Las propiedades del romero

No es necesario adentrarse en un bosque del mediterráneo, para buscar unas ramitas de romero. Ya que, esta planta se da de forma silvestre. Lo cual, es muy fácil de cultivar en nuestras casas. Ahora bien, durante este artículo conocerás los usos medicinales, terapéutico y las propiedades del romero.

Procedencia del romero

El nombre de romero o rosmarinus officinallis, provine del latín Ros / Marinus, que significa roció del mar. El romero es original del sur de Europa Mediterránea y norte de África como Marruecos y en algunos lugares de Asia menor.

El simbolismo del romero

Esta planta tiene gran simbolismo en la antigua Grecia, donde se le daba poderes excepcionales. Los estudiosos griegos, se colocaba una corona de romero, antes de realizar pruebas catedráticas. Esto con el fin, de mejorar la memoria y entendimiento. También, estaba asociada a Afrodita (la diosa del amor), porque se consideraba un afrodisiaco muy efectivo.

Los romanos utilizaba el romero, para medicaciones y ofrendas a los dioses. Parte de esto, usaba esta rama seca, para quemarlas en rituales de sahumerios, dentro de los hogares para la buena suerte.

Principales propiedades del romero

  • Fuente de antioxidantes y antinflamatorio, que ayudan a estimular el sistema inmunológico y mejora el fluido de nuestra sangre.
  • Contribuye a una buena digestión.
  • Los componentes del aceite de romero, se asocia con una mejoría del rendimiento cognitivo y concentración mental. Además, ayuda a la fluidez de la sangre.
  • El romero es bueno para el cerebro, dado que tiene un ingrediente como el ácido carnosico. El cual, es capaz de luchar contra los radicales libres en nuestro cerebro.
  • En estudios se ha encontrado, que esta planta tiene efectos antiproliferativos diferenciales en células de carcinoma de mama y de la leucemia.
  • El ácido carnosico que posee el romero, ayuda a la prevención de enfermedades degenerativas de la visión ocular.

Beneficios del té de romero

El té de romero, es consumido para diversas patologías de la salud. Tales como: calmar los dolores musculares, para maximizar la memoria, estimular el sistema de las defensas del cuerpo. Además, mejora la fluidez de la sangre y la estimulación de celular del crecimiento del cabello. Se recomienda tomar este té, por las mañana o por las tardes.

Propiedades del romero de uso interno

El uso del romero en el interior de nuestro cuerpo, lo podemos aplicar para la siguiente manera:

  • Ayuda a los problemas de enfermedades respiratorias. Ya que, estimula la recuperación rápidamente, por sus tónicos aromáticos. Puedes hervir una olla con agua, sal y unas ramas de romero. Debes de inhalar el vapor, que emite este remedio casero.
  • Tiene un alto contenido de hierro, de tal modo que, contribuye a superar en los casos de anemia.
  • Tiene propiedades antioxidantes. Resulta útil para tratamientos rejuvenecedores, así como para tratar enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.
  • El té de romero, ayuda a calmar el dolor de cabeza y disminuir los mareos.

Antrofobia

Propiedades del romero de uso externo

Las propiedades del romero, se pueden usar de formar externa para nuestro cuerpo de la siguiente manera;

  • Para los dolores musculares y calambres. Se puede realizar baños de agua de romero caliente, dejando que esta agua repose sobre la zona afectada. De igual manera, se pueden efectuar masajes con aceite extraído del romero.
  • Para las personas de poca cabellera. Se puede hacer masajes en el cuero cabelludo con aceite de romero. Ya que, este tiene la propiedad de estimular las células del crecimiento del cabello.
  • Fortalece las uñas. Puedes colocarte aceite de romero en las uñas y dejar actuar por una hora. Luego, retirarlo con agua.
  • Elimina el mal aliento. Puedes masticar unas hojas de romero, esto ayuda a la eliminación del mal aliento de tu boca.

La ramita milagrosa: El romero

Ya sabiendo toda esta información, podemos finiquitar, que las propiedades del romero son de múltiples. Además, se puede aplicar de forma natural y sencilla. Beneficia a nuestro cuerpo de forma interna y externa con gran eficacia.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma *