Saltar al contenido

Hijos de primos hermanos ¿Problemas genéticos?

¿Te has enamorado de algún primo hermano o prima hermana?, antes de que pienses en tener hijos, te sugiero leer este articulo.

¿Tener hijos con primos hermanos puede acarrear problemas genéticos?

Hijos de primos hermanos problemas geneticos

El amor no tiene ojos para la conciencia, eso dicen los abuelos, a veces sin querer existe un “clic” especial entre sangre cercana. Y de repente sin querer nuestro amor por los primos, se vuelve una atracción física y poco a poco “tun-tunea” nuestro corazón a tal punto que queremos formar una familia.

Si te encuentras en esta situación, y las dudas te embargan, en mujer con salud, te ayudaremos a aclararlas.

¿Cuando podemos enamorarnos de nuestros primos hermanos?

Ante la común moda de la falta de conciencia y responsabilidad a la que cada vez mas muchas personas se unen, es probable que camines por la vida y ni siquiera sepas si la persona que esta sentada a tu lado en el autobús puede ser parte de tu sangre.

Y no estoy hablando de una típica novela en donde el papa rico tiene un hijo pobre que después rescata. Te estoy ¡hablando de la vida real!, existen hombres que han tenido hasta 25 hijos con 5 mujeres distintas, y a veces hasta ni saben de su existencia.

Ahora bien imagínate que gracias a tu abuelo tengas una tía que no conoces, y el hijo de tu tía (Tu primo desconocido) inexistente hasta ahora para ti, llega a tu vida por típica ruta de vida, y como el rojito de nuestro cuerpo no le escapa a una buena melodía, te llena de repente de emociones de amor y mariposas de futuro.

Hasta ahora todo va en marcha, el amor hace su trabajo y tú el tuyo. Pero como nada es perfecto, descubres en una reunión familiar de esas que son mas grandes que el patio de la casa, que tienes una tía desconocida y que es mama de tu novio. ¡Ósea tu primo hermano!

Son cosas de la vida como dice la canción, suele pasar, ha pasado y probablemente estés en esa situación.

¿Que debes saber, si deseas continuar con la relación y planeas tener hijos en un futuro con tu primo hermano?

Es normal que la duda te asalte, pero quiero decirte que estamos aquí para ayudarte.

Los hijos son la cinta que consolida el amor, y el querer tenerlos con la persona que amamos, es normal, sin embargo cuando se trata de un primo hermano, debemos saber más.

¿Pueden existir problemas genéticos si tienes un hijo de un primo hermano?

Existen mitos, experiencias, consejos de abuelitas, y la ciencia.

Ahora bien, ¿Qué dice la ciencia de la genética de consanguinidad?

Existen enfermedades que se transmiten a varias generaciones, y el hecho de tener el mismo nivel sanguíneo, aumenta las probabilidades que se pueda contraer alguna afección, ya que ambos poseen los mismos genes.

Sin embargo la situación no es tan difícil como aparenta ser. Tener hijos con primos hermanos si es posible, existen muchos casos exitosos de familias que se han formado a raíz de primos hermanos.

¿La razón? Una buena salud históricamente comprobada. Si en su familia no tienen algún record de enfermedades que haya afectado a varios miembros, tienen más probabilidades de que sus hijos nazcan sanos y fuertes. ¿Es una buena noticia verdad?

Para aclarar todas sus dudas, es recomendable acudir a una consulta con doctor especialista en concepción. El medico se encargara de realizar todas las pruebas necesarias para hacerlos sentir mas confiados y seguros a la hora de planificar tener hijos con tu primo hermano.

Desde mujer con salud, queremos desearte mucha suerte si te encuentras en esta situación, te aseguro que el hecho de haber leído el articulo, te hará sentir mas cómoda con el tema.

Recuerda el amor es incontable, y la prevención infaltable.