úlceras por persistentes medicamentos.

En la finalización del primer trimestre, al aumentar el útero, la acidez o el ardor se hace persistente y menos controlable.

Efectos secundarios en la salud del bebé de tomar Omeprazol durante el embarazo

Tan solo no está en juego la salud de la madre, la salud del niño es indispensable y es mas sensible aún. Muchos estudios demuestran que no existen efectos secundarios en el niño, durante o después del embarazo siempre que sean las dosis necesarias, pero no olvides alimentarte bien durante el embarazo. En cambio, en la madre pueden causar cefaleas, diarrea, dolor intestinal, estreñimiento.

El Omeprazol como medicamento C debe tomarse siempre que el médico lo considere necesario.

Para evitar el reflujo gastroesofágico pueden recurrir a algunos métodos naturales como:

  • Evitar comidas con exceso de grasa, pimienta o muy picantes
  • Evitar café y chocolate
  • Comer en pequeñas porciones. También es indicado masticar suficientemente los alimentos.
  • Evitar acostarse a dormir luego de comer. Es recomendable una hora luego de comer.
  • Cuando se presente la acidez algunas personas recorren a comer frutas.

Los cuerpos son totalmente diferentes y cada uno reacciona con particularidades. Visitar al médico cada vez que se presenten incomodidades suele evitar problemas durante el embarazo. Las mujeres también pueden estar al tanto de los alimentos que le generan acidez y evitarlas.

Algunos tips para reducir la acidez sin utilizar Omeprazol durante el embarzo

  • Ingerir Peras o manzanas con cáscara
  • Comer galletas bajas en sal y azúcar.
  • Limonada o agua de coco. Las bebidas frías ayudan al reflujo.
  • Pan seco

Deja un comentario