Saltar al contenido

Mascarilla natural para el contorno de ojos

En el artículo de hoy te diremos como puedes hacer tu propia mascarilla natural para el contorno de ojos. ¿Sabias que a través de una mirada se puede apreciar el estado de animo de una persona?, Los ojos nada tienen que ocultar, ellos hablan por si solos, y la piel que los rodea, puede delatar. Solo basta con mirar el contorno de los ojos de alguien para saber que el sueño no le ha venido muy bien últimamente.

Aprende a fabricar una mascarilla natural para el contorno de tus ojos

mascarilla natural para el contorno de ojos

La zona de los ojos es la piel más delicada de todo el rostro, ya que es la capa mas fina de toda la cara, tratar esta área no es tarea fácil, ya que muchos productos pueden afectar los ojos, causando irritación e incluso alergias. Por esto es importante conocer algún mas sobre esta área tan fina del rostro.

Lo que debemos saber acerca del contorno de ojos

El contorno de los ojos esta hecho por una compleja anatomía, es tan fina que su espesor esta alrededor de 300 y 800 micras. Es decir, la piel de la cara es 5 veces más gruesa, y la del resto del cuerpo 10 veces más. El contorno de los ojos es bastante elástico, y contiene una cantidad inferior de glándulas sebáceas.

Esta área esta compuesta por 22 músculos que están en constante movimiento, recordemos que para expresarnos realizamos continuas contracciones, al guiñar, abrir y cerrar los ojos ejercitamos inconscientemente estos músculos. Esto es lo que ocasiona que con el tiempo se aprecien las indeseadas arrugas o las llamadas “patas de gallo”.

El contorno de los ojos esta constantemente expuesto a los efectos ambientales, que afectan la piel, esta zona ocular es tan fina y delicada, que la exposición de rayos solares, puede causar afecciones en mayor medida.

En el contorno de los ojos también tenemos las indeseadas ojeras que son producto de los excesivos niveles de melanina que causan una coloración marrón o morada, en ocasiones las ojeras pueden ser hereditarias, sin embargo también pueden ser ocasionadas por una mala calidad de vida, poco descanso, y malos hábitos alimenticios.

Ahora bien, ¿qué debemos hacer para cuidar la zona del contorno de los ojos?, en este articulo te mostraremos como preparar un excelente remedio natural para mantener esta área bien cuidada.

Mascarilla natural para el contorno de ojos

Recurrir a remedios naturales siempre será una manera fácil, rápida y económica de aportar beneficios a la salud. En esta ocasión te enseñaremos como preparar una excelente mascarilla para el cuidado del contorno de los ojos con productos naturales.

Ingredientes necesarios para preparar la mascarilla natural para el contorno de ojos:

  • Aguacate maduro

  • Jugo de limón

  • Jugo de naranja

  • Zanahoria

Preparación de la mascarilla natural para el contorno de ojos

La idea es obtener una pasta homogénea, para ello debes cortar el aguacate en trocitos pequeños y triturarlo, en un recipiente aparte extrae el zumo del limón y la naranja, incorpora poco a poco al aguacate y luego raya la zanahoria.

Aplicación de la mascarilla

Ante todo debes asegurarte de tener el contorno de los ojos limpios, para ello deberás quitar todo el maquillaje, chequeando que no queden residuos.

Aplica la mezcla sobre el contorno de los ojos, realizando pequeños masajes circulares con la yema de los dedos, déjala actuar de 15 a 20 minutos, y luego enjuaga con abundante agua tibia, para finalizar seca con la ayuda de una toalla.

y te preguntarás.. ¿Por qué es tan efectiva esta mascarilla?

El aguacate es un fruto natural rico en vitaminas y minerales, su alto contenido de vitamina E, permite neutralizar los radicales libres, además que sus grasas esenciales brindan elasticidad y suavidad a la piel, como ingrediente es esta mascarilla permite una excelente hidratación al contorno de los ojos. La zanahoria es útil para la reparación de tejidos de la piel. El limón es un excelente blanqueador, y un gran aliado para aclarar tus ojeras.

Esta mezcla natural ¡le vendrá muy bien al contorno de tus ojos!, sentirás un gran alivio luego de su aplicación, y te ayudara a proteger esta zona tan fina y delicada del rostro.