Medicina natural para prevenir la gripe

Es una de las enfermedades más comunes que presenta el ser humano, por lo cual existen muchas alternativas para su curación. Una de ellas es la medicina natural para prevenir la gripe, la cual es un método que se ejercita desde tiempos antiguos. Continúa leyendo y haz de la medicina natural, tu mejor aliado para curar y evitar la influenza.

¿Qué es lo mejor para el resfriado?

Ya que este por lo general tiende a durar 1 semana, lo normal es que sea tratado desde el hogar. De hecho, hay quienes no presentan síntomas muy severos y solo esperan que el virus salga de su cuerpo naturalmente. Algunas de las recomendaciones más comunes es beber mucho líquido, dormir adecuadamente y evitar espacios contaminados por el cigarrillo. En caso de padecer fiebre, dolor de cabeza, tos, se aconseja visitar al médico para evitar mayores complicaciones. Este, por su parte, le recomendará algún medicamento como el ibuprofeno o el paracetamol que disminuye la fiebre y alivia el malestar general.

Medicina natural para prevenir la gripe y el dolor de garganta

Generalmente, todos hemos pasado por un resfriado que sin mayores complicaciones, es curado sin necesidad de asistencia médica. Pero, se debe saber cuáles son los métodos y remedios caseros más eficaces para su tratamiento. Por esa razón, te diremos a continuación cuál es la medicina natural para prevenir la gripe más efectiva.

Té de manzanilla

Es un remedio herbal muy efectivo para el resfriado y malestar general, sin duda es uno de los más utilizados para combatir esta enfermedad. Para su consumo, solo se deben colocar unas pocas hojas de manzanilla en un recipiente con agua hervida. Posteriormente se deja reposar un corto tiempo y se procede a colar el té, tomándolo 3 veces al día. De esta manera, las propiedades antioxidantes de la manzanilla, contribuyen a una sana recuperación de la gripe.

Miel de abeja

Contiene características antimicrobianas y antioxidantes ideales para curar la infección provocada por la gripe. De forma que reducen el dolor de garganta y sana las membranas irritadas por el contagio. Por esta razón, se recomienda para su consumo, mezclar el extracto de medio limón, con la miel en una cucharilla. Al instante de su uso, la miel estará actuando en beneficio de las partes afectadas por el resfriado.

Sopa de pollo

No cabe duda que para mejorar el estado anímico que tiene la persona durante la gripe, es un buen caldo de pollo. Ya que este con sus ingredientes, brinda a los organismos, minerales como el zinc y el hierro, nutrientes esenciales para mejorar los síntomas. Además, la sopa guarda propiedades con efectos antisépticos, anti-inflamatorios y aparte humedece la zona nasal. Ya que esta última es una de las zonas más afectadas por la gripe.

Fonofobia

Consejos para curar la gripe de manera natural

Existen una serie de recomendaciones para evitar el contagio de la gripe, y son algunos ejercicios sencillos de realizar. Algunos de ellos son:

  • Evite entrar en contacto con la persona infectada por el virus.
  • No consuma alimentos ricos en almidón, carne, pescado y huevos.
  • No fume.
  • Lávese constantemente las manos.
  • Evite los espacios llenos de polvo.

En caso de haber contraído el virus de la gripe debe tomar en cuenta los siguientes consejos:

  • Tome absoluto reposo.
  • Permanezca boca arriba al dormir.
  • Inhale aire fresco.
  • Tenga un pañuelo para sonarse la nariz cada vez que sienta mucosidad.
  • Mantenga la higiene a su alrededor.
  • Consuma naranjas.

En caso de padecer enfermedades de alto riesgo como la diabetes, enfermedades pulmonares y neurológicas, debe tratarse a tiempo. De igual forma las personas de más de 60 años y los niños pequeños. Ya que estos últimos son los más propensos a desarrollar complicaciones como la sinusitis, neumonía o bronquitis. Es por ello que se recomienda evitar, y tratar adecuadamente la influenza en estas personas. Después de todo, la medicina natural para prevenir la gripe será vital para evitar mayores dificultades y una buena opción para su curación.

Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters

Deja un comentario