Saltar al contenido

Medicina natural, ¿qué beneficios nos aporta?

Si eres de los que deja al médico como la última opción, aunque tengas que aguantar un sinnúmero de malos ratos, no te preocupes demasiado porque hay alternativas. La medicina natural, es un buen ejemplo.

¿Qué es la medicina natural?

Medicina natural floral

Es muy efectiva y nos aporta muchos beneficios, tanto para tratar, como para prevenir, enfermedades y dolencias comunes. Pero es muy importante que tengas en cuenta que al igual que en la Medicina “química”, el abuso de la medicina natural también puede hacerte sufrir de sobredosis y síntomas no deseados. Por eso es necesario que conozcas a profundidad, para qué sirve cada tratamiento natural que te apliques o tomes. Es preferible que lo consultes con especialistas en Medicina Natural, o Tradicional como le llaman en algunos países.

La Medicina natural es aquella que encontramos en muchos productos que componen nuestra dieta diaria, así como en complementos y medicamentos fabricados a base de elementos naturales.

Una gran aliada de la prevención y  el tratamiento

La medicina natural puede ofrecer casi todo lo que necesitamos para mantener una buena salud. Primeramente, tenemos una gran variedad de alimentos que, si ingerimos en dosis correctas, nos ayudarán a prevenir muchas de las enfermedades más comunes actualmente, como la Hipertensión, Caries, etc. También la medicina natural tiene a su disposición ciertos “medicamentos” para tratar dolencias que no llegan a ser enfermedades propiamente, pero son muy molestas. Los médicos especialistas en este tema nos ofrecen muy buenos medicamentos, creados a base de componentes naturales, para ayudarnos a mejorar cualquiera que sea la enfermedad que tengamos o aliviar los síntomas de muchas otras.

Desde niña he oído que alguien milagrosamente curó su garganta con cáncer tomando Romerillo o Granada. Que poner una cebolla picada a la mitad, cerca de la cuna del bebe hará que se alivie su tos. Todos tenemos una abuelita a la que preguntar algún remedio, pero lo cierto es que la medicina natural hoy en día es una ciencia. Incluso en muchas facultades universitarias de medicina del mundo, se estudia como una especialidad más. Hay países que por su cultura son más propensos a utilizar más este tipo de tratamientos, como los asiáticos.

Medicina natural

Homeopatía ¿Medicina Natural?

Esta rara modalidad de la medicina plantea que si a una persona normal se le administra alguna sustancia natural que provoque síntomas de enfermedad, la misma sustancia provocará alivio de estos síntomas en una persona que esté enferma. ¿Algo complicado e increíble, no? Esta medicina es muy polémica porque muchos plantean que sus efectos son más psicológicos que reales. Por lo general las personas con creencias espirituales y que les gusta lo esotérico, siguen utilizándola. Pero lo cierto es amigas que si algo te hace sentir bien por increíble que parezca, entonces es válido.

Goticas Florales, cuerpo en armonía

Cuando ya no sabía qué hacer con mi hija hiperquinética, la psicóloga le mandó goticas florales, remedio muy eficaz en mi experiencia muy personal. Remedio natural que acepté muy escéptica y resulto ser muy bueno. Este tipo de tratamientos que son muy suaves se recetan para enfermedades del tipo nerviosas o para la ansiedad. Son muy usadas por los psicólogos y poseen un amplio abanico de posibilidades. Las famosas goticas son un tratamiento natural muchas veces complementarios a otros y trabajan con el campo energético del cuerpo. Muchas personas dicen que no notan ningún cambio cuando las usan, pero otras las defienden. Se puede decir que son mucho más efectivas en niños que en otro tipo de pacientes. Desde mi punto de vista son muy románticas, pensar que tienes un poco de violetas o rosas corriendo por tu cuerpo es genial. ¿No crees?