Saltar al contenido

La maca el milagro de las mujeres

Generalmente, las mujeres sufrimos de cambios hormonales que de una manera u otra afectan nuestro estado de ánimo. Sin lugar a dudas, son variados los beneficios que podemos obtener en la naturaleza. Tal es el caso de La Maca, también conocida como Lepidium meyenii. En este artículo te contamos por qué es considerada como «El milagro de las mujeres».

La maca, beneficios y contraindicaciones

maca
Imagen proporcionada por: es.wikipedia.org

Esta planta es conocida por sus propiedades nutritivas. De hecho, su auge se debe a que ayuda a resolver problemas relacionados con la infertilidad. Además, es ideal para aumentar la libido. Pero, esto no es todo, son muchas las bondades que podemos encontrar en este milagro de la naturaleza:

Bienestar general

En ocasiones, es necesario recobrar la energía. Sobre todo, cuando nos comenzamos a sentir sin fuerzas. En este aspecto precisamente, es que se considera a la maca como una potente medicina natural. De igual forma, reduce los niveles de estrés causados por el día a día, proporcionando un descanso efectivo y ayudando a conciliar el sueño de manera más rápida.

Controla el sistema endocrino

La maca es ideal para regular el metabolismo y retardar el proceso de envejecimiento. Sobre todo, para el sistema hormonal. De hecho, esta planta es muy buscada para tratar problemas relacionados con el desarrollo sexual y la infertilidad.

Efecto analgésico

Se considera a la maca, un potente analgésico ideal para aliviar dolores musculares. Estudios confirman que su efecto sedante proporciona alivio rápido a dolores intensos.

Potente estimulador sexual

Es necesario saber, que la maca no solo es bien recibida por el género femenino. De hecho, los hombres recurren a sus beneficios para potenciar la función sexual. Por lo tanto, es ideal para tratar problemas de impotencia y aumentar la fertilidad.

Contraindicaciones

Generalmente, los productos que provienen de la naturaleza no tienen mayores efectos adversos. Sin embargo, es necesario considerar que el uso de la maca debe ser moderado, sobre todo en los siguientes casos:

  • La maca, contiene un gran porcentaje de fibra. Por lo tanto, lo ideal es moderar su consumo, ya que puede ocasionar episodios de diarrea y flatulencias.
  • En los periodos de gestación y lactancia, no se recomienda la ingesta de la maca. Todo esto, para prevenir que algún componente pueda afectar el desarrollo del bebé.
  • Se aconseja evitar el uso de la maca en personas que sufran de problemas con la tiroides. Sobre todo, porque pudiese alterar el funcionamiento normal de las mismas.
  • El uso de la maca no se recomienda para aquellos individuos que están recibiendo un tratamiento anti-coagulante, la razón es porque pudiera aumentar las posibilidades de sufrir hemorragias.

¿La maca, engorda?

Muchas personas se preguntan si la maca puede influir en el aumento del peso. Generalmente, esa es una inquietud que surge al inicio del consumo de dicha planta. No obstante, está comprobado que no existe relación alguna con el aumento de peso. Por lo tanto, se considera segura su ingesta, sobre todo para quienes se preocupan por cuidar su figura.

La maca, dosis

Es necesario saber, que la dosis ideal para el consumo de la maca varía dependiendo de las necesidades particulares de cada paciente. Sobre todo, es importante considerar factores como la edad, el estado de salud y el historial médico de cada individuo. Es por ello, que lo ideal es consultar con un experto en medicina natural, para recibir la orientación adecuada. De igual forma, la maca se puede encontrar en tiendas naturistas en forma de cápsula, generalmente se indica la dosis al reverso del recipiente.

Benefíciate de la naturaleza

maca
Imagen proporcionada por: es.wikipedia.org

Siempre es bueno recalcar que la naturaleza presenta una cantidad innumerable de opciones para nuestro bienestar. En ocasiones, desconocemos sus propiedades. Es por ello, que te animamos a descubrir cada uno de sus beneficios