Hábitos saludables que ayudan a la digestión

Los malos hábitos alimenticios, así como también el acelerado ritmo de la vida diaria, suelen ocasionar problemas en el proceso digestivo. Esta forma de vida, puede transformarse en una perturbación digestiva que afecta la salud. Es por ello que te traemos los mejores hábitos saludables que ayudan a la digestión, entérate de esto y más en este artículo.

Lo que debemos evitar

  • Para mejorar nuestra digestión, lo primero que debemos conocer aquellos alimentos que son perjudiciales para el proceso digestivo. Es necesario evitar comer frituras y alimentos con grasa. Alimentos como guisos, queso, tocino, mantequilla y salsa dificultan el proceso metabólico del organismo para asimilar los alimentos.
  • De igual forma, es importante limitar el consumo de bebidas gaseosas y el alcohol, ya que producen hinchazón en el estomago. Diluyendo los jugos gástricos que actúan en el proceso digestivo.
  • El tabaco es nocivo para la salud y además aumenta la acidez de estomago, por esta razón debemos evitar su consumo. De igual manera, el café negro, puede irritar las paredes del estomago y provocar problemas a la hora de digerir los alimentos.
  • Finalmente, debemos evitar el consumo de alimentos crudos como vegetales y lavarlos adecuadamente. Es importante cocinar la pasta para facilitar el proceso digestivo, así como el también evitar el pan recién horneado.

Buenos hábitos saludables que ayudan a la digestión

Los buenos hábitos alimenticios además de ser saludables para nuestro organismo, facilitan la digestión de lo que comemos. De allí la importancia de elaborar una dieta sana, que permita la absorción adecuada de los nutrientes que requiere nuestro organismo. A continuación, te presentamos los hábitos saludables que ayudan a la digestión de los alimentos.

  • Descansar antes de comer es sin duda el primer paso, es necesario evitar comer agitado, ya que esto dificulta la digestión de los alimentos. La comida debe prolongarse por un espacio de media hora, tiempo durante el cual, se deben de masticar bien los alimentos. Comer despacio es muy saludable para que el organismo pueda asimilar de buena manera los alimentos. Cabe resaltar que se aconseja, hacer una pausa entre cada plato de comida, al igual que con el postre.
  • Respetar los horarios de comida, es importante evitar comer fuera de la hora correspondiente para no tener desequilibrios en la digestión. Esto se debe a que el metabolismo asimila mejor los alimentos en la mañana y al medio día.
  • Realizar ejercicios diariamente y consumir abundantes cantidades de agua, esto acelera el metabolismo para digerir los alimentos. El sedentarismo pude ser un gran problema para la digestión, por lo que se recomienda caminar frecuentemente.
  • Consumir alimentos que estimulen el metabolismo es la parte más importante de los hábitos saludables que ayudan a la digestión. Elaborar una dieta rica en fibra como avena, arroz, patata, brócoli, coliflor y espinacas son ideales para el proceso digestivo. De igual forma, es importante incluir frutas que sean fáciles de asimilar como las manzanas, la banana y otros frutos rojos.
  • También se recomienda consumir yogur y aceite de oliva que son muy saludables para el proceso digestivo.

Todo sobre el dolor abdominal

El estreñimiento

Este problema es producto de malos hábitos alimenticios y uno de los más frecuentes que afecta a las personas. Se trata de un problema que se origina por las alteraciones en el ritmo de vida, el estrés y una dieta pobre en fibra. Por esta razón, es necesario mantener buenos hábitos saludables que ayudan a la digestión.

Los hábitos saludables se traducen en una vida más saludable

Los hábitos saludables no solo ayudan a mejorar el proceso digestivo, también ayudan a prevenir el enfermedades. Ya que mejoran el sistema inmunológico, elevando las defensas del cuerpo para hacer frente a las enfermedades. En este sentido, te aconsejamos apliques estos hábitos y mejores tu calidad de vida.

 

Deja un comentario