Frutas ideales para bajar de peso

Comer fruta es esencial para mantenernos sanos y saludables. Por esta razón, existen muchas frutas ideales para bajar de peso de manera natural, sin perder energías y vitalidad. Te explicaremos, cuales son las frutas que debes de incluir en tu plan alimenticio.

Importancia de las frutas

Si nos detenemos a pensar, veremos que las frutas sobreviven a la intemperie, enfrentado todo tipos de climas. Todo esto es debido, a los componentes antioxidantes que poseen naturalmente.
Esos componentes, son los que nos ayudan a protegernos de enfermedades y del envejecimiento.

Aportes de las frutas

  • Brindan una gran variedad y cantidad de vitaminas y minerales, principalmente vitamina C.
  • Hidratan el organismo rápidamente.
  • Ayudan a la correcta función de aparato digestivo.
  • Facilita el drenaje de líquidos, por ser diuréticos y depurador del organismo.
  • No aportan grasas.
  • Aportan vitaminas antioxidantes.

Top frutas ideales para bajar de peso

Hoy por hoy, existen algunas frutas ideales para bajar de peso, que nos brindan mucha energia. Por ende, debes de prestar atención a las siguientes frutas, que debes de anexar a tu dieta diaria.

La manzana

Esta es una fruta ideal para para bajar de peso, puedes consumirlas verdes o rojas. Las manzanas nos aportan vitaminas y minerales. Además, tienen un alto contenido de fibra y lo más importante de ceros calorías. Esta fruta, la podemos consumir a diario para bajar de peso.

Plátano o banana

Los plátanos o bananas, son muy saludables por ser fuente de fibras y potasio. Perfecta para perder de peso. Pero, debemos resaltar que no debemos excedernos en comer mucho de esta fruta, ya que contiene azucares.
Es el único fruto que posee vitamina B6, la cual fortalece las defensas del cuerpo, disminuyendo así muchas enfermedades cardiacas.

El kiwi

Otra fruta rica en fibras, que ayuda a tener una buena digestión. Además, el kiwi es una fruta que da una sensación de llenura, que nos puede ayudar en esos momentos de ansiedad.

El limón

Este cítrico es de gran ayuda, para lograr el objetivo de perder peso. Ya que, nos ayuda a depurar la sangre, conllevando así a quemar las grasas en nuestro organismo. Aconsejamos que lo tomes con agua en ayuna, durante el día. También, para preparar tus comidas, ya que corta las grasas en los alimentos. Esas grasas que no queremos en nuestra dieta.

Propiedades curativas del limón

Sandia

La sandia está compuesta en un 90% de agua, lo que lo hace una fruta diurética. Ayudándonos a excretar por medio de la orina, todas las partículas grasas en el cuerpo. Solo aporta 30 calorías de 100 gramos consumido.

Vale destacar, que esta fruta no la podemos comer con otras comidas o postres. Ya que, por su composición es netamente agua y azucares, que estos intervendrán negativamente en la digestión de nos hará engordar más.

La papaya

Tiene un alto contenido en fibra y agua. Es de muy bajas calorías, que ayuda a digerir correctamente las proteínas.

Las fresas

El consumo de fresas, promueve la producción de hormonas que hacen quemar más rápido las grasas del cuerpo. Acelerando el metabolismo naturalmente. De tal manera, esta fruta tiene propiedades antinflamatorias, perfecta para después del gimnasio.

Las peras

Son muy ricas en sabor y gran cantidad de fibra, superando al resto de las frutas. Al comer alimentos ricos en fibras, sentimos la sensación de llenura por más tiempo. Por ende, comemos menos, haciendo de la pera una de las frutas ideales para bajar de peso.

Unas buenas aliadas para quitarte los kilitos de más

De esta manera, tenemos que tener presente, que existen frutas ideales para bajar de peso. Que además de aportarnos nutrientes, vitaminas y minerales, también nos ayuda a prevenir diversas enfermedades. Haciéndonos sentir más enérgicos, vitales y sanos.

Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters

Deja un comentario