Frutas para desintoxicar el organismo

Si estas en búsqueda de purificar tu cuerpo, entonces este artículo es el indicado para ti. Ya que, te traemos la mayor información de las mejores frutas para desintoxicar el organismo ¡Aprende con MujerConSalud.com a limpiar el cuerpo humano, de forma natural!

¿Las frutas ayudan a bajar de peso?

Por supuesto que, sí. Una dieta alimenticia basada en frutas, te ayudará a mantenerte en forma y a desaparecer esos kilos que tienes de más. Igualmente, consumir estos alimentos limpiara todo tipo de desechos, que tienes acumulado en el organismo. Recuerda siempre incluir los vegetales, para crear un equilibrio a tu plan alimenticio.

¿Cuáles son las frutas para desintoxicar el organismo?

No cabe duda, que las frutas nos ayudan a purificar nuestro organismo de manera radical. Es por eso, que su consumo es fundamental para poder vivir sanamente, con una salud óptima. Pero, hay que tener en cuenta que, no todas las frutas nos proporcionan la misma cantidad de nutrientes, vitaminas y minera. Por tal motivo, que hoy te mostraremos los valores de cada uno de estos deliciosos alimentos.

Es importante resaltar, que la ingesta de frutas nos brinda la depuración de toxinas dañinas, que siempre se acumulan en el interior del cuerpo humano. Debido a que, el alto nivel de agua y de fibra que estas contienen, arrastran todo lo malo, que podamos adquirir en los alimentos que comemos.
A continuación, detalladamente verás algunas de las frutas para desintoxicar el organismo:

  • La banana
  • El kiwi
  • La manzana verde o roja
  • El limón
  • Las uvas
  • Los arándanos
  • La sandia o patilla

La banana

Esta riquísima fruta contiene un alto nivel de potasio, magnesio y las vitaminas (A, E, C) que actúan como antioxidante natural. La banana, ayuda a deshacernos de la retención de líquido, que a veces por problemas de salud, se suele acumular en el organismo. Tiene efecto laxante, es decir, que trabaja como un regulador intestinal.
Del mismo modo, la banana nos proporciona energía, la necesaria para una constante rutina. Además, te ayuda a eliminar esa barriguita que tanto nos molesta. Por esta razón, es una de las frutas para desintoxicar el organismo.

El kiwi

Este alimento es uno de los más saludables y exóticos que existen. No contiene mucho químicos, por lo que si lo llegas a comprar de forma no orgánica, no te causara mucho daño. Es rico en Vitamina C. Además, contiene ácido fólico, calcio, fósforo, magnesio, hierro y otros minerales. Al mismo tiempo, el Kiwi te permite tener un mejor tránsito intestinal.

La manzana verde o roja

Por otra parte, tenemos una de las frutas más completa y nutritivas como es la manzana. Viene en varias presentaciones, puede ser verde o roja. Esta fruta posee el 85% de agua, por lo que, comerla es ideal para mantenernos hidratados. Es un antioxidante por excelencia y además, contiene vitamina E.

El limón

El limón es un fruta fácil de conseguir, pues esta crece de manera silvestre. Su forma de actuar como desintoxicante es bebiendo un vaso de zumo de limón y agua. Todos los días por las mañanas en estado de ayuno. Seguramente, encontraras los excelentes resultados que tanto anhelas.

Las uvas

No solo sirve para purificar el organismo, sino que también las uvas nos ayudan a mantener limpia nuestra piel. Además, que su consumo mejora la digestión. No obstante, no se recomienda excederse de su ingesta, ya que tiene un alto nivel de calorías, nocivas para la salud.

Los arándanos

Otra fruta que se suma a la lista, es el arándano. Pues en el encontraras una gama de vitaminas, proteínas y minerales. También, sirve como un diurético y antioxidante por naturaleza. Ayuda a limpiar totalmente los riñones. Previniendo de esta manera, infecciones urinarias y cálculos. Se recomienda tomarlo en zumo.

La Sandia

También conocida como patilla, es una suculenta fruta que está compuesta casi completamente de agua. Por lo general, esta categorizada como antioxidante. Asimismo, sirve para ayudarnos a bajar de peso y purificar el organismo.

El kiwi una fruta deliciosa

¿Cómo puedo desintoxicar mi cuerpo comiendo fruta?

Según los especialistas en el área nutricional, se puede emplear una dieta alimenticia basada en frutas, por un periodo máximo de 3 días. Debido que, será el lapso suficiente para desintoxicar tu organismo. De esta manera, botaras aquellas toxinas que se agrupan en tu cuerpo producido por: la comida chatarra, el cigarrillo, el alcohol y el consumo de alimentos procesados.

Una de las ventajas del consumo de fruta es que, mejoran el sistema sanguíneo de tu cuerpo y regularizan la azúcar de la sangre. Por lo que, si padeces de diabetes, es importante que siempre mantengas fruta en tu nevera.

Un dato importante es que, si te atreves hacer este tipo de dieta de frutas, es primordial que te mantengas alejado de alimentos que contengan cafeína, lácteos, dulces, vegetales al vapor, sodas, etc.
De igual manera, se debe de evitar hacer actividades físicas. Porque en los días de dietas, absorberás muy pocas calorías.

¡Come frutas!

Es importante destacar, que nuestro organismo siempre dependerá de una menuda limpieza. Pues, que en él se acumulan un sinfín de desechos que no necesita el cuerpo. Por suerte, ya sabes cuales son las frutas para desintoxicar el organismo.

Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters

Deja un comentario